sábado, 30 de marzo de 2013

Opinión película "Las ventajas de ser un marginado"

El libro es apasionante. Y cuando leo un libros de los que han hecho la adaptación cinematográfica la intriga es demasiado grande como para no ver la película, aun arriesgándome a que me fastidien un poco la historia. 



En este caso no ha sido así. La película no está mal. 

Comencemos por los personajes. Charlie. me encanta el actor que han escogido para interpretar a Charlie, representa un papelón, en el que a pesar de que no podamos saber exactamente lo que está pensando nuestro protagonista, si que nos lo deja ver con sus gestos sus caras. Hace una gran representación.

Sam. Emma Watson lo hace muy bien, pero lo siento, la tengo demasiado encasillada en Hermione, y se me ha hecho muy raro verla en este papel tan sumamente diferente, alocada, desenfrenada... No me ha convencido, más por el hecho de su encasillamiento en Harry Potter, que por otra cosa.

Patrick. Es tal cual como me lo imaginaba, me encanta el actor que lo representa porque lo hace genial. También tenemos a Bill, el profesor de literatura, que no me ha desagradado nada. Mary Elizabeth, no me la esperaba así, fisicamente hablando, no es un personaje que salga mucho, y yo realmente no le doy mucha importancia. Bob, Craig, Alice y Brad, son personajes a los que tampoco se les da mucha importancia pero haré un pequeño comentario sobre cada uno. Bob, tan fumado y alocado como en el libro. Craig, físicamente es el típico chico guapo y al ternativo, en cierto modo me lo esperaba, no puedo decir que es como me lo imaginé porque no el puse exactamente cara mientras leía el libro, ya que tampoco lo describe mucho el protagonista, y si es así no le di mucha importancia. Alice, en la película hablan más de ella que en el libro, porque es cierto que en el libro apenas la menciona, en la película la ponen un poco estilo "gotica". Y por último Brad, me lo esperaba más estilo "guaperas", el actor no me ha gustado mucho físicamente, pero bueno, si que es cierto que es considerablemente relevante tanto en el libro como en la película, las escenas importantes que tienen que salir sobre este personaje salen.

Ah, que se me olvidaba, sus hermanos, ambos dos son tal y como me los imaginaba físicamente. Aunque en la película entre ellos se llevan mejor que en el libro, y su hermana no es tan sumamente tonta como me la imaginaba, es tonta ¿no?, pero no es tan "malvada" con los chicos como la pinta Charlie. Hay cositas referentes a su hermana que son relativamente importantes y no salen, pero no voy a spoilear.

La película me ha gustado esencialmente porque mantiene muy bien los acontecimientos del libro. Aunque faltan cosas, porque faltan cosas, ya lo he dicho muchas veces, una película que sea exactamente igual que un libro sería interminable y algo aburrida. Pero fuera de eso, lo esencial sale, y es muy leal al libro.

El final es igual de abstracto que en el libro, mucha gente no lo entiende, incluso yo, si hubiera, solo, visto la película, tampoco lo habría entendido. Ya simplemente leyendo el libro no lo entendí. xD

En definitiva, la película está bien, pero ¡LEEROS EL LIBRO ANTES DE VERLA! Porque aunque la película no esté mal, el libro es una maravilla que no tiene desperdicio. Espero que lo leáis y que os guste, y que LUEGO veáis la película y os guste también. 








Un saludo!

viernes, 29 de marzo de 2013

Sorteos Everywhere

Bueno, como todos sabéis leer es caro así que me vendría genial que me tocara cualquiera de estos concursos. Aquí os traigo tres más. Los pongo todos en una entrada para no ser pesada ^^.

En primer lugar de "El blog de Wendy" traigo un sorteo de un ejemplar de Simone Elkeles "Paradise". Os dejo el banner y el link



Y de este mismo blog el sorteo de un ejemplar de Blanca Álvarez (Paris, Luna roja)



En segundo y tercer lugar son dos sorteos por el segundo aniversario de "Letras, libros y más". Ya participo en uno y estos son los otros dos. El primero son como bien dice 20 libros para 4 ganadores, hay cositas muy interesantes, yo les echaba un ojo. Y el segundo es un ejemplar de "El secreto del amor" de Daniel Blanco. Suerte para quien decida participar.





