martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña de cine "En llamas"



 He de decir que muchas veces no hago las reseñas de las adaptaciones que veo, esencialmente porque no tengo tiempo, por pereza, y porque realmente no me ha emocionado lo suficiente como para ir corriendo a compartirlo con todos vosotros. Para mi gusto casi siempre hacen un desastre de los libros al llevarlos a la gran pantalla, pero en este caso no he tenido más remedio que venir corriendo a contaros qué me ha parecido esta adaptación del segundo libro de la aclamada triología de Los Juegos del Hambre.

Para empezar los libros me encantaron. Es cierto que los leí hace muchísimo tiempo, como en el 2008 o 2009 y no me acuerdo demasiado bien, lo cual creo que ha ayudado a que me haya gustado tantísimo esta película.

La primera película, "Los Juegos del Hambre" me dejó un tanto indiferente, no estuvo mal, pero nada del otro mundo.

Generalmente, cuando veo la película de un libro que ya me he leído me suelen aburrir porque ya se lo que pasa, en este caso, no me ha dado tiempo siquiera a pensar en nada de eso.

La película es totalmente increíble en muchísimos aspectos. En primer lugar, no me acuerdo demasiado bien, pero por lo que me acuerdo del libro, la película se ciñe bastante bien, de hecho estuve comprobando varias escenas, y exactamente, muchas eran iguales.

Estos libros son unos libros llenos de tensión que te hacen pasar un mal rato en muchas ocasiones, pero es que la película no es para menos. Al principio me ha conquistado por el carácter de Katniss y su rebeldía con respecto al presidente Snow, hay algunos diálogos que son geniales. Cuando entramos más en acción, es que simplemente no puedes apartar los ojos de la pantalla. No me mordí, me repelé las uñas a pesar de saber con antelación lo que iba a pasar en cada momento. Desde luego es una película que se caracteriza por la tensión con la que consigue mantenerte casi de principio a fin.

Otro aspecto digno de mención es la increíble actuación de la actriz Jennifer Lawrence. Durante toda la película podemos ver la tensión en el personaje, la desesperación, la furia... De verdad, los que no la hayáis visto, no os podéis imaginar lo INCREIBLEMENTE BIEN que interpreta a Katniss. Desde las primeras escenas, la actriz consiguió que me metiera de lleno en la historia y que sintiera tanto como ella.

No puedo hacer la reseña de este libro sin mencionar los vestuarios. GUAU. Son totalmente impactantes e increíbles, verdaderamente preciosos, hay un vestido que lleva Katniss al final de la película que especialmente me puso los pelos de punta. La banda sonora también me ha gustado mucho.

También hay fallitos. Yo por lo menos he visto un par. En primer lugar la voz de doblaje de Prim, es ridícula, no os imagináis cuando. Tampoco me ha gustado nada la actriz que interpreta a la madre de Katniss. No sale apenas, pero una de las escenas que sale, en un momento muy duro, sale con una cara de indiferencia increíble.

A nivel de efectos especiales la película ha cumplido mis expectativas con una serie de escenas muy conseguidas. Además, la película está muy bien montada (desde mi ignorante punto de vista) y las transiciones muy conseguidas, por lo menos en algunas ocasiones en las que me fijé especialmente. Creo que para ser una adaptación de un libro consigue llegar al espectador y se hace completamente comprensible la historia, cosa que en algunas adaptaciones trae problemas.

En definitiva, una película totalmente recomendable, a pesar de que la primera película no sea nada del otro mundo, merece la pena por continuar esta historia tan intensa y llena de acción.


Y vosotros ¿La habéis visto? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿Leísteis los libros? ¿Con ganas de volverla a ver? Yo si ... jijijij.