lunes, 31 de marzo de 2014

Reseña "El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza.



Título: El misterio de la cripta embrujada
Título original: El misterio de la cripta embrujada
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Booket
Páginas: 208
Año de publicación: 2014
Formato: Bolsillo.
ISBN: 9788432217012
Saga: Autoconclusivo.


El comisario Flores es un inspector de la Brigada de Investigación Criminal. Ante el caso de la desaparición de una niña de un colegio internado de madres lazaristas, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal depravado que está interno en un manicomio. Así llegan a un trato entre el interno y el comisario: si ayuda a resolver el caso, se ganará la libertad.

Tras liberar al interno del manicomio, éste volverá a Barcelona tras 5 años de internamiento. Aunque ha recuperado el control de sí mismo, sigue teniendo su viejo instinto que le permite inventarse identidades, suplantar a otros o abrir puertas sin llaves. Volverá a ver a su hermana y se involucrará en una historia en la que un adinerado industrial catalán quiere esconder el cuerpo de un muerto. Intentando tapar esta muerte se producirán delitos varios (muertes, drogas...), que el ex-interno conseguirá resolver con la ayuda de una ex-alumna del colegio, Mercedes. 


Cuando empecé a leer éste libro no sabía muy bien qué esperar de él. Me habían dicho que era cómico y era muy ligero. 

Nada más empezar a leerlo me quedé pasmada. No entendía nada, pero nada ¿eh?. El lenguaje era tan entramado y antiguo que me asustó. Esto no duró mucho, a partir de la página ocho o nueve, parece que me hice a la narrativa de Eduardo y todo fue como la seda. De vez en cuando encontraba alguna palabra que no entendía, pero no eran demasiadas.

El libro cuenta la historia de un personaje (del cuál no dicen el nombre). A éste individuo lo sacan del manicomio por su cualidad para relacionarse con los barrios bajos, y así resolver un caso que se les escapa a los policías. De este modo, el protagonista comienza una historia con la que no podréis más que reiros.

De principio a fin el libro es una serie de catastróficas desdichas. Una tras otra, sin parar. Pero lo mejor del libro es cómo nuestro personaje consigue evadirlas todas, o acaba saliendo bien parado de todas sus desventuras. 

El humor que impregna la novela es un humor negro. En el fondo es todo muy trágico y las situaciones que se desarrollan son bastante feas, pero el autor le da un toque divertido y despreocupado y no te das cuenta realmente de la verdadera situación que se desarrolla y la importancia de dicha.

Hay muchos personajes secundarios, pero realmente la historia gira en torno al principal y es el más importante. El libro está contado en primera persona y es divertidísimo poder conocer los pensamientos y descripciones del protagonista.

Todo es un gran misterio que se irá desentramando en el transcurso de la novela. Esta parte quizás, la del misterio, queda un poco de lado para dar protagonismo a las desavenencias del personaje principal. Los diálogos son alucinantes, de estos que te dejan con la boca abierta. Son muy ingeniosos y sarcásticos.

El ritmo del libro es ligero, pero a mí personalmente no me ha enganchado. El libro sólo te mantiene atento por las conversaciones y el carácter del protagonista y no me ha sido suficiente, por lo tanto mi atención ha bajado en varias partes. La pluma del autor es excelente y tiene un uso del lenguaje increíble. Para mi gusto se excede en ocasiones demasiado con las comas y entrama frases larguísimas que cuesta seguir.

El final es un tanto anodino, al menos a mí me ha dejado un tanto indiferente. Es como "¿Ya? ¿así?, bueno, pues vale" No creo que el final sea demasiado importante, como dije, lo que importa es el desarrollo.

En resumen, "El misterio de la cripta embrujada" es una novela divertida, ligera y amena, pero que a mí no ha conseguido engancharme, aunque creo que merece la pena darle la oportunidad y lo recomiendo.




Haciendo un punto y aparte, no se si sabéis que participo en el sorteo que Montena está organizando en Facebook. Desde hoy hasta que termine el sorteo, os dejaré al final de cada entrada un enlace como el que pondré a continuación para que me ayudéis a ganarlo. Muchas gracias por los que votasteis este fin de semana :D. Me ayudasteis muchísimo.

