martes, 15 de octubre de 2013

Reseña "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" Sarah MacLean



Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Título original: Nine rules to breack when romancing a rake
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versatil
Páginas: 430
Año de publicación: 2011
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-92929-44-3
Saga: Triología #1


1. Besar… apasionadamente.
 2. Fumar puros y beber alcohol. 
3. Montar a horcajadas.
 4. Practicar esgrima. 
5. Asistir a un duelo. 
6. Disparar una pistola. 
7. Jugar (en un club de caballeros). 
8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

 Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….


Este libro ha resultado ser mucho mejor de lo que esperaba. Es el primer libro que leo de época y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. 

Resumen propio
Lady Calpurnia, a sus 28 años no ha encontrado marido. Su familia, los Allendale, se codean con toda la aristocracia de Londres y durante los bailes, Callie (como le gusta que la llamen), se dedica a ver como apuestos duques, marqueses y condes, sacan a bailar a las damas más apuestas mientras ella mantiene aburridas conversaciones en el sector de las solteronas. Está harta de que le digan lo rellenita que está y que se ha quedado para vestir santos, así que un día, gracias a un pequeño empujoncito de su hermano mayor, decide dejar de ser la solterona pasiva que sueña con su príncipe azúl y se lanza a la aventura creando una lista que haría escandalizar hasta al más libertino de los nobles. 

Callie ha estado enamorada del marques Ralston desde siempre y un día, después de un par de copas de más, decide plantarse en su casa sin saber muy bien el motivo. Así comenzará una trepidante aventura que la llevará a hacer cosas que serían impensables para una dama de aquella época.
Fin de resumen

La historia consiguió engancharme desde el principio. Con un ritmo constante, vamos descubriendo un romance de ensueño de estos que te hacen suspirar.

Los personajes creo que es un punto muy a destacar en este libro. Ya que tanto principales como secundarios merecen una mención especial.

Empecemos con Callie. Callie es una chica florero. Nunca nadie se fija en ella y es la solterona con mejor reputación de Londres. Siempre ha hecho lo que se espera de ella hasta que un día cambian las tornas. La evolución de Callie es palpable durante la historia y me ha encantado conocer esos pensamientos tan revolucionarios y feministas que anidan en su mente. Una chica imparable que conseguirá sacar de los nervios a Gabriel (el marqués Ralston), en más de una ocasión debido a sus imprudencias.

Gabriel: Este marqués es conocido por ser el gran libertino de Londres. Sus historias con diferentes mujeres son cotilleo de toda la aristocracia, pero para el eso no es ningún problema. Odia los bailes y rehuye el amor. Cree que son simples ñoñerías inventadas y es por eso que nunca se ha dado la oportunidad de enamorarse de ninguna mujer. Hasta que Callie entra en su vida y lo cambia todo. Es un personaje que me ha encantado, tanto por dureza como su sarcasmo. 

Nicholas: Hermano gemelo de Gabriel. Es mi personaje secundario favorito. Apuesto, sincero y dulce, conseguirá sacaros alguna que otra sonrisilla durante el libro.

Mariana: Hermana pequeña de Callie. Alegre y despreocupada, Mariana da un toque fresco a esta lectura. Adora a su hermana Callie y todo lo que desea para ella es su felicidad.

Brenedick: Hermano mayor de Callie. Este personaje me ha conmovido por el aprecio y afecto que demuestra ante sus hermanas. Es él el que consiente que se lleven a cabo más de una de las reglas de Callie, muy a su pesar. 

En general os nombro a estos personajes porque la autora ha conseguido que les coja cariño a todos y cada uno. Su lectura es absorbente y consigue evadirte de todo lo que tengas alrededor para adentrarte en el Londres del siglo XIX.

La pluma de la autora me ha parecido magnífica. El libro está contado en tercera persona, lo que nos permite adentrarnos un poquito en todos los personajes. Quizás sea por eso que les he cogido tanto cariño. 

El final es un final perfecto en el que se cierra la historia de Callie y Gabriel. Los siguientes libros hablan de otros personajes. En concreto, el segundo que ya me lo estoy leyendo (no he podido esperar), trata sobre Nicholas, el hermano de Gabriel *.*. No veo el momento de seguir leyéndolo.

Este libro podría resumirse como una preciosa historia de amor, mezclada con unos ideales rebeldes-feministas, y un encanto que os enamorará. Con unos personajes secundarios dignos de mención y una trama bien resulta, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" es un libro que no os podéis perder.


9/10


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Con ganas de leerlo? Os lo advierto, es muy adictivo.

17 comentarios:

  1. Cielote!!!! Yo me lo lei hace un año y me gusto un monton pero sigo pensando que habian modernismos, no me preguntes cuales, pero no se, parecia que la historia transcurria en la actualidad. Un beso amore!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Aunque a mi no me parece un dato muy relevante. La historia me ha encantado. También hay que tener en cuenta que tiene un toque revolucionario que le da otro aire.

      Besootes

      Eliminar
  2. Me lo apunto, pues creo que es de los libros que me gustaría
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me encantó!
    Mira que la novela romántica histórica es siempre lo mismo, pero esta tiene un toque distinto! De mis favoritos del género!
    Tienes que leer el resto! El segundo no es tan genialoso,pero el tercero sí!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con el segundo y de momento, encantada. Nicholas era de mis personajes favoritos del primer libro ^^

      Besootes

      Eliminar
  4. Hola!! Me pasó más o menos como a tu. En un pricipio pensaba que no me gustaría tanto y acabe encantada con este libro y su bonita historia de amor.

    Un beso.
    Patry.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero e.é Dicen que es divertido :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :) A mí me gustó bastante, es cierto que me esperaba más pero al final me gustó mucho. Toda la saga está bastante bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me enganchó de mala manera!!! Me encantó todo, la historia, los personajes, el desarrollo, el romance,.... es genial! Para mí, el mejor de los tres, sin duda.

    ResponderEliminar
  8. He visto que todavía no te seguía, sorry Sandrus :(
    Hacía bastante que no me pasaba así que... por cierto, me atrae ésta saga aunque tengo miedo de empezerla que sea más rosa de que me gusta :P

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ^^. No hay problema. La verdad es que la historia es plenamente el romance y el ánimo de superación de Callie. No se donde se encuentra tu límite de rosa xD, el mio como no tiene límites .. =)

      Besootes

      Eliminar
  9. AAAiiiii quiero leerlo ^^ Lo he visto por otros blog y dicen cosas muy parecidas a ti así que creo que será una buena lectura aunque a lo mejor lo leo en ebook :3

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le has puesto altisima puntuacion, se ve que te gusto bastante, aunque no es uno de mis generos favoritos a lo mejor le doy la oportunidad, por que se ve interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer algo de este tipo la verdad y este tiene buena pinta :))

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, ya sabes que me gusto mucho este libro, ahora tengo ganas de leer el de Juliana, creo que ella fue mi personaje favorito del libro. besos

    ResponderEliminar
  13. Tenía este libro hace mucho y no se porque no me animaba a leerlo,pero le di la oportunidad y no me arrepiento es BELLO y me enamoré de Gabriel simplemente es HERMOSO,ahora estoy leyendo el de Nick vamos a ver que tal está ��....Si alguenblos quiere yo los tengo en pdf mi correo es nany.sylvester@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.