jueves, 24 de abril de 2014

Reseña "Follamigos" Shirin Klaus



Título: Follamigos
Título original: Follamigos
Autor: Shirin Klaus (Alba Navalón)
Editorial: Autopublicado
Páginas: 84
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda.
ISBN: 9781493799916
Saga: Autoconclusivo


Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara?


A este libro le tenía echado el ojo desde hacía tiempo. Un día me lo encontré en Booky por 5€ y no pude más que comprarlo. Cuando me llegó a casa me quedé muy sorprendida. No sabía que era una autopublicación y tenía una edición muy peculiar, muy propia. Os la enseñaré en el próximo IMM.

El libro es corto no, cortísimo. Son apenas 100 páginas de pasión y romance que os encantarán, además, tras haber leído Inconsciente, que tienes seiscientas, esto fue un soplo de aire fresco. La historia está narrada desde el punto de vista de Sara. Sara es un chica que, tras haberse quedado en paro, vuelve a casa de sus padres, donde por casualidad, al ir una noche a una discoteca, acabará liándose con un antiguo compañero de instituto, que pronto le propondrá que sean follamigos.

Parece todo un poco precipitado ¿no? Bueno, en realidad lo es, pero eso no le ha quitado gancho ni puntos a esta historia.

Durante la narración no nos adentramos demasiado en los personajes, ya que el libro es muy corto, la autora ha preferido narrar la historia de Sara y Roberto y darle importancia a sus encuentros.

Os podréis imaginar que los encuentros sexuales son habituales en esta corta novela, aunque no ha sido nada que me pillara por sorpresa, nada más que el título lo dice todo. De nuevo encontramos a otra autora que no se deja llevar por modas y ha dejado de lado todo el tema sumisa-dominante, lo cual me ha gustado mucho.

El ritmo es ágil y la trama dinámica, de modo que no os aburriréis leyéndolo. También me ha parecido una historia original que podría haberse sido mejor en un relato más largo. Quizás es el fallo que pueda sacarle, me he quedado con gana de más; me gustaría haber podido conocer mejor a los personajes, adentrarme más en sus historias, conocer mejor como evoluciona la relación, en fin, esas cosas.

En definitiva, Follamigos, es una historia rápida, llena de encuentros sexuales y con una historia muy original que si se hubiera alargado en un par de cientos de páginas más, habría estado genial.

COMPRA FOLLAMIGOS POR 6,00€

buy the book from The Book Depository, free delivery





¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció?

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: Inconsciente (S.C. Stephens)



Título: Inconsciente
Título original: Thoughtless
Autor: S.C. Stephens
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 605
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415955009
Saga: Thoughtless #1


En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan.


Cuando vi este libro casi desde el principio me llamó la atención. No me preguntéis por qué, simplemente así fue. El libro me llegó a casa, y cuando vi su tamaño la verdad es que me sorprendió. Hacía tiempo que no leía un libro tan largo, pero ha estado bien, aunque ha acumulado demasiados puntos en contra y eso se verá reflejado en mi reseña y puntuación.

Kiera tiene novio, Denny, y están felízmente juntos. Por cuestiones de trabajo, Denny le pide a Kiera que se traslade de universidad y se vaya a vivir con él y con un amigo a Seatle. El compañero de piso resulta ser Kellan, un proyecto de rockero con un gran potencial para atraer a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Kiera no será un caso a parte y pronto comenzará a ver inevitablemente atraída por su compañero de piso y gran amigo de su novio.

La verdad es que aunque la historia tenía chicha, es un tema que difícilmente podría gustarme, ya que puedo entender un despiste pero no una infidelidad a lo grande. Esto ya, simplemente no me cabe en la cabeza. Pero bueno, siempre que haya una buena narración y unos personajes de escándalo se puede pasar por alto. El gran problema es que había una narración muy buena, pero unos personajes que dejaban mucho que desear.

En general, me he tirado la mayor parte del libro echándole la bronca mentalmente a la autora por la patética protagonista que ha decidido desarrollar y que es taaan sumamente tonta, que lo más que puedes hacer en algunos párrafos del libro es reírte de ella, todo por no echarte a llorar, claro.