Comprar libro


TIENDA
EN INGLÉS
EN ESPAÑOL
-
-

-



*Clica en los precios para acceder a los enlaces.
** En los enlaces de amazon los gastos de envío no van incluídos.
***En los enlaces de IberLibro los gastos de envío SI van incluídos para España
****Bookdepository no tiene gastos de envío.

(Mi nombre os saldrá el pirmero: Sandra Calatayud Martínez)

¿Qué os parece el libro?¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?

jueves, 27 de marzo de 2014

Reseña "Nadie como tú" de J. A. Redmerski.



Título: Nadie como tú
Título original: The edge of never
Autor: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788408123309
Saga: Autoconclusivo.


Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


Bueno, seamos sinceros, este libro me lo compré por la portada. Desde que la vi me importó un pimiento lo que contuviera, sólo quería tener esa portada en mi estantería *.*. Gran sorpresa fue, que además el libro me acabara gustando y enganchando muchísimo, así que ahora lo tengo en la estantería con mayor veneración hacia él si cabe xD. 

La verdad es que cuando leía la sinopsis y las reseñas, no se porqué el tema de una aventura y un gran viaje no me terminaba de atraer. ERROR. ¡YO QUIERO HACER ALGO ASÍ! *pucheros pucheros*

Resumen personal:
Bueno, me dejo de tonterías. Vamos al lío. El libro se inicia con Camryn. Camryn es una chica un poco trastornada psicológicamente, y no penséis cosas raras con esto, simplemente, por lo que nos cuenta al inicio, se encuentra en una fea depresión y parece que todo le sale al revés. Un día decide que no puede más y lo deja todo por ir a todos sitios y a ninguna parte. Hace su pequeño equipaje y compra un billete hacia el primer lugar que se le ocurre y así, se adentra en una gran aventura que la llevará a conocer a alguien muy especial. Fin resumen personal.

Camryn: Generalmente, los personajes con depresiones o actitudes derrotistas no me suelen gustar, pero en este caso, aunque tampoco sea un personaje que adoraré por los siglos de los siglos, he de decir que Camryn ha acabado cayéndome bastante bien. Es cierto que la actitud de la protagonista, al principio es bastante derrotista pero hay una evolución increíble en su personalidad y carácter durante el transcurso del libro. Además tiene un carácter descarado y contestón que también le da su puntillo. Camryn ha vivido situaciones bastante feas, y para sus veinte años ha tenido que enfrentarse a la muerte, el miedo, la separación de sus padres y el encarcelamiento de su hermano. Todo esto le da mucha profundidad al personaje y le crea un conflicto de emociones.

Andrew: Es demasiado perfecto para ser real. Un punto posesivo pero sin pasarse, cariñoso pero no empalagoso, sincero hasta la médula, gracioso, sensible y encima con un toque dramático. Andrew también tiene una historia un tanto trágica a sus espaldas que le da el carácter que tiene. A mi, personalmente, me ha encantado. Creo que sería el sueño de cualquiera encontrar con un Andrew en un autobús xD.

Los personajes secundarios no tienen demasiada relevancia. La historia corre en torno a nuestros protagonistas y realmente no creo que haya ningún personaje digno de mención además de ellos. La relación entre los personajes se desarrolla pasito a pasito ya que por una cosa o por otra, ambos son reticentes a enamorarse. Esto da mucho jugo a la historia.

La primera parte de la historia es el viaje en autobús en el que ambos se conocen, después ya empieza un viaje en conjunto que os sacará una sonrisita soñadora de vez en cuando. La historia está contada por las dos partes, se van cambiando, durante unas páginas la voz principal es Camryn y después Andrew. Esto es estupendo ya que te permite ver las dos partes. 

El ritmo en general es muy ligero, sin demasiado acción, pero totalmente adictivo. Hasta la página 350 o así es un no parar. Para mi gusto, luego hay un tramo que se me hizo un poco monótono y no le vi demasiado fundamento, un poco de relleno. Después llega el final y son 30 páginas llenas de sorpresas. Creo que la autora podría haber dosificado un poquito más las sorpresas del final, quizás así habría evitado la parte sobrante, aunque también es posible que, por la emoción de las últimas páginas, hubiera sido demasiado cruel alargarlas.

