jueves, 30 de enero de 2014

Sorteo 1º aniversario - Últimos días


Hola chicos, os recuerdo que el día 1 de febrero acaba el plazo para apuntarse al sorteo ^^. Sólo era para recordaroslo. También deciros que MUCHAS GRACIAS por toda la participación que ha recibido el sorteo, estoy asombrada. 

miércoles, 29 de enero de 2014

Portadas con pasaporte #12 "El amor es todo menos sencillo"


Holaaa holaaaa¡¡¡ ¿Qué tal lleváis el miércoles? Vamos con la sección de Portadas con pasaporte, esta vez con el libro...

"El amor es todo menos sencillo" de Tammara Webber


1 - 2

La 1 es la española que no está nada mal, a mi por lo menos me gusta. En la segunda han hecho un desastre desastroso intentando caracterizar a Lucas con un modelo y .. DESASTRE, que tipo más feo por dios...u.u'. La dos caca.


3 - 4

La tres es muy muy sosa, no tiene gracia ninguna. La cuatro no está mal, pero hay mejores.



5 - 6

La 5 no me desagrada para nada, sencilla pero mona. En la 6 tenemos de nuevo al tipo feo. Qué curioso, le han puesto hasta el tatuaje de la muñeca ...

Creo que al final me quedo con la española

Y a vosotros ¿Cuál os gusta más? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó?

Reseña "Obsidian" Jennifer L. Armentrout



Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 444
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415577522
Saga: #1 Saga Lux 


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Katie acaba de mudarse a un recóndito pueblo ya que su madre, tras varios años de la muerte de su marido, no consigue pasar página, y cree que poniendo kilómetros de distancia será diferente. Katie es una chica normal, con una vida bastante sencilla que se verá alterada por unos espectaculares vecinos que no pararán de darle sorpresas. 

Cuando empecé el libro lo cogí con muchas muchas ganas y lo cierto es que no me ha decepcionado, aunque esperaba más. Ha habido varios detalles que no me han terminado de convencer.

Con respecto a los personajes, desde luego creo que son la base de esta historia, lo que le da vida a todo, esencialmente los protagonistas, con los que otra cosa no, pero reírte te reirás un rato.

Katie. Como ya he dicho anteriormente Katie es una chica muy sencilla, tímida y prudente que nunca ha hecho enfadar a su madre. Le encantan los libros y de hecho tiene un blog de literatura, lo cual me ha encantado, durante el libro hace referencia a entradas que tiene que hacer en su blog como el Waiting on wensdey, o reseñas que tiene pendientes... en fin todo eso. Es curioso todo este tema del blog porque te hace sentirte aún más identificada con el personaje. Katie realiza un cambio importante en el transcurso del libro. Comienza siendo como ella dice una "Katie tímida" y acaba cogiendo el toro por los cuernos. Poco a poco iremos viendo matices de su personalidad.

Daemon. Aiis el tan nombrado Daemon. Sin duda este chico a dado mucho que hablar en la bloggosfera, y no es para menos, podemos declararlo, actualmente, el mayor capullo literario, además tiene un ego que es más grande que él mismo. Si quitamos estos dos aspectos de su personalidad, Daemon es el típico líder, espectacularmente guapo con cualidades sobrehumanas y en definitiva el típico malote atormentado (aunque esta última parte no demasiado). En el fondo Daemon es tierno, como todas os imaginaréis y sin duda os reiréis mucho mucho con él.

Dee. Es la hermana de Daemon. Esta chica es pura energía y optimismo. Está loca por tener amigas y cuando se entera de que Katie es su nueva vecina no duda en ir de inmediato a conocerla. Desde entonces serán inseparables, aunque a Daemon esto no le gustará nada y ese será el motivo de muchas de las peleas que tenga con Katie.

El ritmo del libro es muy ágil. Al principio te mantiene la mar de entretenida con las discursiones entre Daemon y Katie y la tensión sexual acumulada. Después poco a poco nos vamos metiendo en plena acción y la verdad es que no llegas a aburrirte. Uno de los inconvenientes que puedo tener con el libro es que creo que la autora a tirado demasiado de las peleas entre Daemon y Katie, que, en ocasiones se me han hecho demasiado pesadas, eran siempre lo mismo.