Kiera es una chica muy muy insegura. Siempre ha estado sobreprotegida en casa y eso le ha hecho refugiarse aún más en la protección de sus padres y novio. Además es súper ingenua, nunca he leído un libro en el que la protagonista se sonroje tanto, yo creo que va a sonrojo por página, lo cual en muchos casos resulta absurdo, esa cohibición a ciertas edades es ridícula. Hay otra palabra que es imposible que no salga una vez por página y es "culpable", esta mujer se pasa la vida sintiéndose culpable, pero en realidad es tan cobarde que no es capaz de enfrentarse a nada ni a nadie. Paradita, sosa, obsesiva, insegura, ingenua, cobarde…, en fin, todo lo que para mi gusto no debe ser una chica. Además muestra una relación con Denny totalmente dañina, no por el hecho de que sea en sí una mala relación, sino porque es tanta su dependencia a él que es incapaz de estar un fin de semana sola sin echarse a llorar por los suelos.

Denny, el novio de Kiera, digamos que es el chico perfecto, un lumbreras buscavidas, bueno, amable, generoso. En fin, ese al que verían nuestras madres y dirían: "ay, que buen mozo hija, es un partidazo". Me ha gustado este personaje a pesar de hacer el papel de buenazo. Es un personaje con la cabeza bien amueblada. Quizá tenga un defecto y es que es demasiado calzonazos y es incapaz de decirle a su novia lo TONTA que es.

Kellan es el famoso compañero de piso. En el libro digamos que te lo describen como un dios, cantante en una banda, carismático, enigmático, con su punto de chico malo, pasional. En cierto modo, lo contrario a Denny. Con Kellan ha habido un gran cambio en mi opinión; al principio me cayó genial, era un tipo que iba su royo, con su banda, muy carismático…, pero llegando al final mi opinión de él fue cambiando para mal; en primer lugar por consentirle muchas cosas a Kiera y no mandarla a la mierda, como poco, y en segundo por esa actitud llorica, que no solo vemos en Kellan, sino en otros personajes masculinos del libro y que me ha parecido excesiva. A ver, no me malinterpretéis, no quiero decir con esto que esté mal que los hombre lloren, de echo, no hay nada más tierno en un libro que el personaje masculino llegue al límite y se le salten las lágrimas, en estos casos yo me muero de ternura, pero que por cualquier cosa esté con lagrimitas en los ojos me ha puesto nerviosa, no lo veía realista, sinceramente.

Hay otros personajes secundarios menos interesantes, como todos los componentes de la banda de Kellan, pero con los que os reiréis un rato. La verdad es que toda la historia versa al rededor del triángulo amoroso.

—Te comportas como una nenaza.
Oyó mi comentario. Me obligó a volverme hacia él, me acorraló contra la encimera y se apretó contra mí. Contuve el aliento cuando agarró con una mano mi magullado muslo y lo colocó alrededor de su cadera. Apoyó la otra mano en mi espalda y me estrechó contra él. Me susurró de nuevo al oído con voz ronca:
—Te aseguro que… no lo soy.—Deslizó los labios sobre mi cuello y volví a estremecerme. Maldita sea… No, desde luego que no era una nenaza.

El ritmo del libro es relativamente bueno, digamos que para ser un libro de 600 páginas se hace bastante ameno sobre todo en la primera mitad, la segunda, para mi gusto, decae un poco. Cuando estaba llegando a la mitad del libro pensé, "¿Y ahora qué va a contar la autora en las 300 páginas que me faltan?", ya que te da la sensación de final y nunca sabes qué vendrá a continuación. Sin embargo, la historia sigue y no es nada aburrida. Los momentos en los que para mi gusto ha decaído el ritmo ha sido a causa de los personajes, que me sacaban de mis casillas. 

El libro está catalogado como "erótico". Pero yo tendría cuidado con esta apreciación. Hoy día estamos dando por supuesto que erótico va unido al tópico de "sumisa-dominante", pero en este caso no es así. En primer lugar la autora mantiene las escenas de sexo en un segundo plano, lo cual me ha encantado, y en segundo, estas escenas no se ven en ningún momento impregnada por una actitud sumisa por parte de la chica ni dominante por parte del chico, sino que es simplemente una relación sexual normal, sin tener que ponerle etiquetas y dictámenes a cada uno, con un grado de especificidad que efectivamente podría catalogarse como erótico, pero sin las actitudes que asumimos al género.

La pluma de la autora es la salvación del libro. Es de estas autoras que te hará sentir cada caricia, cada gesto, cada besos como si te lo dieran a ti misma. Tiene una capacidad increíble para hacerte entrar dentro del libro y de la historia, lo cual le da muchos puntos a favor. He encontrado, también, muchos fallos en la edición, muchas erratas y tiempos verbales cambiados. Esto me ha pasado sobre todo al principio, y ha conseguido descolocarme un tanto en algunas partes del libro.

