sábado, 28 de noviembre de 2015

Bloggeros literarios geolocalizados. ¿Y si pudiéramos saber cuántos bloggeros hay en nuestra ciudad?

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una iniciativa que se me ha ocurrido y que creo que puede ser súper interesante. Veréis, desde hace un tiempo llevo planteándome lo interesante de los intercambios de libros y las quedadas bloggeras, y al mismo tiempo, la rabia que me dá no saber nunca qué bloggeros se encuentran en mi ciudad, es por eso que he creado esta iniciativa que espero que os guste.

¿En qué consiste?

La idea es tener un mapa online, que yo misma me encargaré de administrar, con la situación geográfica de los diferentes blogs de literatura. No os asustéis, no es necesario poner la dirección concreta, con poner la ciudad en la que vivís será más que suficiente para que otros bloggeros puedan saber si sois de su misma ciudad o de otra.

¿Con qué fin?

Creo que es obvio; tanto para realizar eventos bloggeros, como para los intercambios, es muy interesante saber qué blogger@s se encuentran cerca nuestra, y así poder ponernos en contacto con ellos.

¿Qué hay que hacer para participar?

Simplemente tendréis que rellenar el formulario que aparece al final de la página, un formulario muy sencillito que os supondrá apenas tres minutos, y a continuación yo me encargaré de añadiros al mapa con un icono como el que aparece en el mapa en la parte inferior.

¿Cómo accedo al mapa?

Aquí mismo tenéis la URL para acceder al mapa en pantalla completa. De momento solo está mi blog, pero espero que vaya creciendo con vuestra ayuda en favor de todos. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zt97NkcJYeaY.k7QsVfPAlEwI&usp=sharing

¿Me dais un poquito de publicidad?

Creo que es una iniciativa muy interesante, que si saliera bien serviría de gran ayuda, es por eso que os pediría que, si os ha gustado le dierais un poco de publicidad en vuestros blogs para que esto vaya aumentando poquito a poco. Si queréis, aunque por supuesto no es obligatorio, podéis poner el siguiente banner en vuestro blog, enlazándolo con esta entrada para conseguir así mayor difusión.


Y por si hay dudas...
  • NO es necesario ser seguidor del blog para participar en esta iniciativa.
  • NO es obligatoria la publicidad
  • Esta iniciativa es tanto para bloggeros de ESPAÑA como de OTROS PAÍSES.
  • Con rellenar el formulario será suficiente para participar.
  • El mapa NO MUESTRA el domicilio exacto del bloggero, solo la ciudad a la que pertenece.
  • CIUDADO: ya que es posible que si hay muchas personas que pertenecen a una ciudad los marcadores se superpongan y sea difícil verlos uno por uno. En ese caso con que acerquéis la lupa podréis verlo mejor. 
Para cualquier otra duda escribidme a mi correo: scmct93@gmail.com

¿Cómo funciona?

En realidad es muy sencillo. Simplemente tendréis que acceder al mapa a través del enlace que os he mostrado anteriormente. Una vez estéis dentro, podéis acercar la lupa tanto como queráis a la cuidad en la que estéis interesados, y simplemente clicando en los marcadores rojos os saldrá el nombre del blog que pertenece a esa ciudad, así como la URL de éste.

ACTUALIZACIÓN 2019

Los mundos cambian, y la manera de compartir nuestra pasión por los libros también. Es por eso que, aunque la iniciativa va a seguir llamándose Bloggeros literarios, si no tienes un blog, pero sí una cuenta de instagram, twitter o un canal de youtube, ahora puedes añadirlo al formulario y formar parte de esta inciativa. 




Formulario para participar

 COMPARTE EL HILO EN TWITTER
¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Os parece interesante? Espero vuestras respuestas ^^

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pensamientos en voz alta: ¿Solo nos apiadamos de París por cercanía o porque los medios lo han querido así?

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy, dado los acontecimientos recientes y la cantidad de opiniones al respecto, todo lo que hago es leer y leer cosas, algunas más coherentes, otras menos, y sin remedio comienzo a tramar mis propias conclusiones en mi cabeza. Sé que esto nada tiene que ver con la literatura, pero cuando en mi cabeza se forman estas ideas tan claras, tengo la necesidad de compartirlas con vosotros para mostraros mi punto de vista.

El terrible incidente de París ha paralizado el mundo. Cientos de países se han solidarizado con esta cuidad, y muestran la bandera francesa en sus edificios más importantes. YouTube se ha teñido de azul, blanco y rojo, y miles, quizás millones de perfiles de Facebook muestran ahora mismo estos colores como muestra de apoyo a Francia y las víctimas de estos atentados. Twitter y el resto de redes sociales se han llenado del mensaje #PrayForParis, y cierto es, que todos estamos un poco trastocados con lo acontecido, debido esencialmente a la cercanía del atentado.

