viernes, 28 de febrero de 2014

Book Tag #3 Los odiados

¡Hola! Hacía siglos que no realizaba un Book Tag, y ya iba siendo hora. 

He encontrado éste en el blog Estanterías compartidas , así que allá vamos.

1. Personaje masculino que menos te guste:

Sawyer

Bueno, no he encontrado ningún protagonista masculino que odio, así que pongo a Sawyer, un personaje secundario del libro "El lado explosivo de Jude" que es un auténtico capullo. Totalmente odioso.



2. Personaje femenino que menos te guste:

Ona

Es una protagonista a la que cogí mucha tirria. Tiene un carácter completamente insoportable.


3. Malvado más odioso:

El Amo Baungh

Uff, me saca de los nervios con esas miraditas y ese secretismo. Es peor que los que van de cara.


4. Portada más fea de los libros que he leído:

¡Ni lo sueñes!

Es horrorosa, mezcla mi odio por el rojo con mi total aborrecimiento del leopardo.


5. Pareja que menos te haya gustado:

Maya y Lochan

Ya sabéis por mi reseña que no consiguió llegarme esta pareja. El tema de los hermanos me tiró mucho para atrás.


6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó.

Las ventajas de ser un marginado

No esperaba demasiado de este libro, pero me sorprendió muchísimo, hasta el punto de encabezar mi lista de favoritos.


7. Libro que pensaste que te gustaría y que al final te decepcionó:

Hija de humo y hueso

Me decepcionó mucho en su momento. A pesar de ser uno de los libros preferidos de muchos, a mi no me llegó.


8. Final más decepcionante:

Renacer

Después de leer los cuatro libros el final fue lo más decepcionante del mundo. No me gustó nada de nada, además éste último libro me pareció tremendamente aburrido.


9. Peor libro que has leído.

Escucharás mi corazón

Yo ni siquiera se cómo lo terminé, desde luego es un milagro. Creo que es el libro que menos me ha gustado de entre los que menos.


10. Libro que está de moda y a todo el mundo le encanta pero que a ti no te gustó:

El amor es todo menos sencillo.

Sí que me gustó, pero no tanto como al resto, no se, no me terminó de convencer.


¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestros libros y personajes más odiados?

jueves, 27 de febrero de 2014

Portadas con pasaporte #14 Príncipe mecánico.


¡Hola! ¿Qué tal va la semana? Yo liada cómo siempre. No estoy comentando apenas en blogs *.* espero que me perdonéis y no me matéis por ello (va, sí, matarme, si me lo merezco)

Hoy vamos a ver las portadas de ...

Príncipe mecánico de Cassandra Clare


1 - 2 - 3 - 4

1. La española: Preciosa, a mi las portadas de TODOS y cada uno de los libros de Cassandra Clare que se han publicado en España me encantan, son una maravilla.

2. La original que es igual que la española, de nuevo geniales, aunque me gustan más las letras de la española.

3. Horriblee. Qué foto más fea han puesto. La chica es muy fea.

4. Está bien, pero demasiado sosa para mi gusto ¿Una espada? Hay demasiadas portadas así.



5 - 6 - 7 - 8

5. Sería la segunda después de las originales. Una portada muy bonita, con unos colores muy chulos y un dibujo muy bien hecho. Además esos toques en lila me enamoran.

6. Buueeeno, no es una portada que me guste especialmente. No he leído casi nada de este segundo libro pero.. ¿Eso es el dragón del bastón de Jem?

7. Horrible, parece la portada de un libro de las crónicas de narnia o algo así, o algún libro de fantasía infantil. No me gusta.

8. No me gusta nada tampoco. No me he informado mucho, pero parece una novela gráfica. No soy muy partidaria de leerlas, aunque bueno..., para gustos, colores.

 No imaginé que estos libros tuvieran esta variedad de portadas. Es curiosa como siempre ésta sección.

¿Cuál os gusta más? Yo me quedo con las españolas sin duda.

martes, 25 de febrero de 2014

Reseña + AUDIORESEÑA "Ángel Mecánico" Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras - Los orígenes (Ángel Mecánico)
Título original: Clockworck Ángel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 437
Año de publicación: 2010
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408096238
Saga: Autoconclusivo


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos. 


Este libro lo empecé hace bastantes meses y el principio se me hizo muy aburrido, así que lo dejé. Hace unos días lo retomé y lo acabé. Aunque el libro no me ha emocionado tanto como esperaba, lo cierto es que no me ha dejado un mal sabor de boca.