El final es bastante cerrado, así que tengo mucha curiosidad por saber cómo continuará, de nuevo, no tengo ni idea de los planes de esta autora, me tiene muy intrigada, así que aunque la protagonista sea un tanto tonta, probaré con el siguiente.

"Inconciente" es un inicio de saga intenso que a pesar de contar con una protagonista insufrible tiene un ritmo ligero y una narrativa que te hará formar parte de un triángulo amoroso la mar de interesante.



¿Qué os parece? ¿Lo habíais leído? ¿Os gustó? ¿Con ganas de leer el segundo? Dejadme vuestras impresiones ;D


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña "El malentendido" de Albet Camus



Título: El malentendido
Título original: Le Malentendu
Autor: Albert Camus
Editorial: Alianza
Páginas: 100 
Año de publicación: -- fecha original (1944)
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420672298
Saga: Autoconclusivo 


El Malentendido es una de las más celebres piezas teatrales de Albert Camus (1913-1960), cuyo talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sus obras dramáticas se revelan como un medio especialmente eficaz para desplegar conflictos ideológicos y éticos a través de personajes veraces y situaciones límite. En esta obra, escrita durante la ocupación alemana en Francia, un destino no sólo ciego, sino también voluntariamente cruel, convierte en criminales a seres inocentes.


Por favor, aquellos amantes del teatro no me juzguéis demasiado por esto que voy a escribir a continuación.

No estoy acostumbrada a leer teatro, no es algo que suela hacer y es por eso que creo que voy a hacer esta reseña criticando lo mismo que criticaría en una historia narrativa normal, lo cual será un error, pero es que realmente no se hacerlo de otro modo. Esta es una obra que probablemente represente con el grupo de teatro en el que estoy, y es por eso que ha surgido leerla.

El libro se lee en nada. Yo creo que lo leí en apenas una hora. Además de por el agradecido "formato teatro", muy ligero, es una obra cortita. En ella se cuenta la historia de María y su madre, ambas administradoras y dueñas de una posada. El libro comienza con un velo de misterioso un tanto trágico que te hará querer saber más. Conforme avanza la historia todo se hace más y más dramático llevándolo al mismísimo extremo de la tragedia. En general, la obra me la imagino muy lúgubre, todo muy oscuro y negro.

Otro punto negativo es que es demasiado predecible. Esperas lo que va a pasar en cierto modo. Encima de las tablas esto puede suplirse por la intensidad de la obra y la cantidad de sentimientos que transmite.

Los diálogos son muy interesantes, y se nota la experiencia y notoriedad del autor, pero no ha terminado de convencerme. Demasiado dramático. Todo está demasiado llevado al extremo y eso no me gusta. 

Como decía, no se muy bien cómo hacer esta reseña, así que lo dejo así, con mi pequeña e ignorante opinión.

En definitiva, si algún día veis algún cartel con la representación de esta obra, preparad pañuelos.



sábado, 5 de abril de 2014

Reseña "Princesa mecánica" de Cassandra Clare + Comentario sagas CDC + Sorteo



Título: Los orígenes: Princesa mecánica.
Título original: The infernal devices: Clockwork princess.
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 506
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408038269
Saga: Los orígenes #3


CON SPOILER DE LOS LIBROS ANTERIORES

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.


SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO

Terminé la segunda parte con muy buen sabor de boca y muy intrigada por saber cómo continuaría. Por suerte, poco después pude hacerme con el tercero.

Este libro ha tenido cosas mejores y cosas peores que los demás. No podría decir si éste es el mejor o lo es el segundo ya que ambos me han gustado por igual. 

A nivel de personajes creo que entendemos, en la mayoría de ellos, una evolución admirable. Han sucedido muchos acontecimientos desde el primer libro, y todos han tenido que enfrentarse a diversas situaciones, no todas fáciles. Esto se ve reflejado en sus caracteres.

Este libro está contado con mucho dinamismo, la autora nos permite ver la historia desde todos los puntos de vista y me ha dado la sensación de que todos los personajes eran protagonistas. De todos podíamos conocer su historia. No perdemos detalle de lo que les va pasando a los distintos personajes, tanto secundarios como protagonistas, ya que la autora va saltando, cada pocas páginas, de escenario permitiéndonos adentrarnos en todos los romances y trifulcas que se van desarrollando. 