La pluma de la autora es magnífica, además de por el carácter que le da a los personajes, tiene mucho gusto para describir pasajes y sensaciones, buscando símiles y llevándonos en un gran viaje. Es una pluma fresca, sin exceso de descripciones y desde luego no se entretiene en cosas sin importancia, va directa al grano, lo cual me encanta.

El libro va un poco más allá de lo juvenil y como sabéis se adentra en la novela NA. Hay varias escenas de sexo perfectamente descritas que a mi no me han terminado de convencer, como siempre, por ese toque sumisa-dominante, que en este caso es bastante light, pero aún así no me gusta. No es algo que afecte a la novela, ya que no se basa en el sexo y apenas son un par de escenas que además, como os dije, son bastante rebajaditas en el tema sumisa-dominante y se hacen soportables.

El libro trata temas duros, como habéis podido comprobar en el resto de la reseña, pero no es un dramón. Es cierto que al final sueltas algunas lagrimitas, porque es inevitable, pero no necesitaréis tres cajas de pañuelos ni un psicoanalista para que os ayude a superar el libro xD.

El final del libro es... idóneo. Cuando vamos llegando a las últimas páginas, la cosa se pone muy negra, pero gracias a dios, la autora no la ha fastidiado y ha sabido dar un epílogo en condiciones que me ha encantado. Aiis, adoro los epílogos *suspiros suspiros*.

SPOILER Si Andrew hubiera muerto, os juro que me voy directa a la casa de la autora a matarla xD. Mi puntuación hubiera sido más baja sin duda, pero ese epílogo tan precioso *.* FIN SPOILER.

En resumen "Nadie como tú" es un libro ligero y adictivo, con un pequeño drama que le da enriquecimiento a la obra. Personajes carismáticos, un protagonista totalmente adorable y una historia que podría ser un sueño para cualquiera. Totalmente recomendado.

SORPRESA

He encontrado el libro en Booky por un euro menos del precio original. No es mucho, pero oye, si estáis pensando en compráoslo, aquí lo tenéis un pelín más baratito, que un euro de aquí y otro de allí, al final se hace dinero, al menos, para otro libro ;D.

Nadie como tú por 16,99€ (precio original 17,90€) 


buy the book from The Book Depository, free delivery




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Opináis como yo? ¿Con ganas de leerlo?


martes, 25 de marzo de 2014

Reseña "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan



Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Título original: Percy Jackson and the ligthning thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 285
Año de publicación: 2010
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788498380392
Saga: Percy Jackson y los dioses del olimpo #1


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba por creérselas hasta el día en que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle la guerra entre los dioses.


Bueno, pues aquí estoy, yo, que siempre me he quejado de que no me gustan las aventuras, totalmente absorta en el mundo de Percy Jackson.

Como decía, el tema aventurero no es lo mío. Generalmente a no ser que el libro sea muy bueno o toque otros temas que me interesan, no me suelen llamar la atención. En este caso se ha juntado que me encanta la mitología con que el libro está realmente bien.

Percy es un chico de 12 años con problemas de aprendizaje e hiperactividad. Es por esto que va a un internado especial dónde no se siente aceptado. Siempre ha ido de colegio en colegio, ya que en ninguno encajaba y siempre acaban echándolo por situaciones que él no provocaba. Un día su vida cambia, y durante un viaje con su madre, una fuerte tormenta los hacer despertarse a media noche. Tras esto se adentrará en el mundo de los mestizos (aquellos que son hijos de un dios y una humana) y vivirá muchísimas aventuras.

La verdad es que una parte fundamental de que me haya gustado el libro han sido sus personajes. Empezando por Percy y terminando con el Señor D, son, en general, personajes carismáticos con los que te reirás y acabarás cogiéndoles cariño.

Percy Jackson es nuestro protagonista y sin duda el mejor personaje del libro. En este caso no se cumple que los personajes secundarios superen a los principales, para nada. Percy tiene una fuerza y carisma arrolladora y será inevitable que lo adoréis con todas vuestras ganas. Desde el principio al final demuestra ser un chico muy noble y legal, que no se acobarda ante nada y que tiene las ideas muy claras sobre ciertas cosas. Lo que más me ha gustado de Percy es lo descarado y sarcástico que es. Es un rebelde. Os tendréis que reír con las contestaciones que tiene y la chulería con la que trata a los dioses.

