lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡Hola a todos y todas pequeños lectorcillos! Acabo de sacar toda la fuerza de voluntad que se acumula en mi cuerpo (que es más bien poca), para escribir esta reseña, y si me llegan las fuerzas, otra de un libro que también he acabado y que tengo muchas ganas de presentaros. ¡wiii! Así que allá vamos. 



Latidos (Javier Ruescas y Francesc Miralles). Publicado en 2016 por la editorial SM en formato rústico, con 210 páginas. Segunda parte de lo que por el momento es una biología. Género: juvenil romántica.


Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado. 
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir? 



Leí el primer libro el año pasado por estas fechas (aquí reseña) y la originalidad de su formato me llamó la atención (¡No había narración!). Finalmente fue un libro que acabó cayéndome en gracia, aunque su historia flojeara un poco. Ahora ha salido el segundo y no me lo he pensado demasiado, lo he comprado y lo he leído. Han sido dos horas de lectura lineal, y con esto me refiero a que no hay apenas giros en la trama, lo cual resta muchos puntos a la historia.

Nos encontramos en este caso con dos nuevos protagonistas que nada tiene que ver con los del anterior libro: Remo y Carol. Ambos se encuentran en el aeropuerto en el momento en el que los dos pierden su vuelo, solo que a ciudades diferentes. Remo viaja a Estados Unidos, de vacaciones a casa de un amigo. Su situación en casa es tensa debido a problemas económicos y además quiere alejarse de un romance que al parecer lo ha dejado destrozado. Por otro lado, Carol viaja a Japón a reencontrarse con su padre. Después de la muerte de su madre debe irse a vivir con él ya que es quien tiene su custodia. A pesar de que se han hablado apenas unas horas, Remo y Carol han conectado y se han intercambiado sus HeartBits. No saben muy bien por qué, pero ambos han conectado y sienten como si se conocieran desde siempre.

Debido al tipo de narración es complicado adentrarse demasiado en la personalidad de los personajes. Este es un problema implícito en este tipo de "narración", por lo que no tendremos demasiado en cuenta este aspecto. Por otro lado, la gran trama del libro anterior era saber quién era Phoenix, una incógnita que en este libro no encontramos y que para mi gusto le ha hecho restar muchos puntos, ya que la historia no termina de enganchar debido a la falta de una trama más elaborada y con mayor cantidad de giros argumentales. Como os decía, la historia es una línea recta que simplemente cuenta cómo se va forjando la relación entre los protagonistas y como van afrontando algunas de las situaciones que se les plantean en sus viajes. En el transcurso encontramos algún que otro personaje secundario que le dará un poco de vidilla al asunto, pero en resumidas cuentas esto es con lo que nos encontramos cuando leemos el libro. 


Lo cierto es que a pesar de lo que acabo de comentar, el libro no se hace tedioso, ya que por el formato, se lee en nada. Tiene una edición absolutamente PRECIOSA. Las portadas de estos libros a mí casi que ni chicha ni limoná, pero tengo que reconocer que esta segunda parte la han dejado estupenda por dentro. Las páginas son más gruesas, como el papel de los libros ilustrados. Todo está a color y, además, nos encontramos con dos redes sociales nuevas que le han dado un nuevo encanto a lo que ya era un cucada. Ahora tenemos un HeartPic, que es como nuestro instagram y un HeartBlog o algo así, el cual Carol utiliza un poco a modo de diario.



En resumidas cuentas nos encontramos con un libro con una edición preciosa, pero con una historia muy flojita. Comprendo la complejidad de realizar una trama más elaborada cuando todo lo que aparece en el libro son mensajes, pero le ha faltado alguna que otro incógnita más que nos hiciera pegarnos a sus páginas. ¿Tienes una tarde aburrida y ninguna lectura mejor a la vista? Pues este libro no es del todo una mala opción. Los hay peores, you know ;D.


No es para nada lo mejor que he leído.





Cómpralo en Amazon clicando en la imagen. Tan solo por 9,45€


6 comentarios :

  1. Francesc Miralles es de mis autores favoritos, y tengo muchas ganas de probar a Javier Ruescas. Pero tras tu reseña...Se me han quitado un poco las ganas de leerlo, aunque aún no lo descarto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pulsaciones me pareció un libro muy original así que no descarto hacerme también con este!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Opino como tú respecto al primer libro. No había nada de narración, y por eso la historia me pasó de manera bastante indiferente. Ni giros de trama, ni nada. Odié a los personajes y no disfruté para nada del libro porque lo vendían con muchísima labia, mencionando y resaltando los nombres de los dos autores y me encontré con algo que yo hubiese podido escribir (y no exagero). Así que decidí no leer el segundo y por lo que leo me hubiese encontrado un poco con lo mismo, aunque innoven un poco con lo de las redes sociales.

    Un besote guapa! Me alegro de que la edición sea tan bonita!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña!

    Aún tengo Pulsaciones en mi biblioteca, pero definitivamente lo leeré en breve.

    Saludos,

    L

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me gusto, y este la verdad que esta muy mejorada la edición, para pasar un rato puede que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.