martes, 4 de noviembre de 2014

Reseña "Conjuro de luna" de Bettina Bleitz



Título:  Conjuro de luna
Título original: Scherbenmond
Autor: Bettina Belitz
Editorial: Anaya
Páginas: 581
Año de publicación: 2014
Formato: Tapa blanda con solapas. Rústica.
Género: Juvenil Paranormal - Young Adult
ISBN: 9788467861174
Saga: 2/3


Lejos queda ya el verano en el que Elisabeth Sturm descubrió el peligroso mundo de los ladrones de sueños, el verano en el que se enamoró de uno de ellos. Hace meses que Colin desapareció, y Ellie sobrevive atormentada a un invierno que no quiere acabar nunca. Los días se suceden con monotonía, y por la noche tiene pesadillas que la dejan agotada. 

Para intentar pensar en otra cosa, Ellie se marcha a Hamburgo a ver a su hermano. Pero apenas lo reconoce: parece agotado y angustiado, como si quisiera ocultar algo. Cuanto más se introduce en el mundo de Paul más le invade a Ellie una sensación de amenaza, y de pronto ya no sabe en quién puede confiar. Ignora que su preocupación por Paul y su amor por Colin podrían herirla más que el peor de los sueños… 


El primer libro de esta triología lo leí con ganas y no me decepcionó a pesar de su ritmo lento. Cuando lo terminé, me quedé con unas ganas increíbles de leer el siguiente, que aún no estaba publicado. Por suerte pocos meses después salió a la venta Conjuro de Luna y ahora solo quiero que salga el tercero antes de que se me olvide todo lo que he leído. 

Conjuro de luna continúa la historia unos meses después de donde se quedó el primer libro. El inicio es muy rápido, las acciones tienen ritmo y, por suerte, la autora te va recordando los acontecimientos más relevantes del primero. Esto es genial, sobre todo para los que se leyeron la primera parte cuando fue publicada, hace varias años. Han tardado mucho en sacar la segunda, así que es una suerte ese recordatorio continuado.

Los personajes dan un giro, me ha encantado que las diferencias en ellos de un libro a otro sean totalmente palpables; la profundidad, la madurez, la evolución en las relaciones. El carácter de Elie es especial, es una chica diferente, que siente y piensa diferente. Dá gusto encontrarse con personajes realmente profundos de vez en cuando, personajes que tienen más preocupaciones además de sus amoríos. Sobre todo personajes con personalidad. También está Collin, que en este libro queda un poco de lado en general. Es un personaje misterioso que en el primer libro me encandiló pero que en este ha pasado un poco más desapercibido. Entre los personajes he de destacar a Tillmann, es un personaje que me ha encandilado. Tiene una personalidad y un carisma cautivadores. Es un personaje muy muy extraño, con un carácter serio pero sarcástico, estúpido pero comprensivo, no sé, es difícil de describir, debéis conocerlo por vosotr@s mismos. En este libro también conoceremos al hermano de Elie, Paul. Paul acabará siendo un tanto insulso, pero tendrá un papel fundamental en la historia.

La relación entre Elie y Collin se ve un poco estancada en este libro. Sus encuentros acaban siendo un tanto repetitivos, al igual que las inquietudes de Ellie ante la relación. Supongo que en el tercero habrá un giro en los acontecimientos, ya que comenzó como una relación muy interesante en el primero y se ha hecho monótona en el segundo.

La autora tiene un estilo muy peculiar para escribir. Procura darle un aire transcendental a las conversaciones y no se anda con pelos en la lengua. En general le da al libro un toque extraño. No es un libro como los demás, no es mejor ni peor, pero sí diferente, al menos en su narración. El libro está contado en primera persona desde el punto de vista de Ellie. De nuevo el fallo que le veo a estos libros es el ritmo, demasiado lento para mi gusto, se detiene mucho en acontecimientos que no son demasiados importantes y hace que la historia se ralentice. 

Este segundo libro es un libro puente para el desenlace. No avanzamos demasiado en la historia ni nos devela demasiadas incógnitas, es solo una aventura que supongo dará pié al colofón final. El final, como en el primero, queda completamente abierto, aunque por suerte no corta la trama en mitad de la acción. Yo por mi parte tengo muchas ganas de leer el tercero.

En resumen "Conjuro de luna" es un libro puente entre el inicio y el desenlace de la historia que, a pesar de tener un ritmo lento te mantiene intrigado con sus incógnitas. Es una historia que merece la pena, sobre todo por sus peculiares personajes y su profundidad en la narración.



¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Os gustó?