He de darle un aplauso a Cassandra Clare por la calidad de la narración. He tenido la oportunidad de leer todos los libros que tiene publicados hasta el momento y en éste vemos una mejora muy perceptible en comparación con los primeros, incluso en comparación con el directamente anterior a éste. La manera en la que va hilando los acontecimientos (que son muchos, y en ocasiones, todos al mismo tiempo), cómo consigue trasladarnos y, sobre todo, cómo nos mantiene atentos de principio a fin.

Sin duda, podría decir, que este es el libro con mejor ritmo de todos los que ha escrito Cassandra. A pesar de no tener una continua acción, ha conseguido que no pueda separar los ojos de sus páginas. 

Sólo puedo ponerle una pega a este libro. Antes del epílogo, el libro no ha conseguido transmitirme. Al contrario que el segundo, que me llegó al alma y en el que disfruté y sentí cada una de las cosas que les pasaban a los protagonistas, éste me ha dejado un poco indiferente. No ha conseguido que se me pusieran los pelos de punta, y no por falta de oportunidades. Ese sentimiento de adentrarte tanto en un libro que consiga que cada caricia, cada desgracia o cada alegría la sintieras como si fuera tuya, no ha sido logrado en el transcurso del libro, a excepción, como ya he dicho, del epílogo. Es una pena, porque ese habría sido el toque para que fuera un libro casi perfecto.

El epílogo. Puff, el epílogo es, simplemente increíble. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. La autora ha dado un final idóneo y, para mi gusto, que no tiene que ser el de los demás, perfecto. Es un final lleno de sentimiento, lleno de amor y lleno de lágrimas y alegría, todo junto. Una explosión de sensaciones totalmente conmovedora, que además ha dejado un hueco para hacer un guiño a los Cazadores de sombras de la otra saga (Jace, Clary, Alec, Isabelle...etc.).

En resumen "Princesa mecánica" es un fin de triología dinámico y adictivo, donde podremos apreciar la evolución de la pluma de Cassandra y adentrarnos en una historia que nos mantendrá en vilo de principio a fin. Con un final poco más que apoteósico y un epílogo totalmente conmovedor. No os lo perdáis.




Comentario sobre las dos sagas

Aún falta un libro por publica de la saga original de Cazadores de sombras, pero a excepción de este he leído todo lo demás. 

En primer lugar diré que la triología de Los orígenes le da mil vueltas a la de Cazadores de sombras y creo que no tanto por tener una historia más conseguida, sino por la mejoría apreciable en la pluma de la autora. Además, creo que los personajes de Los orígenes tienen más carácter, más personalidad y, además, están mejor formados, lo que de da muchos puntos. 

En general he disfrutados las dos sagas. Ambas tienen sus altibajos y sus momentos, a pesar de no ser sagas de diez, son sagas recomendables para pasar un buen rato y disfrutar de su lectura.

Sorteo en el que participo
¡No os lo perdáis!




martes, 1 de abril de 2014

Recuento de lecturas de marzo.

Este mes he ido un poco colapsada y por los pelos no consigo el reto en el que estoy participando de "cinco al mes". Ayer mismo terminé con Princesa Mecánica, lo que ha hecho que esta mañana se me hiciera tarde y con él hacen cinco libritos para este mes.


Cazadores de sombras: Los orígenes - Ángel mecánico (Cassandra Clare) RESEÑA [Puntuación 9/10]
Percy Jackson y el ladrón del rayo (Rick Riordan) RESEÑA [Puntuación 8/10]
Nadie como tú (J. A. Redmerski) RESEÑA [Puntuación 8/10]


El misterio de la cripta embrujada (Eduardo Mendoza) RESEÑA [Puntuación 7/10]
Cazadores de sombras: Los orígenes - Princesa mecánica (Cassandra Clare) Reseña en camino [Puntuación 9/10]

Libro del Mes


He intentado decidirme por uno pero me ha sido imposible. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Por cierto, un desenlace de triología INCREÍBLE.

RECORDATORIO:

(Os sadré la primera en los comentarios, soy Sandra Calatayud Martínez)

¿Qué tal os ha ido a vosotros el mes? ¿Habéis leído mucho? ¿Coincidís conmigo en algún libro? ¿Qué os habéis propuesto para abril?