sábado, 31 de octubre de 2015

Pensamientos en voz alta: "NO tenemos derecho a quejarnos de no recibir comentarios"

Hoy vengo a hablaros de un tema sobre el que últimamente he leído varias entradas. Parece ser, (aunque yo no lo he notado demasiado debido a mi gran ausencia meses atrás en blogger), que el nivel de interacción en blogger ha decaído, al parecer, debido a la tendencia actual de mantenerse al día de las novedades literarias juveniles a través de YouTube o los booktubers. Aunque el motivo de esta entrada no solo se debe a eso, sino también a otras entradas que he visto anteriormente, de bloggers quejándose porque la gente no comenta sus entradas, o que ellos mismos comentan en muchos sitios y no les devuelven los comentarios. Bien, pues lo siento, no tenéis derecho a quejaros ni un ápice. 

Como os decía he visto muchas entradas, algunas no se basaban en quejarse por la situación, sino en debatir sobre los acontecimientos simplemente, lo cual veo muy bien. Pero otras muchas sí que lo hacían desde el punto de vista de la crítica, y éstas últimas, ¿realmente tienen derecho a hacerlo? Hombre. como a tener derecho, claro que tienen, vivimos en país "libre" en el que cada uno puede hablar de lo que buenamente le plazca -menos de los políticos y de la realeza, claro-, pero no es ahí a donde quiero ir, si no que me gustaría aclarar una cosa que desde mi punto de vista es muy obvia, pero que parece que se olvida un poco en blogger, no sé qué opinaréis vosotros. 

En el momento en el que alguien se crea un espacio como este, para comentar cosas sobre un tema, debe ser consciente de que, al igual que en YouTube o en cualquier otro sitio está ofreciendo un contenido que puede ser o no ser del interés de los demás, que puede gustar o no gustar y lo normal, digo yo, es que la gente te comente cuando le plazca y sea de su interés. 

Yo entiendo que los comentarios son en muchos casos la motivación para la continuidad en la actividad que estés desarrollando, ya que ver que a la gente le interesa, que plantean nuevos temas de los que hablar, o que simplemente han decidido pasarse por tu rinconcito para saludar es magnífico y te llena de ganas de seguir haciendo lo que haces, ¿pero de verdad que porque dejen de comentarte es necesario que dejes de hacer una sección que te gusta, o simplemente enfadarte porque tú sí que te molestas en comentar en los blogs de los demás? Yo opino que no. 

Yo comento una entrada porque me gusta, o porque me apetece, o porque realmente me gusta devolver los comentarios, y dejo de hacerlo de igual forma porque ya no me gusta tanto, porque no me apetece, porque no tengo tiempo, o porque simplemente no me interesa de lo que se habla. No creo que sea motivo para juzgarme, ni a mí ni a nadie. ¿Quieres comentarios? Cúrratelos. Haz entradas que llamen la atención, plantea preguntas al terminar, busca aquello que guste a los demás, pero obviamente, no te enfades porque lo último que has publicado no sea de interés. Sé de varios bloggers que han dejado de hacer no se qué sección porque a la gente no les gustaba -me parece bien- y que estaban enfadados porque esa sección a ellos les encantaba. ¿Pues entonces qué narices haces? Sí tú disfrutas haciendo una entrada en concreto, hazla. ¿Que no recibes comentarios? Pues si de verdad es algo que consideras importante deja de hacerla, pero no te enfades, señor... ¿A quién pretendes culpar si tu entrada no llama la atención de la comunidad?

Yo disfruto muchísimo con los comentarios de la gente, de hecho, nada más publicar una entrada estoy todo el rato actualizando la página principal de blogger a ver si hay comentarios nuevos y viendo las visitas de la entrada para ver si se está metiendo gente a leerla, pero no se me ocurriría culpar a nadie más que a mí misma si no tengo comentarios en mi blog. Quizá es porque a la gente no le gusta como escribo, como hago las entradas, o simplemente el diseño de mi blog. Quizá es porque les caigo mal porque digo cosas sin sentido -cosa que a mí me ha pasado con algún que otro blog-. Quizá es porque no me adapto bien al contenido de la comunidad en la que he decidido meterme. Pero POR SUPUESTO, no es culpa de aquellos que no comentan ¿Hola? ¿De verdad? Es como si un famoso se hiciera una red social y nadie interactuara con él, ¿no será que hay algo que no está haciendo adecuadamente o que simplemente es un personaje que no cae bien o que no da pie a interactuar con él? 

Uno no se puede enfadar porque no comenten en su blog, se esfuerce más o se esfuerce menos. Igual hay un motivo que desconoce para que eso sea así, que igual no. Hay veces que pasa eso, que hay personas con mucho talento que tienen muy mala suerte y no consiguen destacar por ello, pero creo que no debemos enfadarnos, porque blogger es más que los comentarios aunque éstos sean muy muy importantes. Para mí mi blog ya es un rinconcito en el que acumular esas cosas que tanto me gustan y disfrutar compartiéndolas con los demás, porque muchas veces, aunque apenas reciba comentarios, siempre hay visitas, gente que se pasa, gente que se queda y en fin, esas cositas. 