Por supuesto, en la red todo es criticado, y también miles de personas se han lanzado a criticar el hecho de que se produzca esta compasión desmedida por París, cuando en el resto del mundo, estos mismos terroristas matan, destruyen, bombardean, sin que nadie haga una muestra de luto por ellos. Lo que se critica, en esencia, es la hipocresía de la gente por tener en cuenta un atentado en París, y no tener tan en cuenta los otros tantos. Es entonces cuando yo me planteo si realmente las personas que han mostrado esta compasión tan hipócrita, —porque sí, es en cierto modo hipócrita— tienen realmente culpa de haberlo hecho, o simplemente están influenciadas por toda la mierda que les están soltando los medios.

Nadie hubiera puesto su perfil de Facebook con la bandera de Francia, si no hubiera habido alguien que se hubiera dedicado a hacer la aplicación para que así fuera. No estaríamos tan alarmados si los medios de comunicación no hubieran hecho la campaña que actualmente están haciendo con respecto a estos atentados. La población se hubiera puesto de luto de igual manera si los medios hubieran dado el mismo bombo a la situación de Siria meses atrás. Todos hubiéramos puesto nuestra banderita en nuestros perfiles y pasaríamos miles de lacitos, mostrando la tristeza que sentimos por esa terrible situación. 

No critico el hecho de que haya surgido una campaña de compasión tan grande debido a lo de París, yo soy la primera que me siento consternada y llena de tristeza, lo que critico es el hecho de que los medios nos influyan de la manera que lo hacen y se aprovechen de ello. Todavía no he visto un lazo de luto por las 200 niñas secuestradas aquella vez, ni por el pueblo calcinado de aquella otra, ni por sirios, israelitas, palestinos... ¿Y es que acaso no somos capaces de sentir pena por ellos igual que la sentimos por los franceses? Pues claro que sí, pero es imposible que sintamos pena por algo que desconocemos. Es imposible que sintamos pena por algo que apenas ha sido explicado en dos minutos en el telediario. No somos nosotros los que teñimos de colores los grandes edificios de las ciudades, ni los que ponemos el lazo de luto en google, ni la bandera de Francia en YouTube. 

Cierto es que la cercanía es importante. Y que es normal que un país tan próximo, como lo es Francia, nos toque de una manera especial quizás al resto de países. Pero aún así, que os quede claro que nuestra hipocresía, y me incluyo, es simplemente el resultado de una política hipócrita y mentirosa que se aprovecha de los medios de comunicación para hacernos sentir tristes, furiosos e incluso alegres o tranquilos. 

Tened los ojos siempre bien abiertos y no dejéis que la primera noticia que leáis sea la que os haga tener una opinión fundada sobre algo. Ni tan siquiera después de leer las veinte noticias que han salido al respecto, os creáis lo que dice, porque por supuesto habrá medias verdades y grandes mentiras en todo lo que leáis y oigáis. Es tristísimo, pero es así. No podemos confiar en el mundo porque lo vemos a través de ojos ajenos que por naturaleza son mentirosos y manipuladores.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Conociendo a mis seguidores:


¡Hola pequeños lectorcillos! No sé si os acordáis de qué va esta sección, pero por si las moscas os lo recuerdo. Esta sección está dedicada a aquellas personitas que a diario (o casi) se pasan por mi blog, y comentan mis entradas. Cada semana iré cogiendo a un blogger@ de la lista de Top Comentaristas y me pondré en contacto con él para que responda a unas preguntas, de modo que podamos conocer su blog y a la persona que lo lleva.

Esta semana le ha tocado a...




¿Nombre completo?
Silvia Torres Fontecha

¿Edad?
 22 años 

¿Cumpleaños?
8 de enero

¿País-Ciudad?
España, Valencia

¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Qué? ¿Dónde?
Pues estudio Información y Documentación en la Universidad General de Valencia y también trabajo de cajera ^^

¿Genero literario preferido?
Young-adult, distópico, romance, ciencia ficción, histórico, contemporáneo...

¿Libro preferido? 
Ufff no me hagas elegirr! Soy malísima para estos xd : Bajo la misma estrella, los juegos del hambre, Wonder, legend, Cruzando los límites, ángeles caídos, maravilloso desastre...

¿Qué te llevarías a una isla desierta? 
Libros libros y libroosss 

¿Tienes alguna afición más además de la literatura?
Me gusta hacer cositas en plan manualidades, salir por ahí a patinar o al cine, y sobretodo el shopping <33

¿Grupo o estilo de música favorito? 
K-pop

¿Qué rasgos de personalidad necesitas que tenga tu mejor amigo/a?
Sinceridad y confianza.

Define tu vida en tres palabras.
Felicidad, familia y amigos.

¿Cómo ha de ser un protagonista literario masculino para que te enamore?
Cariñoso pero no empalagoso , con sentido de la lealtad, con toques de chico malo pero sin pasarse y un humor carácterístico.

¿Cómo ha de ser una protagonista literaria femenina para que te enamore?
Fuerte, decidida y con confianza en sí misma.

