jueves, 24 de enero de 2013

Vampire academy II Sangre azul



Autor: Richelle Mead
Páginas: 355
Editorial: Alfaguara
Título original: Vampire Academy, Frostbite
Año de publicación: 2008


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



Interesante, fantástico, magnífico, de verdad estos libros son geniales. Si queréis una lectura de no me separo del libro hasta que no termine, por lo que llevo leído, esta saga es la correcta. 

El libro comienza con la rutina de siempre en lo referente a la academia San Vladimir, solo que a todos les ha dejado un poco trastocados el incidente con Victor Dashkov. Fuera de eso y debido a otros incidentes con Strigois, la realeza Moroii decide abrir una residencia en las montañas que la élite usaba para ir de vacaciones, para que los alumnos del San Vladimir se encuentren más seguros durante las Navidades.

En el libro anterior Rose y Dimitri tienen una escena bastante intensa debido a un conjuro de lujuria que Victor le hizo a Rose para poder raptar a Lissa. Ambos dos están confundidos y se desean pero su relación es imposible. Además se añade la tía de Christian Ozzera, Tassa Ozzera que parece realmente interesada en Dimitri, el cual tampoco parece que le haga ascos. 

Todo esto hará a Rose plantearse muchas cosas e incluyendo el mirar a su amigo Mason (que está locamente enamorado de ella), de otro modo.

Por otro lado podemos seguir de cerca la relación entre Lissa y Christian ya que, como bien decía la sinopsis, los sentimientos de Lissa se volvían tan fuertes cuando los dos estaban juntos que absorbían a Rose a la mente de Lissa. Realmente acaramelados habrá mucho romanticismo entre ellos.

Personajes que anteriormente no les dábamos la más mínima importancia durante el transcurso del libro resultan muy relevantes, como Mia, o Eddie. También tenemos a un nuevo personaje Adrian Ivaskov, ricachon de la realeza, arrogante y sin duda una mala compañía que dará mucho de que hablar.

La trama y la agilidad del libro son fántasticas, ya os digo si quereís un libro del que no podáis separar la vista este es el correcto, bueno al saga en general. Me encanta este libro sobre todo porque puede hacer de escenas en las que realmente no pasa nada relevante algo muy intenso, pocas palabras ni siquiera hechos, consiguen ponerte los pelos de punta, los expertos en esto por supuesto son Dimitri y Rose. Todos sabemos que Rose es apasionada y que en ocasiones no controla sus impulsos y dice cosas que no debería decir o hace cosas que no debería hacer, estos impulsos harán a Dimitri realmente volverse loco.

Solo tengo una pega con este libro. El final. NOOOOOOOOOO, PORQUE RICHELLE? PORQUE? No me gusta nada la tragedia final, lo sufrí mucho. La verdad es que sin duda es un final duro que te hace llorar por lo menos las últimas 50 paginas. AIS, simplemente no me gustó, pero bueno supongo que hay veces que los autores tienen que hacer ciertas cosas para que luego pasen otras, y que ahí están las buenas tramas. 

¿Que opináis? ¿Os gustó? Si este os gustó el tercero es muchísimo mejor! ^^


4/5

viernes, 18 de enero de 2013

Vampire Academy




Autor: Richelle Mead
Páginas: 391
Editorial: Alfaguara
Título original: Vampire Academy
Año de publicación: 2008


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


 De nuevo tenemos la típica y original historia de vampiros,que tanto nos gusta, pero esta vez de la mano de Richelle Mead.

 Los Dhampir son semivampiros, y los Moroii son vampiros mortales. Los Dhampir son los encargados de proteger a los Moroii, ya que son más fuertes y están más capacitados para ello. Estos tiene que protegerlos de los Strigoi que son los son los vampiros inmortales.

Una vez resumida la historia podemos situar a nuestras dos protagonistas. Por un lado Rose es una dhampir guardiana de Lissa que es una moroii de la realeza, ambas dos están unidas por algo más que su gran amistad y es que tienen una fuerte conexión psíquica. 

Ambas huyen de la Academia donde se forman a los dhampir y los moroii, en sus artes correspondientes (la magia a los moroii, y el entrenamiento a ls dhampir), debido a que Lissa tuvo graves problemas en ella y se ven obligadas a escapar. Cuando las encuentran no les queda más remedio que permanecer en la academia San Vladimir y aguantar los cuchicheos y tontunas de sus antiguos compañeros de clase. 

Rose comienza a tener un entrenamiento especial debido a que durante su fuga se quedó muy atrás en sus enseñanzas como guardiana. Dimitri es su mentor y poco a poco se va creando una química muy intensa entre ambos aunque Rose sabe que es completamente imposible.

En general a mi el libro me ha gustado mucho, la trama es interesante y un tanto original, y el ritmo de la historia es muy bueno.

Toda transcurre en un ambiente muy de instituto, con su élite con sus marginados y con sus cuchicheos, por lo tanto se aprecian una gran variedad de personajes durante el transcurso del libro. En general me gusta como han trazado a los personajes, esencialmente podría decir que el personaje que más me gusta es Cristhian Ozzera, su actitud ante todo me gusta. 

Se van creando varias relaciones durante el libro realmente interesantes, incluso alguna imposible como es la de Rose y Dimitri. En general es un libro entretenido que merece la pena leer.

4/5

Reto 30 libros 2013 :)

Bien os animo a que me acompañéis en el reto 30 libros de 2013. Me gustaría poner 50 pero se que es imposible, compaginar 50 libros en un año con los estudios. Se que muchos estáis en mi situación, así que espero algo de interacción respecto a vosotros. 

Para que se anime un poquito al cosa, pondré una página de retos y si queréis podéis decirme los libros que os vais leyendo y os incluiré en la página con vuestra propia lista. 