Espero que nadie se sienta ofendido por esto, quien no piense como yo, que simplemente lea esta entrada y reflexione, que no se la tome como una ofensa, si no como un consuelo para esas veces en las que su blog esté más solitario. Hacemos esto porque nos gusta y debemos disfrutar con ello a pesar de los obstáculos, y si de verdad esos obstáculos se nos hacen demasiado elevados, pues dejarlo, pero sin enfadarse, porque estoy SEGURA, de que nadie tiene la culpa.

Y vosotros, ¿os habéis enfadado alguna vez por no recibir comentarios? ¿Opináis como yo? Ya sabéis que me encanta escuchar vuestras opiniones sinceras, siempre desde el respeto. 

viernes, 30 de octubre de 2015

Reseña "Besar a un ángel" de Susan Elizabeth Philips. By: Ro!


Título: Besar a un ángel
Título original: Kiss an angel
Autor: Susan Elizabeth Philips
Editorial: Zeta bolsillo
Páginas: 512 páginas.
Año de publicación: 2013
Formato: bolsillo
Género: Romántica contemporánea adulta
ISBN: 9788498723687
Saga: Libro único
AVISO:  hay un hueco en blanco por si queréis ir de sorpresa desde el principio, si queréis que saber que es, sólo tenéis que subrayarlo con el ratón y se verá.
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...


Dicho esto, he de añadir, que si quiero dar una opinión buena e infundada, he de hacer spoilers, así que voy a intentar hacer una sin spoilers y otra con detalles que me han llamado la atención :)
Este libro cuenta la historia de Daisy, una joven en los veintitantos que ha vivido toda su vida con su madre, una modelo famosa a la que le encantaban las fiestas, con todo lo que eso conllevaba en las altas sociedades. Un día, su madre muere en un accidente y Daisy se encuentra en la tesitura de tener que vivir sola, con lo que ha aprendido de su madre, y las deudas que ésta ha dejado a su paso. Acaba sin un duro, y más deudas por pagar, por lo que su padre, un famoso político, le da a elegir entre casarse con quien él quiera o en ir a la cárcel por las deudas que tiene. Claro, Daysi, dada a los vestidos de Gucci y el champán Don Perignon, no creía que fuera a sobrevivir en la carcel, y decide la opción de casarse con el hombre elegido por su padre. Éste es Alexander Markov, ruso de nacimiento y guapo a más no poder, que considera a Daisy como una niña mimada que necesita mano dura y que no va a poder soportar en esos 6 meses mínimos establecidos por el padre de Daisy para que aguante el matrimonio. El libro se ambienta con un escenario un poco especial, que va a hacer a Daisy abrir los ojos y esforzarse al máximo para cumplir los votos del matrimonio los cuales considera sagrados, mientras que Alex se mantiene en utilizar mano dura para que se vaya cuánto antes; pero nunca pensó que pasaría todo lo contrario y Daisy abriera en él la idea de poder amar a alguien de verdad.

Bien, el libro es algo largo, para lo que suelo leer, pero no se hace para nada pesado, es bastante divertido, lo que siempre puntuo positivamente en los libros, ya que muy pocos me hacen reir de verdad. Me encanta la evolución de los personajes, tanto de los principales como los secundarios, de los que te vas encariñando cada vez más y descubres tanto cosas negativas como positivas de ellos. Además cada personaje tiene una historia, tiene antecedentes que te explican su personalidad o su actitud ante la vida, lo que hace que los entiendas mejor y te puedas meter de lleno en el libro.

OPINIONES SPOILER:
Bien, aquí hablaré de cosas que me han ido llamando la atención de los personajes, el espacio en el que se ambienta la novela, etc. Así que si no quieres spoilearte del libro, deja de leer aqui :)

Para empezar he de decir que me ha encantado el escenario, ese sitio donde se sitúa la novela que me chocó muchísimo cuando la leí por primera vez porque.. ¿un circo en una historia de romance contemporáneo? Pero es genial, ya que ha podido meter temas como la explotación de animales, y personajes y personalidades que pegan más con el ambiente y que de otra forma sería más difícil exponer. Por ejemplo, Shela, esa mujer casi cuarentona que lo fue todo en su juventud, que tiene un narcisismo bien marcado y un egocentrismo que la describe en cualquier momento. Una mujer que se creyó humillada por arrodillarse al amor y que no quiere volverse a sentir igual.

Luego Heather, esa adolescente que se siente inferior a todos, que necesita amor fraternal y que acaba de perder a su madre cuando viene Daisy a robarle a su enamorado. Esa posesión que siente en el principio hacia Alex, que en el libro se ve normal porque se trata de una adolescente. A ver como digo esto... las hormonas propias de la adolescencia no son las causantes de eso, es la sociedad, que piensa que puedes ser posesivo ante una persona sólo porque te guste o creas que le quieres.