Annabeth es una chica que desde muy pequeña ha tenido que vivir en el campamento mestizo. No ha tenido una vida fácil, aunque no por eso hay ningún tipo de melodrama. Es hija de Atenea, diosa de la sabiduría y la estrategia y lo deja ver muy claramente. Es una chica con inquietudes y con muchas ganas de patear culos. Annabeth también tiene un punto sarcástico que os gustará.

Grover, por otro lado, es un sátiro, y es el encargado de proteger a Percy. Quizás este sea el personaje que menos me haya gustado del libro, es un personaje demasiado quejica y pesaroso. Siempre está lamentándose por lo mal que hace las cosas y eso, bueno, no es algo que influya demasiado en el libro, ni que te haga la lectura tediosa, pero digamos que no ha sido mi favorito. Por el contrario este personaje en la película me encantaba era mi favorito, claro que ya he visto que no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Quirón. Sí, efectivamente es el entrenador de héroes. Según cuenta la historia el que se encargó de entrenar a Hércules. Es un personaje que no tiene demasiada importancia y que pasa un poco desapercibido, aunque promete mucho.

El Señor D. Bueno, es que tenía que nombrarlo, porque es inevitable. Cada vez que este personaje abría la boca tenía que reírme. En realidad es Dionisio, dios del vino y de la fiesta, pero fue castigado a dirigir el campamento mestizo y ahora está resignado y trata a los campistas como si fueran mierdecillas inferiores. Vale, esto puede sonar demasiado brutal, pero no, simplemente es muy sarcástico y le importan un pimiento los mestizos. Tampoco tiene demasiada relevancia en el libro, pero quería nombrarlo para que sepáis, como dije, que os reiréis con él.

Cuando leí el libro ya había visto la película, por lo tanto había cosas que no me vinieron de sorpresa, aunque otras sí. La película es un completo desastre comparada con el libro y nada tiene que ver. ¡Hasta cambian personajes y carácteres! En fin, que más que la adaptación, es una película que ha cogido ideas sueltas del libro y han hecho lo que les ha dado la gana. Pero bueno, hoy no vamos a hablar de las películas sino del libro. El caso es que había pequeñas cosas que ya sabía. Quizás las más importantes y por eso hubo cosas que no me impactaron como deberían haberlo hecho. Lo sorprendente es que esto no influyó para que quisiera seguir leyendo y saber más.

El ritmo del libro es magnífico. La acción se apodera de él de principio a fin y no tendréis tregua ni descanso. Además la pluma del autor es un punto digno de mención y que colabora en la ligereza con la que leí el libro. Está contado en primera persona por Percy, lo cuál ha sido un acierto. Percy tiene un sarcasmo y una rebeldía que os encantará y es genial poder conocer la historia desde su punto de vista.

Las relaciones entre los personajes apenas empiezan a marcarse. Es el primer libro y presiento que habrá un lento desarrollo con respecto a esto.

Me ha gustado mucho cono trata el autor el tema de la mitología. He aprendido mucho con el libro y me he divertido conociendo realmente el carácter de ciertos dioses. Hay algunas escenas que son buenísimas, y el toque de humor está muy presente en toda la historia.

El final es un final cerrado pero abierto. La historia continúa pero han acabado una aventura. En el siguiente libro, será un curso distinto y habrá una nueva aventura que se hilará con la primera y con las predecesoras.

En resumen, Percy Jackson y el ladrón del rayo ha sido un libro del que esperaba poco y me he llevado mucho. No ha sido el mejor libro que he leído, ni mucho menos, pero es un libro entretenido y lleno de aventuras que os hará pasar un buen rato con unos personajes estupendos y un sutil sarcasmo. No os lo podéis perder.



 ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Tenéis ganas de leerlo?





jueves, 20 de marzo de 2014

Book Tag: Identidad libresca.

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un Book Tag que lo he encontrado en el blog de MeriiXún, pero que originariamente viene de este video

Book Tag: Identidad libresca.

1. ¿En qué mundo distópico/fantástico vives?

No he pensado en ello antes y por lo tanto no tengo ninguna preferencia, pero supongo que me iría a algún sitio como El país de Nuncajamás de la saga The iron frey, o a Idhun, no se, algo así.