Sé que el tema "alienígenas" no es un tema que llame la atención, pero les puedo asegurar, a aquellos que tengan dudas sobre la temática, que dejen un poquito de lado las dudas y le den una oportunidad, ya que os puedo asegurar que para nada son los típicos alienígenas verdes y bajitos, estos os van a encantar. En el fondo es un libro romántico-paranormal como otros muchos. 

La autora ha tenido mucho gusto escribiendo el libro. Está contado en primera persona por Katie y es divertido conocer sus divagaciones y su manera de ver el mundo. Al final del libro, por lo menos en la edición que yo tengo, hay unos capítulos especiales contados desde el punto de vista de Daemon, lo cual tampoco está nada mal.

El libro acaba con un final abierto, que te deja con ganitas de más. Yo ya he leído el segundo y seguramente mañana os dejaré la reseña.

En resumen, Obsidian es un libro ligero, con un romance muy divertido y una historia original que os captará de inmediato. Estoy segura de que no os arrepentiréis de leer este libro.




¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Alguien tiene una opinión diferente? ¿Con ganas de leerlo?



martes, 28 de enero de 2014

Reseña "Carta a una desconocida" Stefan Zweig



Título: Carta de una desconocida
Título original: Brief einer Unbekannten
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Páginas: 72
Año de publicación: 2002 (pero está escrito en 1922)
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788495359476
Saga: Autoconclusivo 


Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.


Bueno como podéis leer en la ficha técnica este libro está escrito en los años 20, lo cual puede parecer bastante, pero he de decir que a mi me sorprendió muy gratamente.

El libro trata sobre una carta que un día le llega a un famoso escritor, de una mujer que él desconoce y que se va a morir, para la cual él ha sido su vida. Ella ha estado enamorada de él desde niña, y él nunca se había dado cuenta. 

El personaje del escritor es el típico galán magnífico y magnético que consigue a todas las mujeres que quiere pero con ninguna se queda. Es un personaje que quizás podría caer mal, pero que a mi me ha encantado, el es ajeno a todo, vive una vida al margen de sus acontecimientos y solo por y para el.

Por otro lado la mujer es una mujer fuerte que demuestra su valía durante los acontecimientos del libro. Quizás se pueda pensar de ella que es una mujer obsesiva o que su enamoramiento era ridículo, pero a mi me ha parecido precioso de principio a fin, y la admiro por como consigue desenvolverse en el mundo.

Quizás lo más digno de destacar del libro, además de la historia, sea la prodigiosa pluma del autor, a mi me tuvo enamorada de principio a fin, quizás no he encontrado frases magníficas por doquier, pero es de estas historias que conforme las vas leyendo te parecen poesía. 

Como veis es un libro muy muy muy finito, apenas 70 páginas y os lo podéis leer en una hora. El ritmo es magnífico, para lo cual también ayuda que sea breve, pero además desde un principio, por lo menos yo, me sentí muy intrigada por saber que le iba a pasar a esa mujer que escribía la carta y porqué la escribía.

Tiene un final precioso y redondo, a mi por lo menos me encantó. Me gustaría haber visto alguna reacción que otra que quedo omitida tras varios sucesos... pero bueno, estuvo genial.

El resumen Carta de una desconocida es un libro muy corto con una historia de amor que conquistará a los amantes del género y una prosa que os pondrá los pelos de punta. Espero que os animéis a leerlo porque no tiene desperdicio.



¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Con ganas de leerlo? Yo os aconsejo que le deis una oportunidad.

lunes, 27 de enero de 2014

Conociendo a mis seguidores #7 Laura Devoradoradelibros con su blog "Libros encantados"


Hoy vamos a conocer a...



Hoy vamos a presentar este maravilloso blog, "Libros encantados". El blog cuenta con un buen número de reseñas, no sólo de literatura juvenil si no también algo de fantasía, con opiniones fundamentadas y completas que nos harán hacernos una buena idea del libro. Hay diferentes secciones en el blog, como book tags, whislist, música, entre otras. En definitiva, que os tenéis que pasar por este magnífico blog, no solo por el blog, si no también por su encantadora administradora que seguro os estará esperando con los brazos abiertos.