Por otro lado está también Brandy, el padre de Heather que es hablando en plata, un picha brava. Como casi todos los adultos varones en esta novela, al principio se les trata de varón sin sentimientos, y orgullosos. Por suerte, como he dicho antes, existe una evolución muy grande en todos los personajes, en las que van cambiando poco a poco, generalmente gracias a la protagonista, Daisy, que les va mostrando una positividad y inocencia que no cuadra mucho con su pasado y la vida que hizo con su madre.

Hablemos de Daisy, me encanta que la tachen al principio de niña pija, de superficial y egoísta, cuando se ve más tarde que ella siempre ha sido inocente, ingenua y demasiado positiva para su salud. Lo que da mucho juego para que luego Alex vaya viendo poco a poco como cambia la idea que tiene de ella y vaya acomodándose a la verdadera Daisy.

Alex al principio, se ve como un machista, un gilipollas que piensa que tiene poder hacia ella y que se camufla esta actitud con los prejuicios que tiene de ella de niña mimada. Poco a poco, va dejandose embaucar por la ingenuidad de Daisy y su optimismo demasiado desarrollado. [En serio, ¿quién es capaz de pensar que un matrimonio así podría funcionar? Menos mal que es un libro, y en estos casos me permito pensar en situaciones paranormales xD] Prosigo, Alex, va dándose cuenta de cómo es Daisy en realidad, y va cogiéndole un aprecio del que no se deja pensar, ya que no cree en el amor.

Como veis, tengo una actitud muy crítica a los roles de los personajes de los libros, es algo que me gusta hacer, una vez terminado el libro, o mientras que lo leo, ser capaz de discernir que soportaría yo, que no me gustaría ni de coña, y que me encantaría si fuera el personaje principal. Porque a veces asumimos que por tener un final feliz el libro ha sido perfecto, y dista mucho de la realidad. Pienso que hay que ser críticos, para que el día de mañana no nos venga un Cristian Grey y les demos de más y nos comportemos como una persona sumisa y sin carácter sólo porque hemos leído en un libro que ese romance ha funcionado.
Poco a poco vereis mi forma de pensar, bastante influida por la carrera que he estudiado, psicología, y por la cantidad de libros que he leido durante mi vida.
Espero que pasito a pasito vaya mejorando esto de las reseñas, porque me parece que me ha salido un poco caótica (o mucho), un beso y hasta la proxima :)
PD: acepto críticas y consejos n_n



NOTA: Como ya dije el domingo pasado, este es un libro que leo ya por segunda vez, por lo que el shock inicial de la novela no lo he tenido, pero vamos, que probablemente cuando la leí la primera ve le hubiera dado un 9.

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende



Título: La ciudad de las bestias
Título original: La ciudad de las bestias
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 298
Año de publicación: 2002
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Juveníl - Aventuras
ISBN: 9788401341663
Saga: 1/3


Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.


Estoy segura de que todos habréis oído hablar de Isabel Allende, autora de libros como Eva Luna o La casa de los espíritus. Es una escritora mundialmente conocida y es por eso que elegí este libro como lectura de este mes en el club de lectura juvenil que llevo en mi pueblo. 

La ciudad de las bestias cuenta la historia de Alex, un chico de quince años que, debido a la grave enfermedad de su madre, a de irse unas semanas con su abuela, ya que su padre debe acompañar a su madre a un hospital situado en otra ciudad, y él no podrá ir con ellos. A Alex nunca le ha terminado de gustar su abuela, era brusca y no entendía de qué iba eso de los mimos. Su abuela, Kate Cold, debe salir esa misma semana a realizar una expedición por el Amazonas, ya que ha sido contratada para buscar y escribir un artículo sobre la misteriosa Bestia que se rumorea que ronda por aquella gran selva. Será ahí donde comience la gran aventura de Alex.

Alex es un adolescente pero con todas las letras. El chico, a sus quince años se encuentra un poco perdido; sus inseguridades y la enfermedad de su madre lo tiene un poco descolocado, lo cual es muy normal. Es un personaje que me ha acabado dejando un poco indiferente, aunque no es un personaje que caiga mal, por lo menos a mi parecer, sí que no he llegado a cogerle especial cariño, lo cual, por supuesto, le resta algo de puntos al libro y a la manera misma de leerlo. Por otro lado encontramos a la abuela de Alex, Kate Cold; sin duda merece la pena leer el libro solo por conocer a este maravilloso personaje. Es una mujer de armas tomar en el más estricto sentido de la palabra. Dura y fuerte como el hierro no se deja amedrentar ante nada ni nadie, llega a ser incluso sorprendente su actitud y manera de tratar a su nieto, casi como si estuviera en el ejército, el muchacho no puede dar rasgos de debilidad ni pedir ayuda antes sus obstáculos, sino solventarlos él mismo intentando utilizar un poco la cabeza. El tercer y último personaje protagonista es Nadia, una niña de 12 años que se ha criado en el propio Amazonas justo a su padre, Cesar Santos. Nadia es una niña adorable, inteligente y fantasiosa que será la responsable de dar ese gran toque de fantasía a toda la historia. Sin ella estoy segura de que los hechos no se hubieran resuelto de la manera que lo hacen. 

