sábado, 28 de noviembre de 2015

Bloggeros literarios geolocalizados. ¿Y si pudiéramos saber cuántos bloggeros hay en nuestra ciudad?

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una iniciativa que se me ha ocurrido y que creo que puede ser súper interesante. Veréis, desde hace un tiempo llevo planteándome lo interesante de los intercambios de libros y las quedadas bloggeras, y al mismo tiempo, la rabia que me dá no saber nunca qué bloggeros se encuentran en mi ciudad, es por eso que he creado esta iniciativa que espero que os guste.

¿En qué consiste?

La idea es tener un mapa online, que yo misma me encargaré de administrar, con la situación geográfica de los diferentes blogs de literatura. No os asustéis, no es necesario poner la dirección concreta, con poner la ciudad en la que vivís será más que suficiente para que otros bloggeros puedan saber si sois de su misma ciudad o de otra.

¿Con qué fin?

Creo que es obvio; tanto para realizar eventos bloggeros, como para los intercambios, es muy interesante saber qué blogger@s se encuentran cerca nuestra, y así poder ponernos en contacto con ellos.

¿Qué hay que hacer para participar?

Simplemente tendréis que rellenar el formulario que aparece al final de la página, un formulario muy sencillito que os supondrá apenas tres minutos, y a continuación yo me encargaré de añadiros al mapa con un icono como el que aparece en el mapa en la parte inferior.

¿Cómo accedo al mapa?

Aquí mismo tenéis la URL para acceder al mapa en pantalla completa. De momento solo está mi blog, pero espero que vaya creciendo con vuestra ayuda en favor de todos. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zt97NkcJYeaY.k7QsVfPAlEwI&usp=sharing

¿Me dais un poquito de publicidad?

Creo que es una iniciativa muy interesante, que si saliera bien serviría de gran ayuda, es por eso que os pediría que, si os ha gustado le dierais un poco de publicidad en vuestros blogs para que esto vaya aumentando poquito a poco. Si queréis, aunque por supuesto no es obligatorio, podéis poner el siguiente banner en vuestro blog, enlazándolo con esta entrada para conseguir así mayor difusión.


Y por si hay dudas...
  • NO es necesario ser seguidor del blog para participar en esta iniciativa.
  • NO es obligatoria la publicidad
  • Esta iniciativa es tanto para bloggeros de ESPAÑA como de OTROS PAÍSES.
  • Con rellenar el formulario será suficiente para participar.
  • El mapa NO MUESTRA el domicilio exacto del bloggero, solo la ciudad a la que pertenece.
  • CIUDADO: ya que es posible que si hay muchas personas que pertenecen a una ciudad los marcadores se superpongan y sea difícil verlos uno por uno. En ese caso con que acerquéis la lupa podréis verlo mejor. 
Para cualquier otra duda escribidme a mi correo: scmct93@gmail.com

¿Cómo funciona?

En realidad es muy sencillo. Simplemente tendréis que acceder al mapa a través del enlace que os he mostrado anteriormente. Una vez estéis dentro, podéis acercar la lupa tanto como queráis a la cuidad en la que estéis interesados, y simplemente clicando en los marcadores rojos os saldrá el nombre del blog que pertenece a esa ciudad, así como la URL de éste.

ACTUALIZACIÓN 2019

Los mundos cambian, y la manera de compartir nuestra pasión por los libros también. Es por eso que, aunque la iniciativa va a seguir llamándose Bloggeros literarios, si no tienes un blog, pero sí una cuenta de instagram, twitter o un canal de youtube, ahora puedes añadirlo al formulario y formar parte de esta inciativa. 




Formulario para participar

 COMPARTE EL HILO EN TWITTER
¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Os parece interesante? Espero vuestras respuestas ^^

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece interesante, pueden participar otros blogs aunque no sean de literatura?