Reseña "Las ventajas de ser un marginado"



Autor: Stephen Chobskt
Editorial: Alfaguara
Páginas: 173
Título original: The Perks of Being a wallflower
Año de publicación: 1999
Formato: e-book
ISBN: 978-84-204-0355-7


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!



Hola a todos y todas. Son las 2:30 de la madrugada y me acabo de terminar este magnifico e impactante libro. Me lo he leido en un día y estaba tan sumamente impactada que he tenido que escribir ya la reseña. No podía esperar.

La colgaré mañana bien puesta y con sus imágenes y todo eso, era solo que necesitaba escribir sobre el libro y poner mi opinión.

Este libro es un libro que te absorbe total y absolutamente. Empezando por como está escrito, que ha hecho manterner los pelos de punta durante casi toda su lectura y terminando por el sentimiento que transmite la historia.

Charlie es un chico muy introvertido que le cuesta mucho relacionarse con cualquiera que no sea de su familia. Su mejor amigo se suicidó y el comienza el instituto muy asustado. De modo que decide escribirle cartas a un "querido amigo", contandole todo lo que le va pasando, pero sin revelarle nunca el origen de las cartas. 

Hay muchos personajes que se cruzan en su camino a partir de conocer a a Sam y Patrick, dos hermanastros que serán sus mejores amigos. El estará locamente enamorado de Sam. Sam es alocada y divertida al igual que su hermanastro, Patrick. Charlie se adentra en un mundo lleno de experiencias nuevas para él que irá comentando como un niño pequeño que acaba de ver por primera vez una gominola. Para el es como si todo fuera nuevo y te describe, cosas sin importancia, a veces con tanto mimo con tanta inocencia... 

El libro trata temas muy duros, como la soledad, el acoso, el maltrato, los traumas infantiles, los abusos. Es un libro que, no es un drama constante, pero si que te hará soltar alguna lagrimita, esencialmente al final. 

Perdón, al final, si os pasa como a mi no soltaréis ninguna lagrimita, sino que fue terminar el libro y me quedé completamente desconcertada. NO ENTENDIA EL FINAL. Fue como... eing?... que me he perdido? Me leí tres veces el último capítulo y nada. De veras, me sentí muy tonta incapaz de comprender un final tan... tan... realmente no tengo palabras para describirlo. Pero yo sabía que ahí me faltaba algo y también sabía que era muy importante y que me lo estaba perdiendo. Me puse a investigar y a mirar spoliers de la obra por internet y cuando por fin leo lo que no habia conseguido entender... ¡DIOS MIO¡ Me he tirado como diez minutos asimilandolo ensimismada totalmente sorprendida porque no me lo esperaba. Entonces todo encajaba, entonces si se me han saltado las lágrimas cuando por cuarta vez me he leido el final.

Os puedo decir que es un libro que me ha impactado, que realmente dudo que olvide facilmente, y que recomiendo absolutamente a todo el mundo, le guste o no el tema es un libro de puuffff, sin palabras. Te hace ver las cosas de un modo muy distinto debidoa la forma de pensar del protagonista y es que encima, le coges taaaaaaantoooo cariño a Charlie, es tan, tan bueno. En fin LEERLO. Magnifico.

PD: Si lo leéis, poned una libreta cerca, está lleno de frases chulisimas.

Os dejo algunas:

Eso es lo que comprendí cuando las cosas se quedaron en silencio

Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir a donde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.