El libro cuenta con un gran misterio, el misterio de La Bestia que atemoriza a los turistas y a los propios índigenas del lugar. Nadie ha conseguido estar en presencia de La Bestia sin inmediatamente quedarse inconsciente, por lo que muchos afirman haberla visto, pero no cuentan con mucha información sobre ella. Al mismo tiempo, se cuece una trama entre los propios compañeros de la expedición, que comienza cuando conocen al Capitán Ariosto y a Mauro Carías, famosos por ganar dinero a costa de los recursos de la selva. Estas dos incógnitas deberían de ser suficientes para haberme mantenido atenta durante toda la historia, sin embargo, ha sido una historia que he terminado, sí, pero que no ha terminado de engancharme en ningún momento -quizás un poco al final-, aunque también he de decir que las historias de aventuras no son especialmente lo mío. Es una historia muy bien pensada, llena de fantasía y misterio, pero que a mí no me ha terminado de llegar. Durante el transcurso de la historia los personajes viven una serie de aventuras que los harán más fuertes y maduros, aunque a mi me han parecido historias demasiado surrealistas, quizás demasiado infantiles, y eso me ha hecho desconectar un poco de la lectura, ya que no conseguía meterme dentro de la historia y terminar de creérmela.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia, es, en primer lugar la prosa de la autora, que es magnífica. De hecho, conforme leía no podía más que pensar que esa mujer había tenido que estar en el Amazonas, porque hacía unas descripciones... que era imposible que las hubiera hecho de ninguna otra manera. La narración es estupenda y te hace meterte de lleno en la historia, aunque para mi gusto no es una narración que consiga sorprender, ni ponerte los pelos de punta. Me pregunto si esto se deberá a que es un libro pensado para niños y la autora ha querido dulcificarlo, pero a mi me ha faltado sentir más miedo, cuando lo había, o tensión, felicidad, intriga....(No sé muy bien si me explico... ) Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido los temas que trata y la cantidad de cosas que he aprendido leyendo el libro. Me ha parecido muy interesante poder conocer un poco más a las tribus indígenas del Amazonas, así como adentrarme en las diferentes especies de animales o de insectos que allí podemos encontrar. El final se queda semicerrado, ya que el libro forma parte de una triología. 

En resumen, "La ciudad de las bestias" es un libro que creo que cualquier amante de las aventuras puede disfrutar, sobre todo si se encuentra entre los 14 y 15 años, que es la edad que tiene el protagonista. Es un libro que a mi no me ha terminado de llegar y al que me ha costado mucho engancharme, pero que creo que puede gustar a aquellos que sepan apreciar la genialidad de las buenas aventuras, a diferencia supongo de mí xD.




domingo, 25 de octubre de 2015

Es domingo, ¿qué está leyendo Ro? #1

Hola pollitos! Soy Ro y vengo hoy para hacer esta sección que me gusta muchisimo :)
Vereis que esta vez voy a empezar por lo que estoy leyendo ahora, y no lo que he leido antes, ya que es la primera vez que hago esto y no tengo reseñas para contaros los libros que leí ya, y bueno, esperemos que poco a poco os vaya poniendo reseñas de todos los que leo a partir de ahora :)

                        ¿Qué estoy leyendo?


La canción número 7 (Lena Blau). Bueno, este libro llevo un tiempo leyéndolo, lo que no suele ser normal en mí, que normalmente cojo un libro y hasta que no lo termino no lo suelto, pero también hay que decir que estoy acostumbrada a libros algo más cortos. Llevo casi todo el libro leído la verdad, me queda poquito, y ,e está gustando bastante ya que se trabaja mucho el tema del duelo, pero me pone un poco nerviosa la fragilidad de los personajes cuando están solos, a ver si le cojo esta semana un día y lo termino por fin :)
Por si queréis la reseña, Sandra la hizo hace unas semanicas, os la dejo aquí.








Besar a un ángel (Susan Elizabeth Phillips). He de decir que estoy haciendo trampas jijiji, este es un libro que ya me leí hace mucho tiempo pero que me gustó bastante y lo he cogido otra vez con ganas para enseñároslo, esperemos que esta semana haga la reseña, que aunque tengo tiempo libre, con las prácticas, la academia y la universidad, luego se me queda en un suspiro. Pero me da que vais a tener suerte. Lo empecé justo ayer y ya estoy pensando cómo hacer la reseña para no haceros spoiler, (es muuuuy dificil, voy a tener que practicar).