Tessa está encerrada en una especie de casa. Tras la muerte de tía Harriet su hermano le pide que valla a Londes, dónde él está viviendo. A su vuelta la raptan y le hacen permanecer en una casa junto a dos brujas que se hacen llamar las Hermanas Oscuras. A diario la obligan a coger objetos de personas e intentar transformarse. No sabe cómo salir de dicha casa y cree que su hermano también está en peligro. Un día, por sorpresa, aparece un, hombre que se hacer llamar Will, y entra en su habitación le asegurando que la sacará de allí. Will la rescata y juntos irán al instituto de Londres, dónde habitan los Cazadores de sombras. Las cosas no acaban aquí ¿Qué ha pasado con su hermano? ¿Por qué ella tiene esos poderes? 

Tessa es una chica amable, considerada y de la época. Es luchadora y valiente. En general, me ha gustado mucho este personaje, se nota una clara evolución de ella durante el libro y una historia pasada que dará profundidad a la protagonista.

Will: Will es un cabrón. Es uno de los personajes que más me han hecho reír de todos los libros que he leído hasta el momento. Todo lo que sale de su boca va bien cargado de sarcasmo, hasta el punto de pecar de cruel. Es un personaje que al parecer ha tenido un pasado muy duro que hoy día le martiriza. No se cuenta demasiado de su historia, pero ésta ha influido en su comportamiento. Han habido ciertas acciones de este personajes que me han descolocado mucho, ciertas cosas que no he terminado de entender, aunque supongo que todo se irá desvelando en los siguientes libros.

Jem, por otro lado es amor. El es otro cazador de sombras y parabati de Will. Jem parece ser el único que medio entiende a Will y el único que lo soporta. Jem es un verdadero caballero. Otro personaje atormentado por el pasado y con una situación complicada. 

Hay otros personajes en el libro y lo cierto es que todos están muy bien construidos, con caracteres muy diferentes y todos con un transfondo que les da profundidad.

Por los personajes que os he descrito ya os podréis imaginar el triángulo amoroso, efectivamente, hay un triángulo amoroso (TOPICAZO), aunque en este libro todo queda muy en el aire y no se llega a desarrollar nada demasiado en profundidad con respecto a las relaciones amorosas. El desarrollo de los acontecimiento me ha recordad un poco a la estructura de Cazadores de sombras - Ciudad de hueso. SPOILER Clare y Jace en el invernadero, Tessa y Will en el desván... -.- . Tenéis que reconocerme que la relación entre Tessa y Will es demasiado parecida, y Jem sería como un Simón en la historia. FIN SPOILER.

El ritmo del libro no es demasiado bueno. A mi al principio me aburrió como una ostra. Se nota que Cassandra se ha molestado mucho documentándose sobre Londres y dándole forma a la historia, pero se excede, para mi gusto, en cosas irrelevantes y a veces en descripciones. La pluma de Cassandra me parece estupenda, pero no se por qué no consigue engancharme como debería. Aún así, la segunda mitad del libro mejora considerablemente y el libro se hace mucho más ligero.

El final de la historia es un final total y completamente abierto, aunque tampoco me dejó con unas ganas increíbles de leer el siguiente. En cualquier caso, me alegro de que estén los tres publicados.

En resumen, Ángel Mecánico es un libro con un principio un poco pesado que mejora mucho llegando a la mitad. La historia está muy bien documentada y escrita y los personajes tienen profundidad y son carismáticos, uno de los motivos por el que debéis darle una oportunidad al libro. Entretenido, pero no ha sido mi pasión.

AUDIORESEÑA
¿Queréis escuchar la reseña en vez de leerla? Pulsar el play ;D




Y vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis leído los demás? ¿La historia mejora?

Tenemos página en Facebook :D

Holaa¡¡ Bueno, esto es una entrada rápida, para decios que ya tenemos página en Facebook. ¡Por fin!. La verdad es que he tardado mucho en hacerla, porque hacerla conlleva mantenerla y no me veía muy capaz.

Espero que os paséis todos y pinchéis en el me gusta ^^

La dirección es.... ESTA



Pero si estáis gandules, aquí arriba tenéis un botoncito para que no tengáis que moveros mucho ;D

lunes, 24 de febrero de 2014

Tienda Literaria: Próximamente.

Hola Holaaaa¡¡ Hoy vengo muy emocionada porque hace unos días se me ocurrió una idea que quizás os interese. 