2. ¿Quién sería tu compañero?

Adrian Ivaskov. Obviamente. Quizás no sea el mejor defensor del mundo, pero me reiría mucho.




3. Si fueras mestizo, ¿quién sería tu padre inmortal? (Saga Percy Jackson)

Atenea. Diosa de la batalla y la sabiduría. Me encanta.


4. ¿Qué serías, Cazador de Sombras o subterráneo? (Saga Cazadores de Sombras)

Cazador de sombras. Los únicos subterráneos que me gustan son los magos, pero no me mola eso de vivir para siempre.

5. ¿A qué facción pertenecerías? (Saga Divergente)

Cordialidad. Encaja perfectamente conmigo ;)




6. ¿A qué casa pertenecerías? (Saga Harry Potter)

Gryffindor por supuesto =)




7. ¿A qué distrito de Panem pertenecerías? (Los Juegos del Hambre)

Uf, no me acuerdo bien de los distritos de L
os juegos del hambre. En cualquier caso, no elegiría ninguno. No me gustaría vivir en ese mundo u.u'.




Y vosotros ¿Qué identidad libresca tendríais? ¿Coincidís conmigo?

martes, 18 de marzo de 2014

Nuevo libro de John Green en español - Ciudades de papel.

AAAHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BIIIIEEENN (sí, ahora mismo estoy como loca, pero es mi auténtica reacción ante la noticia de la que me acabo de enterar)

Viendo las novedades de los blogs que sigo me he encontrado con esta entra del blog "Eternamente en Tinieblas" en la que anuncia que en Junio tendremos un nuevo libro de John Green en España, "Ciudades de papel". ¿Genial no? Estoy tan sumamente contenta con esto. Tengo unas ganas increíbles de que llegue el día.


Ciudades de papel (John Green)

Sinopsis
Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.
Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20  de junio de 2014

 ¿Qué os parece? ¿No os morís de ganas? Yo no veo el momento de tenerlo en mi estantería.

sábado, 15 de marzo de 2014

Próximamente, trailer de Maze Runner

Pues así es, ya tenemos fecha para el estreno de este esperado trailer. Y todos diréis; ¡Por fin!, y sí, por fin ha llegado el momento de ver un adelanto de esta adaptación tan esperada. 

Por lo que he podido deducir del blog de Saru "Nube de mariposa", del cual he obtenido la información, el trailer se estrenará el próximo lunes 17 de marzo durante la retransmisión del siguiente capítulo de la serie Teen Wolf en Estados Unidos. Pero no os preocupéis si no podéis verlo, porque al día siguiente, martes, lo tendremos aquí en España y será retransmitido a través de Los 40 principales. Y si aún así os lo perdéis, podréis verlo en Youtube, ya que para entonces ya estará subido.

La verdad es que aún no he leído estos libros y les tengo echado el ojo desde el verano pasado. A pesar de esto, tengo muchas ganas de verla, ya que soy una gran fan de Dylan O'Brien. Pero, ¿Quién no va a ser fan de este chico si es AMOR? 


¿Tenéis ganas de verlo? ¿Habéis leído los libros? ¿Qué os parecieron?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña "Príncipe Mecánico" de Cassandra Clare



Título: Cazadores de sombras - Los orígenes (Príncipe Mecánico)
Título original: Clockworck Prince
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 456
Año de publicación: 2012
Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
ISBN: 9788408096238
Saga: Saga Los orígenes #2


La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.

Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.

Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMERO

Ya sabéis que el primer libro no me terminó de entusiasmar, ya que se me hizo lento y hubo ciertas cosas que no comprendí. Este segundo libro ha mejorado con mucha diferencia y me ha dado una perspectiva muy diferente de la historia.

En esta ocasión nos encontramos con un libro de transición, un libro que lógicamente nos deja las puertas abiertas ante la gran lucha contra Mortmain. Siendo un libro de transición podría haber pecado de falta de acción y un ritmo vacilante, sin embargo la autora nos ha embarcado por otros lares como son el romance, sin perder de vista, por supuesto, la trama de la obra.

No se si podría decir que ha habido un gran cambio en los personajes, más que eso he notado que con este volumen podemos conocerlos mejor, nos adentramos más en sus vidas, conocemos mejor su historia, e implícitamente, nos vemos atrapados por ese encariñamiento que es inevitable con personajes tan carismáticos como los que nos presenta Cassandra.