¿Qué voy a leer?


Esto lo tengo difícil, no se si coger un libro nuevo, o enseñaros algo de Julia Quinn, que es cortito, ameno y divertido, y así os enseño un poco de la época victoriana y de la mujer que me metió de lleno en este tipo de lectura. Pero... me gustaría que me ayudarais aquí y me recomendarais algún libro que queráis leer o hayáis leído y que queráis ver su reseña en el blog :)

Pero por si acaso, os dejo el posible libro que probablemente me lea de nuevo de Julia Quinn, ya que me encantan todos, he decidido empezar por el primero que hizo la autora, "Espléndida pasión"es el primer libro de la serie Blydon, que consta de dos más: Un baile a medianoche y Una mujer rebelde.








                  Y vosotros... ¿Qué estáis leyendo? ¿Qué os gustaría leer? 

Decidme recomendaciones y os amaré :*

Un besitoo :)






sábado, 24 de octubre de 2015

Premio Dardos

¡Hola pequeños lectorcillo! Hoy me honra mucho hacer esta entrada, ya que he sido nominada al premio Dardos por Paula del blog Una vida entre palabras. Aquí abajo os dejo la cabecera de su blog para que os paséis, es un blog que está empezando y por el momento tiene poquitos seguidores, así que os animo a todos a que os paséis y le echéis un vistacillo, y que si os gusta, os quedéis ^^.





Acerca de este premio:
Es un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son trasmitidos de forma creativa y original en cada post.

Reglas:

  1. Incluir la imagen que lo acompaña.
  2. Mencionar el blog que te nominó.
  3. Proponer 15 blogs que merezcan este reconocimiento.
  4. Avisar a los blogs que nominas con un comentario.

Nominados:

Uff, me cuestan mucho estas cosas, pero voy a intentar nominar a unos cuantos, aunque no sean quince, que es demasiado, y comprobar que no lo tengan ya. A ver qué tal:

  • Saray y su blog Book is a four letters word [Este es uno de esos blogs por los que me encanta pasarme, aunque muchas veces no tenga demasiado tiempo para comentar]
  • Saru y su blog Nube de mariposa [Me encanta su profesionalidad y originalidad en sus entradas]
  • MuyMuy y su blog The Ivory Marbel [Siempre habla de gatiiitoos *.*]
  • Vir y su blog Butterfly Kisses [¿Habéis visto qué dinseño? *.*]
Y hasta aquí lo dejo, que estoy intentando hacer este premio con sentido común, pero no tengo tiempo de buscar más blogs. ^^ ¡Enhorabuena a las nominadas! Es un premio más que merecido :)


viernes, 23 de octubre de 2015

INICIATIVA || Noviembre: mes de la no novela, la novela infantil y la novela juvenil.

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una iniciativa que me ha gustado mucho y que me viene genial ya que tengo varios libros pendientes que se adecuan muy bien al reto. Además, nuestra nueva colaboradora Ro! se apunta conmigo, de modo que os iremos informado de cómo avanzamos en el reto :D

La iniciativa en sí consiste en leer durante el mes de noviembre al menos una no novela (teatro, poesía, cuentos, relatos), una novela infantil (propiamente infantil o que tenga como protagonista un niño), y una novela juvenil. Aunque el reto pone como mínimo uno, puedes leer cuantos desees. Aquí os dejo el banner con el enlace a la entrada del blog que ha tenido la iniciativa. Espero que os apuntéis muchos, yo ya estoy pensando qué libros leerme :D 


Reseñas de Sandrus:

No novela:
Infantil:
Juvenil:

Reseñas de Ro!:

No novela:
Infantil:
Juvenil:

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?


Conociendo a mis seguidores #16 Laurita con su blog "Mi vida en hojas de papel"


¡Hola pequeños lectorcillos! No sé si os acordáis de qué va esta sección, pero por si las moscas os lo recuerdo. Esta sección está dedicada a aquellas personitas que a diario (o casi) se pasan por mi blog, y comentan mis entradas. Cada semana iré cogiendo a un blogger@ de la lista de Top Comentaristas y me pondré en contacto con él para que responda a unas preguntas, de modo que podamos conocer su blog y a la persona que lo lleva.

Esta semana le ha tocado a...