    Un saludo, te haré publi por g+ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De momento es sólo para bloggeros literarios. Si fuera bien la cosa me plantearía hacer uno general. Me alegro de que te guste :D gracias por la difusión ^^

      Besooteess

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola, pues me parece una idea innovadora e interesante, ya he cubierto el formulario. Creo que será curioso saber si hay blogueros en mi pueblo, que no es una ciudad, tiene menos gente, así que no sé si habrá algún bloguero de allí que se apunte a esta iniciativa, pero bueno.

    Lo pondré por Facebook a ver si se apunta más gente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Formulario enviado! Me parece una propuesta super interesante y ojalá se anime mucha gente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog gracias a Tahis. Es una iniciativa muy bonita que no he visto por ninguna parte (vamos, así en general, de ciudades en concreto sí). Yo tengo dos blogs de escritura y uno de variados que en principio iba a ser literario (sigue siéndolo), pero acabé publicando también otro tipo de entradas. Así que de momento no creo que pueda participar ¿no? De todas formas, haré difusión de la iniciativa por si alguien está interesado y no conoce tu blog.

    Por cierto, me quedo siguiéndote para estar más pendiente de tus entradas :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y por la publi :D Sí, claro que puedes, si es de literatura, adelante. Da igual que hables de otras cosas. Lo especificaré en pautas.

      Besootes

      Eliminar
    2. ¡Genial entonces! Me apunto *O*

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta la idea! Voy a rellenar el formulario y a darle difusión.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!! Ya estoy apuntada!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Muy buena iniciativa!
    Ya está rellenado el formulario!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! ^^ Me parece una iniciativa genial (y además hay alguien ya de murcia *^* qué emoción), me he enterado por un retweet de Victoria Álvarez (<3), así que formulario rellenado y con ganas de verlo por ahí. En el blog incluyo muchas cosas dentro del mundo literario, supongo que según cómo yo lo veo, así que hay infinidad de elementos relacionados con ello xD

    Tienes el blog es muy bonito >.<, no sé si colocaré el banner porque no me gusta recargar pero, seguro lo pondré de algún modo. ^^

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  9. Una iniciativa muy original, ya he rellenado el formulario.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Me encanta la idea! Aunque ya conozco a algunas blogueras de mi zona desde antes de que empezara con mi blog, porque una de mis amigas tiene uno desde hace más de cuatro años, siempre es bueno saber quién más hay y estar en contacto.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog. ¡Me encanta la iniciativa! Ahora mismo relleno la ficha.
    Ya me quedo por aquí.
    BSS

    ResponderEliminar
  12. Me apunto porque es una iniciativa muy chula e interesante, lo comparto en mis redes sociales y me llevo el banner, un besito =)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu iniciativa, ya llené el formulario y le haré difusión :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! muchas gracias por ocuparte de algo así. Hace tiempo que estaba buscando algo como esto, y te encontré el otro día de casualidad. Me preparo para completar el formulario y llevarme el banner a mi blog y hablar un poco de la iniciativa en la pestaña de colaboraciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya me apunto a la iniciativa, ya que me parece muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la propuesta, me parece de las más originales que he visto hasta el momento <3

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta la propuesta, me parece de las más originales que he visto hasta el momento <3

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta la iniciativa! Pero no me sale el formulario, solo un espacio en blanco :( ¿Hay alguna otra manera de participar?

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Debería salirte, lo he comprobado y parece que está todo bien, al menos a mí me sale. Prueba a abrir desde otro navegador o borra los datos de navegación del tuyo, quizás así funcione. Si no, mándame un correo a scmct93@gmail.com y te mando la info que necesito para incluirte ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Gracias por responder! Ya me sale, no sé qué pasaba :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!^^
    Me encanta esta iniciativa!! Así podemos situar los otros blogs y sabemos a quiénes tenemos cercas ( como es natural, yo ninguno xD)

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
  22. ¡¡que chulo!! Ya me he apuntado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Acabo de conocer esta iniciativa y me parece genial! Y super útil!! Así que me apunto sin pensarlo

    ResponderEliminar
  24. Me EEENCAAANTA la idea y ya me he apuntado. A ver si podemos organizar unos cuantos saraos que son lo más bonito que hay ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Que buena iniciativa, ya he rellenado el cuestionario.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.