Conozcamos mejor a Laura Devoradoradelibros

¿Nombre completo? 
Laura

¿Edad? 
18 años

¿Cumpleaños? 
17 de Junio (se aceptan regalos jajaja)

¿País - Ciudad? 
España - Madrid

¿Estudias?¿Trabajas?¿Qué?¿Dónde? 
En este momento estoy estudiando en la universidad Complutense de Madrid, un grado de Español: Lengua y literatura, para los cultos y los guays: Filología Hispánica xDDD

¿Color favorito? 
Negro 

¿Número favorito? 
7

¿Libro favorito? 
Típica pregunta...¡¡No se puede elegir!! Pero pongo varios jaja Saga Harry Potter, Obsidian, Maravilloso desastre, Los juegos del hambre, Percy Jackson, Orgullo y Prejuicio...

¿Alguna afición más además de la literatura? 
Escuchar música me encanta y el cine me apasiona y también juego al tenis. Dibujaría pero no se me da muy bien xD

¿Grupo o estilo de música favorito? 
Me gustan las boybands o los grupos de música, los individuales o solos no me transmiten tanto hehe Mi grupo favorito en este momento es The wanted, para siempre Los backstreet boys :D



YA SOMOS 300 SEGUIDORES :D ¡¡¡

Pues así es. ¡Hemos llegado a los 300 seguidores!. Aiis, que ilusión más grande. De verdad que mil gracias a todos y cada uno de los que formáis esos 300 seguidores, no se como daos las gracias y no os imagináis la ilusión que me hace a mi ver que mi blog va creciendo día tras día, y lo que me encanta ver de repente, 13 nuevos comentarios pendientes de moderación, y digo "alaaaa cuantosss *.*" (nunca me acostumbraré a que sean más de diez xD), y la ilusión que me hace cada vez que veo que hay una personita más que ha decidido quedarse. En fin, que GRACIAS INFINITAS!, sobre todo a ese top ten comentaristas que me alegran el día con sus comentarios.




domingo, 26 de enero de 2014

Es Domingo ¿Qué estás leyendo? #26


He Leído


Efímera (Lauren DeStefano) RESEÑA [Puntuación 8/10]
Obsidian (Jennifer L. Armentrout) Reseña en breve [Puntuación 8/10]
Onyx (Jennifer L. Armentrout) Reseña en breve [Puntuación 8/10]

Estoy leyendo

El amor es todo menos sencilo (Tammara Webber)

Ha decir verdad lo voy a empezar en cuanto termine de hacer la entrada. Tiene una pinta genial, y he leído reseñas magníficas de él. En breve os traeré la reseña seguro.

Voy a leer


El lado peligroso de Jude y El Lado irresistible de Jude (Nicole Williams)
El primero lo leí no hace mucho y me gustó bastante. Ya he leído por ahí que el segundo es el más flojillo y que el tercero vuelve a mejorar. La verdad es que este tipo de historias me encantan. Tengo muchas ganas de leerlos.


Y vosotros ¿Qué estáis leyendo? ¿Habéis leído mucho está semana? ¿Os ha gustado? ¿Alguna recomendación? ¿Qué vais a leer?

Reseña "Efímera" Lauren DeStefano



Título: Efímera
Título original: Wither
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Ediciones Urano 
Páginas: 379
Año de publicación: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788496886261
Saga: El jardín químico #1


En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Bueno, por fin lo terminé. Por desgracia, con todo el follón de los exámenes me he tirado casi dos meses para poder leérmelo, pero ya lo conseguí y me dejó un sabor muy agradable.

Como sabéis es un libro distópico, pero no es una distopía al uso, en este caso, debido a la cantidad de enfermedades que asolaban el mundo, comenzaron a traer a los niños artificialmente en una generación que nunca se pondría enferma. Solo hubo un problema, esa generación, no saben porqué no consigue alcanzar más de los 20 años en el caso de las mujeres y 25 en el de los hombres, debido a un virus que los mata antes. Es necesario que las nuevas generaciones se reproduzcan hasta que consigan un remedio para el virus, si no la especie humana desaparecerá. Es por eso que constantemente chicas son secuestradas en las calles para pasar a ser las mujeres de algún súper millonario o, si no son elegidas, acabar muertas.

Nuestra protagonista, Rhine, vivía con su hermano en Manhattan, hasta que es secuestrada y pasa a ser la mujer de un súper millonario Linden junto con dos chicas más que serán sus hermanas esposas (así se llaman entre ellas cuando un mismo hombre tiene varías mujeres). Todos están encerrados en una gran mansión de la que el amo Vaughn (el padre de Linden), no les deja salir. 