Me estoy dando cuenta de que mi ritmo de lecturas supera con creces mi presupuesto para libros, y es por eso que se me ocurrió la idea de hacer una tienda literaria en el blog, para suplir los grande gastos que conlleva ser una adicta a la lectura. 

El otro día estuve pensando, y lo cierto es que hay mucho merchandising de películas, series y todo eso, pero ¿qué merchandising hay de libros? NADA. A mi encantaría que hubiera, ya que sería la primera en comprar cosas de mis libros favoritos, pero entiendo que no es un nicho de mercado demasiado productivo. Así que dije "¿Oye Sandra, y porqué no haces tú misma cositas y las vendes en el blog?" y me pareció una idea estupenda.

Tengo muchas ideas en la cabeza y poco a poco os las iré trayendo para que me digáis qué os parecen. De momento lo que he hecho ha sido esto...

Llavero Cazadores de Sombras


(Pinchar en la imagen para ampliarla)

Marcapáginas Bajo la misma estrella.

 



(Pinchar en las imágenes para ampliarlas)

¿Os gustan?
Estoy trabajando en más diseños, aunque acepto encargos especiales, y propuestas. Como son cosas pequeñas que puedo echar fácilmente al buzón de correos con un sellito, los gastos de envío serán lo que me cuesten los sellos, que sabéis que es poco. 

PRECIOS

Hasta ahora había pensado en esto:

Llaveros: 3,5€ (gastos de envío incluidos)
Marcapáginas: 2,5€ (gastos de envío incluidos)

Con el método de pago intentaré adaptarme a las posibilidades y disponibilidad de cada uno, aunque supongo que en la mayoría de casos será Paypal o transferencia.

Si alguien está interesado en alguno de estos dos modelos que se ponga en contacto conmigo a través de: scmct93@gmail.com


 ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? ¿Compraríais algo? ¿Alguna propuesta para nuevos marcapáginas y llaveros?

domingo, 23 de febrero de 2014

Es Domingo ¿Qué estás leyendo? #30


Holaa Holaa!! Bueno, llevo un par de semanas con un ritmo frenético, de no parar en ningún momento. Es por esto que he estado bastante ausente, sobre todo esta semana. Aún así he tenido algo de tiempo para leer.

He Leído


Cazadores de sombras (Los orígenes): Ángel Mecánico [Cassandra Clare] Reseña en camino [Puntuación: 7/10]


Estoy Leyendo

Cazadores de Sombras (Los orígenes): Príncipe Mecánico [Cassandra Clare]

Pues tras leer el primero que no me pareció gran cosa, estoy con este. El principio es tan aburrido como el del primero, espero que mejore pronto. No se porque con los libros de esta autora siempre acabo parando de leer para echarle un ojo a las páginas siguientes. Esto normalmente se me suele ir de las manos y acabo leyendo el final. No me gusta, pero estos libros me dan la sensación de tener una historia muy bien construida, pero en la que hay momentos en los que la autora se excede con las descripciones o comentando cosas que no aportan nada. Con este libro voy por la página 40 y ya se, más o menos, qué pasa hasta la 160 xD. Espero controlarme.


Voy a Leer


Percy Jackson y el ladrón del rayo [Rick Riordan]
Alma [Javier Moreno]

Y vosotros ¿Qué estáis leyendo? ¿Habéis leído algo interesante? ¿Alguna recomendación?

miércoles, 19 de febrero de 2014

Portadas con pasaporte #13 "Prohibido"


Hoy vamos a ver las portadas de....

"Prohibido" de Tabitha Suzuma

Bueno, los editores no han sido los más originales del mundo al hacer las diferentes portadas. En general son todas bastante sosas y muy parecidas. Vamos a comentarlas.

1 - 2 - 3 - 4

1- A mí, personalmente es la que más me gusta. Creo que han mejorado mucho la portada con los cambios en el corazón de espinas. 

2- Es más de lo mismo, aunque el cambio en la letra me ha gustado, el rojo me repele.

3- Horrorosa. Es feísima, pero fea, fea. Esta se lleva la palma a la más horrible.

4- Muy similar a la española, sólo que ese corazón de espinas es mucho más feo.



5 - 6 - 7

5- No me gusta y no entiendo la foto del arbol.

6- Qué originales oye, dos manos unidas. No lo había visto núnca ... u.u'. Aunque no está fea no es mi favorita.

7- HORIIBLE. Esa fuente feísima complementada con un rojo que hace daño a la vista y ese corazón de espinas tan mal echo hacen de ella una portada horripilante.

Y a vosotros ¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Lo habéis leído?