jueves, 31 de julio de 2014

Reseña "Caminos cruzados" de Paula Ramos González.


Título:  Caminos cruzados
Título original: Caminos cruzados
Autor: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 380
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Romántica paranormal juvenil/adulta
Saga: 1/2


Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... 
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


Gracias a mi participación en el Libro viajero organizado por la propia autora de este libro, he tenido la oportunidad de disfrutar de esta magnífica historia. Primero quiero comentar que ha sido una experiencia muy chula que me gustaría repetir; saber que el libro ha pasado por tantas manos, las notitas que había dentro, en fin, os animo a que participéis si os surge la ocasión en iniciativas de este tipo, merece la pena. 

Empezar con el libro me costó bastante, además del poco tiempo que tenía en ese momento para leer, la historia empieza con un ritmo pausado y la protagonista, Bárbara, no me caía muy bien; era una niña pija, de una familia adinerada, que debido a la muerte de su padre se muda a Galicia a vivir con su abuela. Allí no conoce a nadie, y su nivel de vida decae considerablemente. El destino hace que tenga que vivir también con Jaime, un chico que su abuela ha contratado para que realice ciertos quehaceres de la casa. Jaime es muy estúpido, y eso hace que hay mucha tensión y odio entre ambos. También conocerá a Paty, una chica muy extrovertida y alocada y un tanto peculiar en su forma de vestir. 

Como decía, el libro comienza con un ritmo pausado. La historia está contada en tercera persona, pero va saltando de personaje en personaje. Hay un dibujito muy mono que diferencia cuando se hace este cambio, pero al principio a mí me ha resultado un poco lioso, no terminaba de entender cuando se contaba la historia desde un punto de vista u otro. Esto mejora conforme avanza el libro y al final te acabas situando automáticamente. 

Aunque al principio ningún personaje terminaba de convencerme, he acabado cogiéndoles mucho cariño a todos, bueno, a todos los protagonistas (Bárbara, Jaime y Paty). Son personajes muy carismáticos y con un carácter muy bien definido. Cada uno cuenta con una historia a sus espaldas, todas muy diferentes, lo que le da profundidad a los personajes. Bárbara es una chica de dinero, que tuvo que mudarse a Galicia tras la muerte de sus padres. Aunque, como decía, al principio me resultó bastante insoportable, esto mejora conforme la conocer. Hay una salto temporal importante en el libro, en el que se nota la madurez y el cambio en los personajes. Paty, por otro lado, es la alegría de la huerta; tiene una gracia y una chulería innatas que os harán reír en más de una ocasión. Me ha parecido el personaje ideal para acompañar a Bárbara, ya que ambos caracteres se complementan. Por último está Jaime, aiiiisss, estoy completamente enamorada de Jaime *¡Quiero un Jaime en mi vida!*. Al igual que Bárbara, la evolución de este personaje es muy significativa, cuando comienza el libro tiene esa actitud aún como de "crio", pero sin duda, acaba siendo todo un hombre. Dulce y atento, también os sacará alguna que otra sonrisa y os tendrá embobadas todo el libro. 

La relación entre Bárbara y Jaime es simplemente ... *.* aiiiss, preciosa. Por ciertas circunstancias (que no desvelaré), se ven obligados a estar juntos, esto acaba muy mal, no se aguantan el uno al otro y deciden tomar distancia. Años después, Bárbara sigue reticente, pero Jaime insiste en que vuelvan a tener relación. Ais, al pobre Jaime lo lleva frito. Creo que Bárbara fue demasiado testaruda en esta relación, y un poquito tonta en algunas cosas. Es una relación bien cargada de pullas, de tensión sexual no resuelta, de celos y de peligros que conseguirán que sea imposible separarlos. 