El hermano de Rhine, Rowan, apenas aparece en el libro pero Rhine lo rememora constantemente. Las tres hermanas esposas, además de Rhine, son Jenna y Cecilia. Es curiosos el carácter tan diferente que tienen todas y los sitios tan diferentes de los que proceden. 

Por un lado Rhine, nuestra protagonista, es una chica huérfana que ha nacido en "libertad" y no quiere pasar ni un solo minuto en esa casa, es una chica fuerte que de principio a fin buscará la manera de escaparse de esa mansión, pero a pesar de eso ella mantendrá su pose de mujer perfecta que esperan que sea y engañará a todo el mundo con ello.

 Jenna, por otro lado, no se molestará demasiado en mantener una pose, no quiere estar allí, pero apenas le quedan un par de años de vida y ha perdido todo lo que tenía así que se resigna a lo que le ha tocado. Al principio Jenna puede parecer un poco distante, pero ha sido un personaje al que he acabado cogiéndole mucho cariño. 

Por último, Cecilia, es la tercera hermana esposa y la más joven, apenas tiene trece o catorce años y procede de un orfanato, para ella el estar en aquella mansión es un sueño hecho realidad, así que tendrá una perspectiva muy diferente a las otras. También, por ser la más pequeña será la más inmadura, y en ocasiones darán ganas de matarla. Es el personaje que mayor evolución tiene en el libro, quizás por haberse tenido que enfrentar a una vida adulta siendo tan pequeña.

Luego tenemos a otro personaje digno de mención, que es Gabriel, uno de los esclavos de la mansión de quién se encaprichará Rhine. Me ha parecido un chico bastante anodino. También es verdad que en el libro no aparece demasiado por varias situaciones, pero siempre está presente. No se, lo cierto es que tengo ganas de leer el siguiente libro y conocer un poco mejor a este personaje, a ver si no es tan soso como parece. 

El ritmo del libro es agil y te mantendrá en vilo. La prosa me ha parecido magnífica, con alguna que otra frase preciosa para apuntar, y una historia muy bien desarrollada. 

El final. Creo que no hay mucho que decir de esto. Es el final del primer libro de una triología, lo único que puedes esperar es que se quede totalmente abierto, y así es. Espero hacerme pronto con el segundo para seguir con la historia.

En resumen, para los amante de las distopías esta les va a encantar. Es, de verdad, totalmente diferente, y os hará pasar un buen rato enfrascados en sus páginas.




Se que muchos ya lo habéis leído ¿Os gustó tanto como a mi? Los que no lo habéis leído ¿Con ganas de leerlo?


Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

sábado, 25 de enero de 2014

Ya tengo mi Litenda¡¡ + Fin de exámenes :D

Siiiii¡¡¡¡ Por fín ya está en mis manos la famosa Litenda :D

Hace cosa de una semana me decidí a comprármela, a través del blog "El inventario", y lo cierto es que no me arrepiento para nada.

Venía en un envoltorio monísimo que podéis ver la en la foto, supongo que todos la conoceréis, la verdad es que es genial. Todas las semanas tiene una frase de nuestros libros favoritos y por toda la agenda hay notas con recomendaciones de películas y libros, con cumpleaños de autores y de personajes de ficción, además de fechas de publicaciones. En fin muy completita.

En ella además podéis llevar un registro de los libros del año, de los retos y hacer vuestra propia wishlist.

Yo ya la he maqueado tanto como he podido y he apuntado de todo. *.* Estoy super ilusionada con ella. Creo que es una idea fantástica que tendrá mucho éxito en cuanto sea más conocida, ya que, no entiendo muy bien porqué a ninguna editorial se le ocurre hacer algo por el estilo.

Bueno, también comentar que YA HE TERMINADO CON LOS EXÁMENES¡¡¡ Siiiiii. Por fin¡¡¡

Ahora estoy aprovechando para leer mucho mucho mucho mucho. Estás semanas espero publicar muchas reseñas, algunas que tengo pendientes y otras de lo último que me he leído. También quiero ponerme al día visitando vuestros blogs y todo eso. Aiiis me falta tiiiempooo o.O.