¿Autor/a preferido/s?
Estamos en lo mismo que en los libros, imposible elegir. Ana Goodbersen, María Martínez, Coollen Hoover, Jennifer L. Armentrout, J.K.Rowling, Suzanne Collins....
______________________________________________________________________

Ha sido un verdadero placer poder conocerte un poquito mejor, Happiness life. He visto que tenemos algunas cositas en común ^^. Así que para los demás, ya sabéis, pasaos por su blog que no os arrepentiréis :D 



¿Conocíais ya a Happiness life? ¿Y su blog? Os animo a todos a que os paséis por él.

martes, 3 de noviembre de 2015

Book Tag: Viento en popa a toda letra

¡Hola pequeños lectorcillos! Aprovechando el nombre del blog, se me ha ocurrido crear este Book tag sobre las cosas que nos trae el viento. Os animo a todos a que lo hagáis en vuestros blogs ;D

El Book tag en sí consiste en buscar la similitud entre aquellas cosas que nos trae el viento con lo que nos ha hecho sentir un libro. Aquí os dejo las premisas.




Un libro muy fresquito, para pasar un buen rato en la playa, en un parque, en el campo o incluso en casa.


Sin duda es el libro que más me ha hecho llorar por excelencia. Aunque he de decir que también es el que más me ha hecho reír.


Seguro que lo veréis es muchos de mis booktags como el libro odiado, junto a "Perdona si te llamo amor", de Moccia. Ambos son dos libros que me costaron horrores terminar y que mandaría a tomar viento de mi estantería bien rápido.


Una vez que te adentras en las historias de Sarah MacLean es imposibles salir de ellas. Te absorben de principio a fin y a mí, personalmente, me hicieron adentrarme en ese mundo victoriano como si yo misma fuera la protagonista. Me encantaría vivir una historia como la de los protagonistas de estas novelas.


A pesar de ser un libro que no está mal, a mi me dejó fría. No me trasmitió nada, el libro termina igual que ha empezado y la historia tiene una trama tan simple...


Pues este libro me lo regalaron en un cumpleaños, y lo dejé aparcado porque recientemente me había leído Goshtgirl y había odiado esa historia con todas mis ganas. Así que, como este me parecía un poco por el estilo lo fui dejando de lado. Graso error, ya que es un libro muy entretenido, lleno de intrigas que os hará pasar un buen rato con su lectura.


A ver, no me malinterpretéis, este libro es magnífico, es de mis favoritos como alguna vez he comentado, pero ese final me descolocó muchísimo, tanto que no lo entendí y tuve que hacer uso de internet para saber qué había pasado. Cuando lo descubrí me quedé a cuadros, obviamente, pero hasta entonces me sentí un poquito desconcertada la verdad.


Este libro cuenta una historia un poco dramática y llena de sombras, así que la veo perfecta mientras se escucha el repiquetear de las gotas en la ventana ^^.

¿Qué opináis? ¿Coincidís conmigo? ¿Os ha gustado el tag? Espero vuestras opiniones ^^

lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater



Título: Temblo
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
Año de publicación: 2009
Formato: Rústica con solapas
Género: Juvenil paranormal/ romántica
ISBN: 9788467539738
Saga: 1/4


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 


Hace años que tenía estos libros en el punto de mira, y las navidades pasadas mi madre me compró la saga completa. No he encontrado a casi nadie que no le hayan gustado estos libros, así que no veía el momento de ponerme con ellos, pero no han sido tanto como esperaba, al menos este primero.

El libro cuenta la historia de Grace y Sam. Cuando era pequeña, Grace sufrió un ataque por parte de la manada de lobos que habitan los bosques cercanos a su casa, nadie sabe cómo fue posible que se salvara, pero ella recuerda perfectamente la mirada de aquel lobo que le quitó a la manada de encima. Desde entonces Grace esperaba a que llegara el invierno para volver a ver a su lobo asomarse entre los árboles, hasta que llega el día en el que ve la mirada de ese lobo en un chico de su edad, Sam.

Todo el libro cuenta la historia desde el momento en el que Grace y Sam se encuentran en su forma humana, y cómo se va desarrollando su relación. La historia tiene momentos de incertidumbre, momentos románticos y algunas intrigas, pero en general, este libro me ha parecido excesivamente introductorio. La historia no cuenta mucho más además del romance entre Grace y Sam y una pequeña historia de trasfondo que no se desarrolla demasiado hasta casi el final del libro.

El personaje de Grace es un tanto insulso, es una chica muy normal con la que podremos identificarnos fácilmente. Por otro lado, Sam, es un tanto especial, ya que se ha criado dentro del ambiente de la manada y es un chico sensible y apegado, pero al mismo tiempo distante. La relación entre ambos es muy predecible, y se va desarrollando conforme a lo esperado sin demasiadas trabas.

Como decía, este libro me ha parecido demasiado introductorio y por eso le he puesto esa nota. Creo que en general no pasa casi nada, incluso el final del libro queda medianamente cerrado con respecto a la pequeña trama que se desarrolla deprisa y corriendo justo al final. 

En resumen, Temblor me ha parecido un libro demasiado introductorio, pero que aún así me ha mantenido atenta durante su lectura, ya que los romances ya lo sabéis todos, me gustan mucho. De igual manera, el romance me ha parecido un tanto insulso y la trama demasiado simple.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿También os pareció demasiado introductorio?