Yo tenía entendido que el libro era paranormal, aunque no fue lo que me pareció cuando comencé a leer, todo parecía más bien algún royo raro de mafias, pero no, efectivamente el libro es paranormal y trata unos temas muy originales en este tipo de literatura. No es algo que no se haya tratado ya, por supuesto, pero creo que es algo a lo que no estamos acostumbrados. Una historia diferente que envolverá a todos los personajes. El ritmo del libro es inicialmente pausado, pero pasadas las setenta primeras páginas aproximadamente, es un no parar, no podréis despegar los ojos del libro, es.. totalmente imposible. Yo me lo leí en apenas un día y fue un verdadero placer. Disfruté mucho de su lectura, de sus personajes y de su historia de amor. La pluma de Paula peca de algunos fallitos de estilo y el libro cuenta con muchas erratas que, sobre todo al principio, a mí me dificultaron la lectura. Muchos leísmos y laísmos propios de los lares madrileños, a los que yo murciana, no estoy acostumbrada. Es una pena, y espero que haya una edición nueva y Paula lo deje finiquitado y estupendo, porque yo creo que es el único fallo que le he encontrado al libro. Realmente os pido que esto no os eche para atrás a la hora de leer este libro, ya que a pesar de eso, merece la pena.

El final del libro es matar a Paula. Aiiiss, se lo dije en un correo *Pero mujer, ¿cómo me dejas las cosas así?*, se para en la mitad de todo. Es como cuando ves una película de El señor de los anillos, que se para la historia así sin más, sin desenlace ni nada. Ahora eso sí, os quedáis con unas ganas de pillar el siguiente libro, increíbles.

En resumen "Caminos cruzados" es un libro con una historia muy original y un ritmo ágil. Es totalmente adictivo y cuenta con unos personajes que cautivan. Quitando las erratas y los errores de estilo -lo cual tiene solución-, es un libro que merece la pena leer. No os arrepentiréis.



¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os llama la atención?

Cómpralo AQUÍ por 11,86€

miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña "Luces, cámaras ¡corazón!" de Shirin Klaus



Título:  Luces, cámaras ¡corazón!
Título original: Luces, cámaras ¡corazón!
Autor: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 392
Año de publicación: 2014
Formato: E-book
Género: Romántica adulta/Young Adult
Saga: Autoconclusivo


James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que  a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo.  ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?


Ya leí anteriormente un libro de esta autora, "Follamigos"; es un libro muy cortito -demasiado-, con el que no me dio tiempo a disfrutar realmente de la historia, ni a apreciar la gracia de la autora escribiendo. Por el contrario, éste es un libro relativamente largo que he tenido la suerte de disfrutar de principio a fin.

Ya de primeras, la historia, tal como la resumen la autora en la sinopsis, me llamaba mucho la atención, así que empecé a leer con ánimo, y continué y continué hasta acabármelo en apenas dos días. El libro se podría dividir en varias partes, al menos en tres, y en cada una vemos la evolución de los personajes, su madurez y los conocemos en profundidad. A mí me ha dado la sensación de que pasan muchas cosas en el libro y que avanza temporalmente, no sé como explicarlo: hay libros en los que pasan muchas cosas, pero luego están todas como difusas o no parece que realmente la autora haya conseguido que el lector se crea el avance temporal, éste no ha sido el caso. Los personajes están elegidos con gusto, ambos se complementan genial y tienen ese toque divertido en sus conversaciones. 

Emma está en la universidad, y para pagarse sus estudios trabaja haciendo de doble de la insoportable actriz Sue Johnson. La actriz es un desastre, y la función de Emma es hacerla quedar bien en aquellos momentos en los que es posible que la verdadera Sue salga a la luz. James es compañero de Sue en la nueva adaptación cinematográfica de un best seller juvenil y ambos se odian. Inevitablemente Emma acaba encontrándose con James, y éste le dice de todo menos guapa. Más tarde James descubrirá que en realidad fue a Emma a quien le dijo todas aquellas groserías y esto dará pie al comienzo de una gran amistad. 