¿Nombre completo?
Laura Rodríguez Torres

¿Edad?
 26 añitos (sí, añitos, que soy muy joven aún jiji) 

¿Cumpleaños?
12 de agosto

¿País-Ciudad?
Vivo en Puente Genil, un pueblo de Córdoba (España)

¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Qué? ¿Dónde?
- Estudié Turismo en la Universidad de Córdoba y actualmente estoy trabajando en la Oficina de Turismo de mi pueblo =D

¿Genero literario preferido?
Siempre digo que la romántica, porque me gusta en todas sus vertientes, es decir, histórica, new adult, chick-lit, erótica… Pero también me gusta mucho la novela negra, los libros de historia me apasionan, los juveniles, distópicos… 

¿Libro preferido? 
¡¡Qué difícil!! Hay un libro que es muy especial para mí, porque desde que lo leí hace mucho tiempo siempre que lo vuelvo a leer me enseña algo nuevo, se trata de Cumbres Borrascosas de la gran Emily Brontë, pero también adoro El Principito. Elijo estos dos… porque los clásicos nunca fallan =D

¿Qué te llevarías a una isla desierta? 
¿Un libro? Jeje No estoy muy segura, pero quizás me llevaría papel y lápiz o algo para escribir que no se acaba nunca claro. Porque si no hay historias para leer, me las puedo inventar y así no me sentiría sola. (Eso sí, a mi persona favorita también :P)

¿Tienes alguna afición más además de la literatura?
Me gusta mucho el deporte, intento practicarlo siempre que puedo y sobre todo me gusta aprender nuevos idiomas, porque es bueno para mi trabajo y muy bueno para la mente. 

¿Grupo o estilo de música favorito? 
Tengo una pequeña obsesión con Maroon V, su música me da muy buena energía siempre. Ellie Gouldin tiene una voz que me encanta. En español adoro a Alejandro Sanz y Pablo Alborán (soy una romántica empedernida *-*) 

¿Qué rasgos de personalidad necesitas que tenga tu mejor amigo/a?
Lo primordial que pido siempre es la sinceridad y fidelidad, pero creo que un poco de locura también es importante, sobre todo para aguantarme jejeje

Define tu vida en tres palabras.
Positiva, feliz y luchadora.

¿Cómo ha de ser un protagonista literario masculino para que te enamore?
Ha de ser valiente, sincero, atrevido, extrovertido, pero con un poco de timidez. Ah!! Y ya que nos podemos a pedir… guapo ¿no? Jiji Eso sí, no me valen los que van de perdona vidas… ¡Decididamente NO! 

¿Cómo ha de ser una protagonista literaria femenina para que te enamore?
Fuerte, decidida, leal, inteligente, luchadora, capaz de valerse por sí misma y no de estas que viven la vida sufriéndola. 

¿Autor/a preferido/s?
Tirando nuevamente de las clásicas, diría Emily Brontë, Jane Austen y actualmente estoy completamente enamorada de la pluma de Elísabet Benavent, porque todo lo que escribe me encanta.

______________________________________________________________________

Ha sido un verdadero placer poder conocerte un poquito mejor, Laurita. A todos los demás os animo a que os paséis por su fantástico blog que de hecho ahora mismo tiene un sorteo en marcha debido a su segundo aniversario en blogger, aquí mismo os dejo el enlace (pinchad en la imágen de abajo). 


¿Conocíais ya a Laurita? ¿Y su blog? Os animo a todos a que os paséis por él.

jueves, 22 de octubre de 2015

Los chollazos de booky: Noches blancas + La lección de August



Noches blancas (John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle )


¿Qué pasaría si John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle se juntaran a escribir un libro a la luz de la lumbre? Daría como resultado Noches Blancas.
Tres de los mejores autores de libros para jóvenes nos traen humor, amor y magia en estas historias entrelazadas. Jubilee, Tobin y Addie son los protagonistas de estas tres historias que te llevarán al espíritu de la Navidad en cada una de sus páginas.
Jubilee se sube a un tren la víspera de Navidad y le presta su móvil a Jeb, un chico que viaja en su vagón y está desesperado porque no logra contactar con su novia. El tren queda detenido por una tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown, y Jubilee se refugia en un Wafle's House junto con otros pasajeros, entre ellos un grupo de ruidosas animadoras. En el Wafle's House conoce a Stuart, que se ve en la obligación de advertirle de que su novio Noah (el típico chico perfecto) no parece demasiado preocupado por su aventura invernal.
Los padres de Tobin no pueden volver a casa por causa de una tormenta de nieve. Así que Tobin está solo en casa, bueno, solo no, está con sus mejores amigos: JP y el Duque, una chica apodada así por su apariencia masculina. Les llama Keun desde el Wafle's House que regenta: la cafetería se le ha llenado de animadoras que quieren jugar a Twister. Keun también ha llamado a los gemelos Reston. Solo los primeros en llevar el Twister podrán pasar la noche en el Wafle's...
Addie lleva una semana echa polvo porque cree que ha roto con Jeb. Se enfadaron en una fiesta y Addie quiere volver con él, pero Jeb no contesta sus llamadas ni ha ido a verla. Además, le toca el primer turno en el Starbucks justamente el día de Navidad.
Tres historias cortas de tres grandes escritores.
Cómpralo en Booky por 9,40€
(precio original 14.96€) 


buy the book from The Book Depository, free delivery



La lección de August (R. J. Palacios)

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Cómpralo en Booky por 9.03€
(precio original 14,95€)



buy the book from The Book Depository, free delivery




¿Quieres ver más chollazos de Booky? PINCHA AQUÍ (es posible que en las entradas muy antiguas los libros no marquen los precios que digo, ya que en booky cambian constantemente.)

