Reseña "Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor" Ree Drummond

Páginas: 416
Año de publicación: 2014
Formato: Rústica
Género: Romántica adulta (Farm Lit)
ISBN: 978-8467041095
Saga: Autoconclusivo

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo. También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.

Tras leer el libro, solo puedo decir que lo siento Ree Drummond, me he enamorado perdidamente de tu marido jajajaja. El libro lo cogí con algo de reticencia, no me llamaba demasiado, porque seamos sinceros, no han sido demasiado acertados con el tema de la portada, y no sé, no había leído nada basado en hechos reales y no sé por qué eso me hizo pensar que sería aburrido, nada más alejado de la realidad.

La historia es bien simple. Ree es una chica de ciudad que ha vuelto desde Los Ángeles para pasar un tiempo con su familia y separarse durante un tiempo de su casi ex-novio. Ree se siente mal, ya que quiere cortar con su novio de cuatro años y no sabe cómo hacerlo. Después de mucho tiempo cautiva en casa de sus padres, decide salir una noche y conoce a un guapísimo vaquero. Después de unas horas de charla le da su número de teléfono. Pasan varias semanas y no recibe noticias del guapo vaquero, así que lo da por perdido. Sale con muchos chicos en ese tiempo, intentando olvidar la soledad y la pérdida de su exnovio, pero ninguno la complace. Finalmente, un día cualquiera, el vaquero hace la llamada tan esperada y ahí comienza una dulce y tierna historia de amor.

Ree es una chica independiente muy, pero que muy coqueta. De principio a fin muestra lo importante que es para ella su aspecto, lo cual no está mal, pero lo he visto un tanto en exceso. Nunca nadie hubiera esperado ver a Ree salir con un vaquero, es todo lo contrario a ella, sin embargo, cuando se enamora de él no puede más que dejarlo todo por su Hombre Malboro.

Por otro lado el Hombre Malboro ha pasado a ser mi amor platónico. En ningún momento sabemos su nombre real, Ree siempre habla de él como el Hombre Malboro o "mi vaquero". El Hombre Malboro ha vivido siempre rodeado de ganado y pastos. Viene de una familia de rancheros y su mundo está a kilómetros de la ciudad más cercana. Es un hombre dulce, atento y protector, pero sin pasarse. Cuando Ree empieza a realizar algunas de las tareas del campo, no la coge con pinzas para que no se manche, sino que la deja aprender e incluso se echa alguna risita a sus espaldas.

La historia como ya he dicho es bien sencilla. Realmente, lo que cuenta el libro, son las situaciones por las que tienen que pasar durante su noviazgo y principio de matrimonio y cómo se desarrolla su romance. Sé que parece demasiado simple, y de echo he leído reseñas bastante flojas de este libro, sin embargo, a mi me ha encandilado. Me ha parecido una historia muy real, cercana y dulce.

Para mi gusto el ritmo del libro es bastante ágil, a mí, al menos, se me ha pasado rápido y no ha habido momentos de total aburrimiento. Éste tiene sus decaídas con escenas muy repetitivas, bueno, más bien, pensamientos de Ree. Hay veces que me ha parecido que en todos los capítulos decía lo mismo. Podéis imaginaos que no hay demasiados giros en la historia, la trama es bastante plana a ese respecto. La pluma de Ree es ligera y fresca, ideal para este tipo de historia.

Un tema muy importante en el libro es la cocina. Todo el rato, Ree va contando las diferentes recetas de su infancia, las nuevas, aquellas que más le gusta, las que le salieron mal, en fin, hace un pequeño recopilatorio de recetas durante todo el libro que plasma en las últimas páginas en forma de recetario, lo que me parece la mar de interesante.

El final es un final muy real, es decir, un final que solo da pie a nuevos inicios, a nuevas historias a una nueva vida. Me ha encantado conocer la historia de Ree, aunque en ocasiones me haya resultado un poco cargante.

En resumen, Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor es una historia real, llena de sentimientos y emociones, con la que fácilmente os podréis sentir identificados, y que he disfrutado con mucha ternura. Además, he quedado total y locamente enamorada de el Hombre Malboro.

Como salí muy contenta tras leer la historia, decidí buscar un poco más de información, y me morí de amor cuando vi estas imágenes actuales de Ree Drummond, su Hombre Malboro y sus adorables hijos.

Y aquí tenemos un par de Ree Drummond cuando era joven.

Por último, aquí os dejo el enlace al blog de esta autora, por el cual se ha hecho famosa.