10/10


jueves, 28 de marzo de 2013

Citas #2



El paraíso es una colcha azul fina de una cama que lo acoge como un pétalo que cae en las olas. Y ella se siente llevar, suave y poco asustada, pero feliz de estar allí, de haber aceptado ese viaje que están a  punto de emprender juntos. Sin partir. Sin maletas. Sin mapas ni planos. Porque en el amor los caminos y el paisaje se descubren cada vez. Porque nadie te los enseña. O quizás sí. Y su respiración te guia. Te dice donde girar. Donde aminorar. Donde detenerse... y partir de nuevo sin miedo.
Federico Moccia (Perdona si te llamo amor) 




Otro sorteo en el que participo

Hoy estoy de sorteos y este es la mar de interesante, lo hace el blog "Letras libros y mas", por su segundo aniversario, y sortea nada más y nada menos que 12 ejemplares a un solo ganador!.

Os dejo el banner y el link por si queréis participar ^^



Sorteo en el que participo

Holaa!!! "El blog de Wendy" ha hecho un sorteo por su segundo aniversario y bueno, aquí os dejo el link por si queréis participar. Se sortea un ejemplar de Secret de L. Marie Adeline.



Un saludooo ^^

miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña "The Iron King"



Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 404
Título Original: The Iron King
Año de publicación: 2010
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9010-250-3
Precio: 15,90€

Otros títulos de la saga:

1. The Iron King
2. The Iron Daughter
3. The Iron Queen
4. The Iron Knight


"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."


Hacia mucho que no leia nada realmente fantastico, con sus hadas, sus orcos etc. y me ha gustado volver a coger un libro de este estilo.

Cuando comencé con el libro no pensé que fuera a tener tantísima fantasia. Con este libro nos adentramos de lleno en un mundo nuevo formado por dos reinos, el de invierno y el de verano. Meghan Chase se ve, sin comérselo ni bebérselo, dentro de este mundo que para ella es totalmente desconocido tras el secuestro de su hermano Ethan, que a sido suplantado por un bicho malvado que se hace pasar por el. 

No puede permitir que el falso Ethan se mantenga en casa ya que puede ser peligroso para su madre y su padrastro, así que comienza una aventura llena de acción en busca de su hermano perdido en el mundo de Nuncajamás. Una vez allí conocerá seres de toda clase y todo será un no parar.

Me ha gustado el libro los primeros capítulos te absorben totalmente y no te dejan para de leer, ya que la historia va muy rápido al principio. Conferme avanza la historia hubo momentos que costaron un poquito, ya que parecía que era un poco todo el rato lo mismo. Lo que le iba sucediendo a nuestra pobre protagonista parecía ser todo muy parecido. 

No me ha caído muy bien la protagonista me ha parecido un poco boba y en ocasiones demasiado paradita pero es totalmente soportable ya que hay otros personajes que son geniales. El mundo de Nuncajamás se basa en personajes creados de la imaginación y los sueños de los humanos, y entre ellos encontramos a Puck. Un elfo encargado de proteger a nuestra protagonista, que está enamorado de ella y que tendrá sus puntos de gracia. Luego tenemos a Grimalkin un gato parlante que ayudará a nuestra protagonista a cambio de favores (Lo que al parecer está muy extendido en este mundo, ya que la protagonista se pasa el libro endeudándose con todo el que se encuentra jijiji), este personaje también me gusta mucho por su fino sentido del humor. Para terminar y muy importante entre los personajes tenemos a Ash, nuestro principe de hielo que se verá enredado en esta temible aventura, a pesar de que juró matar a Puck y ha de arrestar a nuestra protagonista. Un personaje duro y guerrero, hermoso y frio que, bueno, quien se lea el libro lo irá descubriendo. (Es genial)

El ritmo del libro como ya he dicho en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo pero merece la pena pasar por eso para ir adentrándose en la historia.

El final se queda muy muy muy abierto para el siguiente final, me ha dejado con los dientes largos así que en cuanto encuentre un hueco os vendré con la segunda parte. 

En definitiva para quien le guste la fantasia, la acción, el amor, y las aventuras, este libro le va a encantar. 

Lo definiría con un, no está nada mal. 