¿No sabes en qué consiste BookDepository? Pincha AQUÍ


¿Qué os parecen? ¿Os llaman la atención? ¿Teníais ganas de conseguir alguno de estos libros?


miércoles, 21 de octubre de 2015

Promocionando: "Ndura: Hijo de la selva" de Javier Salazar Calle


SINOPSIS

Cuando una persona normal y corriente, cualquiera de nosotros, se encuentra de repente en una situación de vida o muerte en medio de la selva, ¿sabría sobrevivir?
Este es el simple dilema que se le ofrece al protagonista de nuestra historia, que, volviendo de unas tranquilas vacaciones en Namibia, un típico safari fotográfico, se ve envuelto en una inesperada situación de supervivencia extrema en la selva de Ituri, en la República del Congo en África, cuando el avión en el que viaja es derribado por rebeldes. Un lugar donde la Naturaleza no es el único enemigo y donde sobrevivir no es el único problema. Una aventura con aroma a las clásicas de siempre que hacen de este libro el plato perfecto para evadirse de la realidad y sentir uno mismo la angustia y la desesperación del protagonista ante el reto que se le presenta. En este libro se mezcla de forma natural la emoción y la tensión del propio reto de sobrevivir, la degradación psicológica del protagonista a lo largo de la historia y el profundo estudio del medio, sus animales, plantas y personas que ha realizado el autor. También nos enseña que nuestra percepción de dónde están nuestros límites suele ser errónea, a veces para bien y otras para mal.

ELEGIDA COMO LA MEJOR NOVELA JUVENIL DE 2014 POR EL PERÍODICO EL ECONOMISTA

“Entretenido y absorbente”
“Engancha desde la primera página”
“Te ves inmerso en la selva durante la lectura y el tiempo se pasa volando”
“Una grata sorpresa”
“Invita a la lectura y te sumerge en la aventura”
“Una auténtica novela de aventuras”
“Una apasionante aventura de supervivencia en la selva en la que he aprendido y disfrutado mucho”

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Javier Salazar Calle nació en Madrid el 29 de julio de 1976. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniero Informático, siempre ha trabajado en temas relacionados con la banca. De joven se dedicó a escribir sobre todo relatos cortos, pero pronto pasó al mundo de los microrrelatos, dos de los cuales han sido publicados en sendos concursos (V Concurso de microrrelatos sobre abogados y Fantasti'cs 2013). También se va a publicar una poesía suya en la antología "Versos desde el corazón". "Ndura. Hijo de la selva" es su primer libro (elegida mejor novela juvenil de 2014 por El Economista), pero está cerca de terminar el segundo "Linkedin. La red social del siglo XXI" y está en camino un tercero, dedicado a la novela negra. Se caracteriza por la versatilidad de las temáticas que trata y por la cuidadosa labor de documentación previa que hace en sus obras.

En Amazón por 11,95€ clicando AQUÍ

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído ya? ¿Os llama la atención?

lunes, 19 de octubre de 2015

Retomando secciones: #ConociendoAMisSeguidores y #ReseñasIntrusas

¡Hola pequeños lectorcillos! Hace unos días me di cuenta de que hay varias secciones que en un principio creé con mucha ilusión y que debido a mis ausencias en el blog tengo totalmente abandonadas. Me ha entrado mucha nostalgia al verlas y hago esta entrada como aliciente para que vuelvan a ponerse en solfa. 

En este caso hablo de dos secciones en concreto de las que os voy a hablar a continuación con más tranquilidad para que sepáis en lo que consisten, ya que están directamente relacionadas con vosotros, amores míos. ¡Vamos allá!

Sección Conociendo a mis seguidores


Esta sección la creé debido a que hay muchas personitas, que día a día hacen el esfuerzo de pasarse por mi blog y comentarlo. ¡No os imagináis lo que os lo agradezco! Y a modo de agradecimiento, y también por propia curiosidad, decidí crear una sección donde esas personas se dieran a conocer un poco más. ¿Cómo?  Bien pues el método consistía en que yo, a partir la lista de personas que más comentan, iba poniéndome en contacto con cada una de ellas para hacerle unas preguntas, que finalmente yo publicaría en mi blog al mismo tiempo que promocionaba el suyo, en el caso de que lo tuviera. No sé muy bien ahora mismo (mientras escribo la entrada que será varios días antes de que la leáis) quién era el siguiente al que le tocaba, así que ahora mismo me voy a poner manos a la obra para averiguarlo y ponerme en contacto con él/ella.