Quizás si que ha habido un personaje en el que se puede apreciar cierta evolución, y este es Tessa. Es inevitable que este personaje cambie, ya que ha dejado una vida atrás y su mundo ha cambiado completamente. Vemos a una Tessa más dispuesta, valiente y atrevida que a mí me ha impresionado en varias ocasiones con su ingenio.

Will, por otro lado es un personaje que también es digno de mención. Hay un cambio en él que no quiero mencionar demasiado para no adelantar acontecimientos, pero os aseguro que en este libro conoceréis a un Will distinto, mucho más profundo.

Jem, de nuevo es puro amor, su enfermedad es inminente pero el la afronta con valentía. Es un personaje que me encanta, pero lo cierto es que tras meditarlo, me quedo con Will, no se, quizás Jem es demasiado ñoño para mi gusto.

Como en el anterior encontramos guiños a la otra saga de Cazadores de sombras con Magnus Bane (aiis señor que personaje tan genial), ¿Ragnol Fell? (no me acuerdo de cómo se escribía y no lo encuentro en el libro u.u'), entre otras pequeñas cosas como los apellidos de los personajes que mucho tienen que ver con los de la saga principal.

Hay otros personajes dignos de mención como Sophie, la criada, que tiene un carácter muy fuerte y que será un punto clave en ciertos aspectos del libro. Además podremos conocer a Gideon, el hermano mayor de Gabriel Ligthwood, un personaje que no era para nada lo que me esperaba, conociendo a su hermano, y que me ha sorprendido muchísimo, además tiene una transcendencia importante en la historia.

Cómo ya dije, en este caso, la autora se explaya mucho más en el tema del triángulo amoroso, lo cual me ha encantado. Tessa se ve invadida por sentimientos hacia ambos chicos y no sabe cómo manejarlos. Lo cierto es que este tipo de triángulos amorosos me conmueven, pero al mismo tiempo no me terminan de gustar ya que me agobia pensar que todos quieren estar con todos pero que no puede ser. (no se si me explico -.-)

El ritmo de la novela es pausado pero no aburrido. Al contrario que otros libros de esta autora no hay tanta acción, lo cual me ha sorprendido. Esto no ha sido un punto en contra para el libro en ningún momento ya que a pesar de ello me he mantenido atenta en todo momento. Una vez más he comprobado la capacidad de Cassandra Clare para introducirnos en los personajes. A pesar de estar contado en tercera persona, es fácil dejarse llevar por las emociones que los invaden a todos, y eso, conmigo al menos, son muchos puntos a favor. Al final lo que busco en un libro es que me haga sentir, que me haga vivir y que me lleve a otro mundo. Efectivamene, en esta ocasión, la autora lo ha conseguido.

El final es *.* aiiiiissss, seguramente es el motivo por el que mi nota se vea un poquito inflada, pero es que los finales que son tan geniales que te ponen los pelos de punta, me pueden. El final es un cúmulo de momento alegres y tristes y una sorpresa que no esperaba para nada y que ha hecho que odie con todas mis ganas no tener la tercera parte en casa. QUIERO LEERLO YA. ¿Cómo ha podido la autora dejarlo así? o.O

SPOILERS PARA LOS QUE HAN LEÍDO EL LIBRO
Aiiis, ¿No pensáis que la declaración de Will es de las mejores declaraciones literarias? Es posible que en realidad no haya sido para tanto, pero ya sabéis esa ternura que nos sale sola al ver al dios de "Yo no siento nada", sintiendo tanto. Desde luego no esperaba una declaración así de Will, ya me lo imaginaba tipo Jace sin quererlo.
Por otro lado. INCREIBLE que la hermana valla al instituto. Me ha dejado patidifusa ya que me ha pillado totalmente desprevenida. Aiis no quiero que me contéis nada pero me muero por saber que pasará en los siguientes libros. 
FIN SPOILERS

En resumen "Príncipe mecánico" es una secuela que supera con creces a su antecesor. A pesar de no tener una actividad incesante, el ritmo es bueno y tanto los personajes como las descripciones están muy bien conseguidas, lo que te hará adentrarte en este mundo de cazadores que te cautivará.