Os dejo una cita del libro, un pequeño fragmento que cuando lo leí me encantó. ^^

-Igual que yo- una oscura figura salió entre los árboles, como una sombra que cobrara vida. Los sátiros parpadearon y retrocedieron rápidamente cuando Ash se acercó a ellos. Cerniéndose sobre mí, me pasó un brazo por los hombros y me apretó contra su pecho. Mi corazón se aceleró y mi estómago dio un salto mortal -. Ésta- gruñó Ash- no se toca.
-¿Príncipe Ash?- preguntó el cabecilla, asombrado, y los demás agacharon la cabeza. El sátiro palideció  y levantó las manos -. Disculpad, Alteza, no sabía que fuera vuestra. Mil persones. No ha pasado nada ¿Verdad? 
-Que nadie la toque- dijo Ash con voz cubierta de escarcha-. Tocadla y os congelo los testículos y los meto en un bote. ¿Entendido? 

7/10



martes, 26 de marzo de 2013

Top ten Tuesday #2: 10 libros que más recomiendo.


 Promocionado por: The Broke and the Bookish

Tienen un orden aproximado según cuanto me han gustado ^^

TOP TEN LIBOS QUE MÁS RECOMIENDO



[1]

Memorias de Idhún (Laura Gallego)

Estos libros es que son espectaculares. Mis favoritos diría yo. Están llenos de fantasía y un triángulo amoroso la mar de interesante.


[2]

The host (Stephenie Meyer)

Bueno, lo re-reseñé hace poco cuando me lo volví a leer para ver la película, y me apasionó. Estoy deseando que salga el segundo.


[3]

Bloodline (Richelle Mead)

Ais, le tengo un aprecio a esta saga, de momento solo están los tres primeros, pero es que me encantan los personajes, esencialmente Adrian, son libro llenos de romance, misterio y un toque irónico que me apasiona. 



[4]

Vampire Academy (Richelle Mead)

De esta saga todos los libros son geniales, quitando quizás el 4º que se me hizo un poquito más pesado. Me gustaron mucho y me hicieron estar pegada a sus páginas durante el mes que me los leí. Es un saga fantástica, con una auténtica guerrera como protagonista, y un adorable Dimitri, que enfin, es... Genial!


[5]

Cazadores de sombras (Cassandra Clare)

Esta saga también me gustó mucho. Os he puesto la imagen del tercero, "Ciudad de crista", porque fue el que más me gustó, pero en general es una saga que merece la pena leer. Te adentras en un mundo nuevo, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. A mi me encantó.


[6]

Hush hush (Becca Fitzpatrick)

Bueno, aun no me he leido "Finale" que es el cuarto, y que salió hace unos meses, pero los tres anteriores me gustaron muchísimo, un romance imposible con un chico duro de protagonista.



[7]

Los juegos del hambre (Suzzane Colins)

Quien no se halla leido estos libros los recomiendo. Una distopia un poco dura llena de acción y por supuesto no podía faltar, un magnifico triángulo amoroso.


[8]

Delirium (Lauren Oliver)

De estos libros solo me leí el 1º, en cuanto pueda continuaré. Y bueno, de nuevo una distopia narrada por una magnífica autora. 


[9]

Medianoche (Claudia Gray)

Estos libros me los leí, (Bueno me leí solo los dos primeros (Son cuatro)), hace cosa de 4 o 5 años, así que no recuerdo los detalles, pero recuerdo estos libros con mucho cariño. De nuevo un romance imposible ambientado en una academia de vampiros. Muy recomendado también.


[10]

Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Y el último pero no por eso menos importante "Crepúsculo". Bueno he de admitir que si, soy de las que empezó a leer con esta saga. Es cierto que la han explotado demasiado y ha perdido mucho de lo que era. Pero no quería discriminarla por esto, ya que estos libros fueron importantes para mi y realmente fueron un BOOM, ya que hasta el momento no había novelas de este estilo y bueno, a mi personalmente me encanta como escribe Stephenie Meyer. En definitiva, este no hace falta que lo presente mucho más ya que todos lo conocéis pero si que decir que quien solo halla visto las películas, que le de una oportunidad a los libros porque realmente están muy bien.

¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo? ¿Os los habéis leido? ¿Qué os parecieron?

Un saludoo.