Emma es una chica con carácter y mucha personalidad que os caerá estupendamente. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y sin quererlo, acabará prendada de James. Ésta chica nos hará reír con sus contestaciones inteligentes y os conmoverá con sus emociones. James, por otro lado, es un actor que cada vez es más famoso por sus papeles en diferentes adaptaciones de libros juveniles. Es un guaperas la mar de simpático y dulce. Jame se ha prohibido a sí mismo enamorarse, y eso será algo que Emma tendrá que superar. La relación entre ambos es un tira y afloja, ya que ambos se atraen, pero James no quiere ir más allá por miedo a sufrir.

Emma tiene familia española y me ha parecido curiosísimo ver como James -que es americano-, desconoce tantísimas cosas de las tradiciones y forma de ser de los españoles. Esto da pie a varias escenas cómicas que os harán reír a carcajadas. También me ha parecido muy curiosas las descripciones del rodaje de la película, es un mundo muy desconocido para mí, y es entretenido leer sobre ello. No sé en qué película habrá pensado Alba al escribir el libro, pero casi todo me hace mirar a Divergente.

El libro tiene un ritmo muy dinámico y advierto: es totalmente adictivo. La pluma de Alba es muy fresca y ligera, se nota que no es el primero que escribe, y está contado con mucho gusto. Hay algunas pequeñas erratas y algún error en el estilo, pero nada grave, se nota que le ha dado varias vueltas para conseguir que quede lo mejor posible. 

El final se hace bastante de rogar. Digamos que es lo que todos esperábamos. Un final predecible, pero no por eso menos deseado que coloca la guinda final al pastel y que me ha dejado con muchas ganas de más.

En resumen, "Luces, cámaras ¡corazón!" es una historia fresca con un toque de humor que os enganchará de principio a fin. Para los amantes de las historias románticas y los protagonistas encantadores, aquí tenéis una muy buena recomendación.



¿Qué os parece? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Os llama la atención?

Cómpralo en tapa blanda por 12,85€ aquí







*Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

martes, 29 de julio de 2014

Los chollazos de booky: Mi primer beso + Fiebre.


Mi primer beso (Beth Reekles)

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?
Cómpralo en Booky por 12,75€
(precio original 15,95€) 


buy the book from The Book Depository, free delivery

Fiebre (Laure DeStefano)


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Cómpralo en Booky por 11,82€
(precio original 15€)


buy the book from The Book Depository, free delivery

¿Quieres ver más chollazos de Booky? PINCHA AQUÍ

¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? ¿Teníais ganas de conseguir alguno de estos libros?

martes, 15 de julio de 2014

Reseña "84 Charing Cross Road" de Helen Hanff



Título: 84 Charing Cross Road 
Título original: 84 Charin Cross Road
Autor: Helen Hanff
Editorial: Anagrama
Páginas: 392
Año de publicación: 2011
Formato: Rústica
Género: Realista
ISBN: 9788433969828
Saga: Autoconclusivo


En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, extravagante, y muchas veces, sin un céntimo, Helen le reclama al librero Frank Doel volúmenes casi inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años después, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Una pequeña joya que evoca el lugar que ocupan en nuestra vida los libros...y las librerías.


Este ha sido el libro del mes del club de lectura en el que participo. Es un libro tan corto y tan sencillito, que dificilmente puede desagradaos. Son 128 páginas en formato carta, que os podréis leer en una tarde.


Helen vive en América en los años 50. Se dedica a escribir guiones para series de televisión y es una amante de la literatura inglesa y de los libros. La historia cuenta la relación de Helen con Frank. Frank es un librero inglés, encargado de la librería Marks&co, que procurará satisfacer los pedidos de la señorita Helen.

Como decía, Helen es una amante de los libros ingleses, de las primeras ediciones, y de los libros bonitos en general. Es un libro idóneo para aquellos que aman los libros sobre todas las cosas, para aquellos que darían lo que fuera por tener una edición bonita en sus estantería. La correspondencia entre Helen y Frank comienza de un modo muy serio y "correcto", no podemos perder de vista que eran los años 50, pero conforme avanzan las cartas ambos van creando cierta confianza.
Es curioso saber que ambos personajes se encuentran en situaciones muy diferentes política y económicamente hablando. Helen no es rica, pero vive bien, sin embargo, en Inglaterra están en plena postguerra y los ciudadanos subsisten gracias a cartillas de racionamiento. Helen, como acto de buena voluntad, comienza a enviarles comida, tanto a Frank como al resto de trabajadores de la librería. Las cartas dejan de ser solamente entre Frank y Helen para incluir a trabajadores de Marks&co, así como la mujer de Frank, entre otros personajes que por una cosa o por otra se ven relacionados y acaban poniéndose en contacto con Helen.

