lunes, 17 de junio de 2013

Reseña "La mecánica del corazón" Matias Malzieu



Título: La mecánica del corazón
Título original: La Mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Montena [DeBolsillo]
Páginas: 174
Año de publicación: 2007
Encuadernación: Bolsillo, tapa blanda.
ISBN: 978-84-9032-043-3


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Introducción y trama

Comenzaré diciendo que este libro es un libro completamente diferente. A través de una serie de metáforas el autor nos muestra el amor, y las consecuencias de este. Un libro muy curioso, que creo que por su brevedad, merece la pena leer.

Ritmo

Al ser tan corto, no da mucho tiempo a aburrirse. Creo que quizás el ritmo no es el mejor que podría tener este libro, pero al ser un libro tan diferente, me ha mantenido curiosa durante su lectura.

Personajes

Todos los personajes creo que tienen bien asentado su hueco en la historia. Todos ponen de alguna manera su granito de arena, ninguno es prescindible. No voy a hablar mucho de los personajes, en general va a ser una reseña corta, porque es un libro un tanto difícil de reseñar, y que es mejor disfrutar de principio a fin, con la poca información de la sinopsis.

Amor 

Todo es una gran historia de amor. Es un libro esencialmente basado en el amor. La verdad es que me ha parecido precioso.

Pluma

Increíble. Creo que vale la pena leer el libro solo por la pluma de el autor. Es una prosa casi poética con unas frases dignas de recordar. De verdad preciosa.

Encuadernación y estructura

La portada de el libro no está nada mal. La verdad es que es bonita. Sobre la estructura, se divide en capítulos numerados.

Final 

Pues me ha gustado. A pesar de no ser lo que esperaba, me ha parecido un final adecuado, y, sobre todo un final realista.

Resumen

Una metáfora sobre el amor, los corazones rotos y los romances, que os conquistará con su increíble pluma y su entrañable historia.


8/10


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leido?

Besos bloggeros mios y recordar que con vuestros comentarios me alegráis el día.

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo la referencia de este libro.
    Parece que es precioso :3 Gracias por comentarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó pero menos de lo esperado...el autor el demasiado edulcorado...
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.