lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater



Título: Temblo
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 448
Año de publicación: 2009
Formato: Rústica con solapas
Género: Juvenil paranormal/ romántica
ISBN: 9788467539738
Saga: 1/4


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo. 


Hace años que tenía estos libros en el punto de mira, y las navidades pasadas mi madre me compró la saga completa. No he encontrado a casi nadie que no le hayan gustado estos libros, así que no veía el momento de ponerme con ellos, pero no han sido tanto como esperaba, al menos este primero.

El libro cuenta la historia de Grace y Sam. Cuando era pequeña, Grace sufrió un ataque por parte de la manada de lobos que habitan los bosques cercanos a su casa, nadie sabe cómo fue posible que se salvara, pero ella recuerda perfectamente la mirada de aquel lobo que le quitó a la manada de encima. Desde entonces Grace esperaba a que llegara el invierno para volver a ver a su lobo asomarse entre los árboles, hasta que llega el día en el que ve la mirada de ese lobo en un chico de su edad, Sam.

Todo el libro cuenta la historia desde el momento en el que Grace y Sam se encuentran en su forma humana, y cómo se va desarrollando su relación. La historia tiene momentos de incertidumbre, momentos románticos y algunas intrigas, pero en general, este libro me ha parecido excesivamente introductorio. La historia no cuenta mucho más además del romance entre Grace y Sam y una pequeña historia de trasfondo que no se desarrolla demasiado hasta casi el final del libro.

El personaje de Grace es un tanto insulso, es una chica muy normal con la que podremos identificarnos fácilmente. Por otro lado, Sam, es un tanto especial, ya que se ha criado dentro del ambiente de la manada y es un chico sensible y apegado, pero al mismo tiempo distante. La relación entre ambos es muy predecible, y se va desarrollando conforme a lo esperado sin demasiadas trabas.

Como decía, este libro me ha parecido demasiado introductorio y por eso le he puesto esa nota. Creo que en general no pasa casi nada, incluso el final del libro queda medianamente cerrado con respecto a la pequeña trama que se desarrolla deprisa y corriendo justo al final. 

En resumen, Temblor me ha parecido un libro demasiado introductorio, pero que aún así me ha mantenido atenta durante su lectura, ya que los romances ya lo sabéis todos, me gustan mucho. De igual manera, el romance me ha parecido un tanto insulso y la trama demasiado simple.



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿También os pareció demasiado introductorio?

7 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído esa trilogía/saga aún y no creo que vaya a hacerlo puesto que no me llama nada la atención.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo leí hace un año o así, me leí todos de hecho y este fue el que me gustó un poco menos por eso que dices es más introductorio que otra cosa, me pareció un poco lento. Aún así con los demás la cosa va cambiando así que disfruté de esta saga, de hecho no me gustaban las historias con hombres lobos y esta me terminó encantando ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Les tengo muchas ganas! Pero de momento no me quiero aventurar con ninguna saga más aunque tengo claro un la leeré y como bien dices no conozco a nadie a quien no le haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que tengo este libro por algun rincon de mi inmensa libreria y esta sin leer. en su dia me llamo mucho la atencion, epro la falta de tiempo hizo que lo dejara ahi.
    No se cuando lo leere, pues no tengo los siguientes y eso me frena un poco.
    Un saludo y gracias por al reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas y opiniones de este libro, pero no me termina de convencer del todo. Igualmente, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña, me quedo por aquí.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Veo que a todo el mundo le gusta el libro menos a mí xD. No llegué a terminarlo porque no me gustaba ni me enganchaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tu reseña me ha animado a considerar leerlo, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.