El libro tiene un punto cómico, protagonizado por Helen, que se permite ciertas licencias en las cartas a sabiendas de la educación de los ingleses, solo para chinchar. Es un libro con una trama muy muy simple. No hay giros, ni acontecimientos sorprendentes, aunque debido a la brevedad del relato, tampoco se echan de menos. 

Como decía, es un libro para los amantes de los libros y para pasar un buen rato una tarde. Tiene un final muy curioso que para mí fue ideal.


En resumen "84 Charing Cross Road" es un libro muy cortito y sencillo, que recomiendo a aquellos que aman el libro como objeto sobre todas las cosas, aquellos que admiran una edición bonita. A pesar de no ser un "gran" libro, no tiene desperdicio.





¿Qué os parece? ¿Habíais oído hablar de él? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya?


domingo, 13 de julio de 2014

Es domingo ¿qué estás leyendo? #39

Hola a todos y todas, como hace mucho que no actualizo esta sección hay un trillón de libros que he leído y que no he publicado (va, un trillón no son, ojalá). En definitiva, aquí os dejo lo último que he leído, lo que estoy leyendo y lo que voy a leer.

He Leído


Ladrones de sueños (Bettina Bleintz) RESEÑA [Puntuación 7/10]
Atardecer en París (Nicolas Barreau) RESEÑA [Puntuación 7/10]
Luces, cámaras ¡corazón! (Shirin Klaus) Reseña en camino [Puntuación 8/10]
84 Charing Cross Road (Helen Hanff) Reseña en camino [Puntuación 7/10]

Estoy Leyendo


Sí, tres llevo en danza. Disfrútame lo tengo un poco para antes de irme a dormir, porque como son relatos cortos, de vez en cuando me leo uno, aunque no me está convenciendo demasiado. Apocalipsis no sé cuánto tiempo lleva saliendo en esta sección, ya me quedan menos de 100 páginas, así que espero dar un sprint y terminarlo ya de una vez. Por último tenemos Caminos Cruzados, que es el libro que me llegó la semana pasada gracias al libro viajero. Tengo que terminármelo en esta semana y enviarlo. Llevo nada leído y de momento lleva un ritmo un tanto pausado, aunque promete.

Voy a Leer


Cualquiera d estos tres serán mis próximas lecturas. La verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a todos. Tienen una pinta estupenda.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno? Contadme cuales han sido vuestras lecturas.

viernes, 11 de julio de 2014

Los chollazos de booky: Ángel mecánico + R y Julie


Hola a todos y todas. He de decir, que cada vez se me hace más difícil hacer esta sección. A pesar de que he recibido ayuda de algunas bloggeras que se han puesto en contacto conmigo para decirme ofertas, cada vez me cuesta más encontrar cositas baratas. Aunque tanquilos, aún me queda para unas cuantas secciones más. 

Los chollazos de hoy no son súper chollazos, pero son libros que están un tanto más baratos y quizás os interesen.

R y Julie (Isaac Marion)

Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
Cómpralo en booky por 11,16€
(precio original 14,90€)
buy the book from The Book Depository, free delivery


Ángel mecánico. Cazadores de sombras: los orígenes I (Cassandra Clare)
 Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Cómpralo en booky por 12,62€
(precio original 17,90€) 
buy the book from The Book Depository, free delivery

¿Quieres ver más Chollazos de Booky? PINCHA AQUÍ 

¿Qué os parece? ¿Os llaman la atención? Al de R y Julie le tengo ganas desde hace tiempo, y la trilogía de Los orígenes me encantó.