lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedades en literatura juvenil del mes de Octubre.


A pasado mucho tiempo desde que hice esta sección por última vez, aunque también es cierto que las novedades editoriales en agosto no son muy numerosas. En fin, aquí os dejo algunas de las novedades editoriales de este mes. 

Montena



Oz



Alfaguara



Maeva


Destino


Molino



La Galera



B de Block


Edebé


Anaya


La Factoría de las Ideas


Darkiss


Hidra


Roca


SM


Plataforma Neo


¿Qué os han parecido? ¿Con ganas de hincarle el diente a alguno? Porque yo si. ^^

domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña "Lola y el chico de al lado" Stephanie Perkins

¡Hola a todos y a todas!. Me he tirado unos días desconectada de blogger, entre la universidad, las cosas extraescolares y que estamos de fiesta en mi ciudad (Carthagineses y Romanos), no he tenido un hueco hasta ahora. Así que hoy haré esta entrada e intentaré hacer la reseña que tengo pendiente desde hace siglos de Muerto hasta el anochecer.



Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 399
Año de publicación: 2013
Formato: Tapa blanda
ISBN:  9788415750536


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de  su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Bueno, hoy no voy a hacer el tipo de reseña que suelo hacer, no pondré los títulos de las partes, porque me da al sensación que me cohiben un poco para hablar de cualquier cosa que no esté dentro de esos puntos. No se, además que quiero comentar varias cosas del libro.

Bueno al empezar este libro me pareció todo muy extraño. Comencé y no entendía nada, Lola, una chica que salía a la calle con tutú y zapatillas de ballet, que llevaba peluca a diario y que sus padres eran gays. Y yo ¿Cómo? o.O.

Fue solo el principio, de hecho una vez que te haces a la idea de la situación y que te vas adentrando en el mundo de Lola te encanta, y te atrapa. 

Lola es una chica con una personalidad arrolladora y completamente diferente al resto. A mi al principio me pareció demasiado, comprendo el ser extravagante vistiendo, pero me parece un pelín excesivo el ir todos los días disfrazada. De hecho llegado a un punto del libro Lola se plantea el hecho de que realmente muy poca gente la conoce como realmente ella es. Aún así es un personaje carismático, que a mi me ha gustado mucho.

Cricket, el famoso vecino de al lado, es .... es... un amor. Es total y completamente encantador, un chico dulce, que conquistará a Lola muuuuy lentamente. Y que gracias a la pluma de Stephanie, conseguirá ponernos los pelos de punta.

También está Max, el novio de Lola, al principio me cayó relativamente bien, pero conforme se va desarrollando la historia se van viendo pinceladas de su carácter horrorosas.

Hay una cosa que me ha encantado de este libro, y es que los padres de Lola sean gays, es algo tan diferente. Me encantó.

Al comenzar la historia pensé que con esta segunda parte Stephanie Perkins se había perdido mucho con respecto a Un beso en París. Lo cierto es que ha sido así, pero no tanto como me imaginaba. El libro me ha ido conquistando página por página, así como sus personajes. 

La pluma de autora una vez más es exquisita y encantadora. Adoro esa facilidad para hacernos sentir escalofríos de simples caricias y esa sencillez en sus historias.

En este libro podemos ver a Anna y a St Claire desde un punto de vista secundario. Esto me ha permitido quitarme el regustillo amargo que me dejó el rpimer libro al no poder saber más de esta pareja.

En Lola y el chico de al lado nos encontramos de nuevo con que cuando todo empieza, la historia se acaba, pero bueno, eso ya me lo esperaba. 

No se si me equivoco pero creo que habrá tercera parte. Si es así, no veo el momento de ver leerlo.

En resumen, este libro es un libro sencillo, con unos personajes muy diferentes y carismáticos, y una historia simple pero con encanto. Para los que les gustó Un beso en París, este libro no os decepcionará. Para quien le guste el romance, no se lo pueden perder.


8/10


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?

Os recuerdo que podéis visitar a mis ahijadas pinchando en las imágenes de aquí abajo.