Espero vuestras lecturass ;)


Película Hush Hush

Bien parece ser que en estos años que nos vienen nos vamos a gastar un dineral en cine, ya que parece que todas las autoras se han puesto de acuerdo para hacer las películas. 

Al parecer LD Entretainment se ha echo con los derechos de la historia, que empezará a rodarse durante la segunda mitad de este año de la mano de Patrick Sean Smith que irá a cargo del guión. 

Aún no hay nada claro respecto a los personajes pero por supuesto millones de comentarios y propuestas corren por internet. De entre ellas parece que los actores que quería la autora eran Steven Strait y  Emmy Rossum. Por supuesto yo habría elegido a otros pero he de reconocer que al autora a estado bastante acertada para mi gusto. A pesar de que ninguno podrá ser ya que son ya demasiado mayores, pero oye va `por buen camino con propuestas así.



Por otro lado de entre todas las propuestas que vi hubo una que me gustó mucho. Por la parte del chico y no tanto por la de la chica, pero parece ser que es bastante rumoreada por internet. 
El chico es Ed  Westwich y la chica que es la parte que no me convence para nada, hablan de Selena Gómez. 



En fin, todo esto al fin y al cabo son simples conjeturas, supongo que tendremos que esperar un poquito hasta que empiecen a confirmarse los actores. Estaremos con el alma en vilo *.*

jueves, 17 de enero de 2013

Cazadores de sombras - Ciudad de las almas perdidas.




Autor: Cassandra Clare
Páginas: 501
Editorial: Destino
Título Original: The mortal instruments: City of lost souls
Año de publicación: 2012




Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar vida sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace,- Clary está
 dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar  demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




He tardado tanto en hacer la reseña de este libro porque me ha pillado en plena época de exámenes pero ya estoy de vuelta con muchas ganas de seguir. Bien, de nuevo creo que quizá la historia debería haber acabado en tercer libro, claro que nadie nos impide seguir leyendo si quisiéramos  lo que demuestra que aunque es cierto que la historia se está estirando demasiado sigue siendo fantástica.

Este libro me ha parecido mejor que el cuarto y peor que los tres primeros pero aún así opino que no tiene desperdicio. Esta vez la historia se ha puesto fea, Sebastian y Jace están unidos y no hay ninguna manera posible de separarlos, el problema es que si haces daños a Sebastian también se lo hacer a Jace y viceversa.

La trama me ha parecido diferente quizás a los otros libros, original, pero muy sufrida, yo por lo menos la he sufrido mucho, y lo peor es que aún no ha acabado. El ritmo en general es muy bueno, lo demuestra el hecho de que acabé a las 6 de la mañana de leérmelo. 

Los personajes en general me encantan como evolucionan, como madura, me encanta el cambio de Simón de los primeros libros a ahora, tan sereno y tan sensato. Isabelle por otro lado creo que por primera vez se ve un poco colapsada con la situación. Luke, en este libro está un pelín ausente. Jace es un poco dificil de explicar y Clary en su línea. También mencionar a Sebastian, que al principio no me podía creer el cambio del personaje pero al final me acabó asustando mucho como se tornaron las cosas, esencialmente su actitud respecto a Clary, simplemente escalofriante.

La relación entre Jace y Clary se ve muy diferente en este libro por razones que no quiero desvelar a aquellos que no lo hallan leído, aunque aseguro muchas escenas muy fogosas entre ambos. Jace me ha fastidiado un poco, no he disfrutado tanto del personaje, que por cierto me encanta, como en otros, incluso lo he disfrutado menos que en el cuarto. Me ha faltado el sarcasmo y la chulería propia de él que tanto lo caracterizan. 

El final por otro lado tampoco me ha gustado, es decir me ha gustado en general como acaba la cosa, pero en otras ocasiones Cassandra lo ha dejado todo precioso perfecto, la situación era mala, pero los personajes estaban dentro de lo que cabe felices y se queda una situación medianamente estable. En este caso no ha sido del todo así, hay un pequeño disgusto respecto a una parejita,(que no voy a mencionar), la nueva amenaza que atañe al 6º libro se deja ver y Clary y Jace han acabado con un pequeño problema que no me ha hecho mucha gracia, y que espero que en el siguiente se arregle pronto.

A pesar de repetir tanto que está alargando la autora demasiado la historia, los libros me siguen encantando y espero con muchas ganas el siguiente, es como una sensación un poco contraproducente, por un lado creo que la historia no da más de sí, pero me he encariñado tanto con los personajes que me da pena no poder seguir leyendo cosas nuevas sobre ellos, pero en fin, esto me pasa con la gran mayoría de los libros. 

Ojala os guste.

Os dejo un fragmento que me gusta mucho de una de mis escenas favoritas del libro.

_____________________________________________________

-Te he echado de menos -dijo ella- Te he echado tanto de menos...

El cerró los ojos como si le hirieran sus palabras. Ella le puso la mano en la mejilla. Él apoyó la cabeza en la palma, el cabello de Jace le cosquilleaba a Clary en los nudillos, y ella se dio cuenta de que él también tenía el rostro húmedo.
<<El niño nunca volvió a llorar>>
-Tu no tienes la culpa -dijo ella.
Lo besó en la mejilla con la misma ternura que él le mostraba. Noto sabor a sal, sangre y lágrimas. Jace aún no había dicho nada, pero Clary notaba los salvajes latidos del corazón de él contra su pecho. La abrazaba con fuerza, como si no quisiera dejarla marchar nunca. Clary le besó en la mejilla, el mentón, y finalmente en la boca, en una ligera presión de labios sobre labios.


_____________________________________________________



4/5