Sección Reseñas intrusas



Cuando creé esta sección lo hice con intención de que los nuevos blogs pudieran darse a conocer, pero no de la manera convencional (o el método que siguen otros blogs) que es poniendo cabecera, enlace y descripción del blog. Yo quería algo más elaborado que realmente diera un motivo al que viera la promoción para pasarse por el blog promocionado y seguirlo, por lo que decidí que lo mejor era que la persona que quisiera promocionarse me enviara la reseña de un libro, de modo que si a mis seguidores les gusta la forma de expresarse y argumentar de la bloggera/o, se pasaran por su blog y lo siguieran. Es una sección que no ha tenido demasiado éxito, ya que supongo que, habiendo blogs que solo te piden la cabecera y una pequeña descripción, es más sencillo recurrir a éstos que venir al mío que requiere completar miles de cosas. Aún así es una sección a la que le tengo mucho cariño y me niego a abandonar. 



¿Qué os parecen estas secciones? ¿Os gustaría participar en la reseña intrusa?


domingo, 18 de octubre de 2015

Introduciendo a... Ro!: NUEVA COLABORADORA ^^

¡Hola pequeños lectorcillos! Hoy os traigo una grandísima sorpresa y es, que después de años insistiendo, he conseguido que la pavita de mi amiga Ro participe en el blog :D *aplausos, aplausos*. Aquí os dejo su presentación:

PRESENTACIÓN DE RO:

¡Hola! Me llamo Rocío, aunque mis amigos y familia me llaman Ro :)

Soy amiga de Sandra desde hace mucho tiempo y me ha ofrecido el gran honor de compartir su blog conmigo, y cómo no, yo encantadísima, ilusionadísima e incluso emocionada *.*

Así que voy a presentarme a vosotros, para que me conozcáis un poquito más ya que a partir de ahora voy a participar en este blog preciosísimo. 
Bueno, ya he dicho mi nombre, Ro, así que os muestro cómo soy: 




Vale, creo que me he pasado con las fotos, pero es para que veáis que puedo ser normal, una loca de los gatos y una loca a secas. 

Pero bueno, para que sepáis un poquito más de mí: soy estudiante de último curso de psicología, tengo 22 años, me encantan los animales, la música, los niños y los dulces. Soy muy fan de la repostería, me encanta hacer dulces y me encanta mucho más comérmelos :D
Aquí os dejo también alguna fotico de mis creaciones n_n



Y por supuesto, soy fan de los libros en general, pero sobre todo de los libros de romance. Desde pequeña que con 12 años me puse mala con mononucleosis, (lo que quiere decir una semana y media tumbada en cama sin moverse) y a mi madre se le ocurrió ir a la biblioteca a cogerme algún libro y tuve la suerte de que eligiera la saga de Laura Gallego "Crónicas de la torre". ¿Os imagináis lo que pasó? Me los bebí, los devoré, una semana y 5 libros, gané yo.

Desde entonces seguí leyendo libros de fantasía, pasé por Memorias de idhún, El portal de los elfos y Crepúsculo como todos en esa época. Pasé la época de vampiros y hombres lobo, hasta que encontré a Julia Quinn. A lo mejor la conocéis, es una autora de libros de esos típicos con portadas con hombres sin camiseta to cuadraos que no se le ve ni la cara, y mujeres con vestidos voluptuosos tono pastel. Así es, esos libros que los encuentras en la zona de las bibliotecas y librerías de: lectura romántica/erótica.

Desde entonces aunque sigo leyendo muchos libros juveniles (muchos aconsejados por Sandra aquí en el blog), he pasado al siguiente nivel, la romántica adulta, la contemporánea y la veneciana. Muchos libros muy buenos, otros no tanto que prácticamente son porno en libro, y otros que simplemente son los de siempre, los que empiezas a leerlo y ya sabes todo lo que va a pasar y cómo.

Bien, pues por eso he venido aquí, os voy a aconsejar, a describir y mostrar los libros que leo, los que pienso que son geniales, y los que no, y así podáis decidir qué os gusta más y si queréis leerlo o no. No os asustéis, esto no va a ser 50 sombras de grey, voy a intentar poner de todo y para todos los gustos. 

Espero aportar un granito a este blog y que os guste lo que escribo. Como habréis observado, soy novata, soy un pollito en esto de los blogs, así que espero que me veáis creciendo en ese aspecto a lo largo del tiempo y poder llegar a escribir reseñas y posts interesantes para todos vosotros :)

Un besito, Ro n_n

AL HABLA SANDRA DE NUEVO

Y bien, estoy súper contenta de tener a Rocío por estos lares ^^. Es la única amiga que tengo que disfruta con los libros románticos tanto como yo y va a ser fantástico poder contar con sus opiniones y gustos en este blog. Las cosas en compañía siempre se hacen más amenas y estoy segura que ambas nos vamos a complementar genial para traeros cositas que os resulten interesantes, ya veremos que se nos ocurre jijiji.



BIENVENIDA RO :D