viernes, 10 de junio de 2016

Cosas bonitas que pasan gracias a las redes sociales. #EsoNoEsAmor

¡Hola a todos y todas pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una entrada diferente en la que vengo a hablaros una iniciativa de la Booktuber Martitara y de las repercusiones que ésta ha tenido.

La verdad es que me ha llegado un poco a la patata todo esto, que en realidad en estos momentos está pasando, y creo que no tanto por lo que ha hecho Marta, que me parece INCREÍBLE, sino por cómo se ha volcado la gente en las redes sociales. Escribo mientras escucho el ruido de la impresora mientras imprime a los protagonistas de esta historia, lo cuál hace todo esto aún más épico jajaj. Y es que creo que tanto la causa, el ver a otra persona tener la iniciativa, ver cómo tanta gente respondía y pensar en el bien que se puede hacer, me ha hecho querer ser partícipe de esto y coger 100 folios y mandarlos a imprimir. Tan simple como eso, pero como sé que los que no sepáis de qué va la cosa estaréis más perdidos que una calabaza, paso a explicaros qué ha pasado.


Con motivo de firma de libros de Anna Todd, autora de la serie After, en Zaragoza, Marta (Martitara) decidió reivindicarse contra los valores (para nada saludables) que inculca esta saga (aquí tenéis el relato de Marta en su blog contando la historia), y lo hizo de una manera muy especial. Creó unos marcapáginas con mensajes de concienciación como el que veis a la derecha y se plantó en la firma de libros para repartirlos entre los asistentes y a la propia Anna Todd. Esto ya de por sí es magnífico, y aunque probablemente muchos de los jóvenes a los que se los repartió pensarían, ¿Qué hace la tipa esta? Es probable que a alguno le hiciera pensar: le hiciera pensar a cuento de qué esa chica estaba repartiendo esos marcapáginas, le hiciera pensar si es verdad lo que dicen, o si realmente tenía una idea equivocada, y ese es el fin de esto: hacer que esas neuronas se muevan y se entienda que porque una conducta salga en un libro no tiene por qué ser la correcta. Hacer que se entienda dónde está la ficción y dónde la realidad y qué cosas hay que transigir en una relación y cuáles no.

Esa misma tarde, Marta compartió lo que había hecho en twitter:

Y la respuesta de sus seguidores en twitter ha sido increíble:


Muchas personas le preguntaban si podía pasárselos para imprimirlos y repartirlos en su ciudad, en bibliotecas, en las librerías, dejarlos dentro de los libros de esta clase, en fin. Ha habido una marabunta de personas dispuestas a ayudar de forma voluntaria y a aportar su granito de arena en la concienciación del maltrato de género (y no el maltrato de género que recoge la ley y que va únicamente hacia la mujer, si no el de ambos sexos). 

El fin de todo esto no es hundir la serie After, sino hacer entender que sufrir en una relación NO es lo normal, que los celos NO son normales, por mucho que nos encante leer sobre ellos, que un mal día lo tiene cualquiera, pero los insultos y los menosprecios no se han de transigir NUNCA, ni en esos días malos. 

Así que ya para finalizar, a continuación os voy a dejar el enlace para que podáis descargar los marcapáginas y, si queréis, repartirlos por vuestras ciudades.



Espero que os guste la idea y que participéis en la medida que podáis :). Los míos ya se han impreso jajaja.