jueves, 27 de junio de 2013

Reseña "Calle Dublín" de Samantha Young



Título: Calle Dublín
Título original: Dublin Street
Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 577 (e-book)
Año de publicación: 2013
Formato: e-book
ISBN: 9788490193846


Amor, erotismo y humor en la novela que está causando furor en EE UU, el Reino Unido y Alemania. Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Introducción y trama

Guau. Es la primera novela que leo de este estilo y me ha encantado. En este género es fácil que la autora caiga facilmente en la trampa de una novela plana, pero desde luego no ha sido el caso. 

Joss tiene 24 años y ha decidido encerrarse en si misma. Ha llegado a la conclusión que el amor solo hace daño y ella no quiere sufrir más. Lleva años en su propia burbuja hasta que un hombre aparece en su vida, el hermano de su compañera de piso. Joss no querrá saber nada de el a pesar de la intensa atención que el le preta a ella.

Nos encontramos con una historia repleta de pasión, amor, erotismo y pasados oscuros que estoy segura, os cautivará.

Ritmo

Por supuesto es increíble. Hacía tiempo que un libro no me mantenía despierta hasta las tantas de la noche (lo echaba de menos). La autora no describe más de lo estrictamente necesario para que comprendamos y podamos adentrarnos en la historia sin problemas. Hay descripciones pero sin exceso y sin florituras, lo que hace una fácil lectura. Además me ha encantado sobre todo en unas partes en las que la protagonista comienza a ir a un terapeuta, como la autora va contando un escena, la deja a medias, pasa a la conversación que tuvo con la terapeuta sobre ese momento (a lo mejor con la extensión de un página), y continua con la escena, con lo que nos ahorra muchas descripciones y páginas innecesarias.

Personajes

Todos son personajes marcados por sus pasados, en la mayoría de los casos, muy duros, lo cual les da profundidad. También me ha encantado el hecho de que sean personajes muy reales y cercanos

Joss: Es una chica con un caracter muy poco accesible y con mucha fuerza. No se deja pisar por nadie y eso me encanta. Ha tenido un pasado muy duro que marcará la obra, ya que sus inseguridades y miedos traerán muchas complicaciones en la trama. 

Bradem: Nuestro empresario buenorro y provocativo. Me ha gustado este personaje. Tiene un caracter protector y algo posesivo, con profundidad. Es un jefazo y eso está bien definido en su caracter demasiado mandón en ocasiones. Me ha sacado de mis casillas sobre todo en las escenas de sexo en las que se pone en plan macho alfa que domina la situación...-.-.... Tampoco me ha gustado el hecho de que esté TODO el libro diciendole "nena" a nuestra protagonista. Odio esa expresión (malditos traductores). De últimas cada vez que aparecía la sustituía en mi mente por "cariño", es que queda tan maaaal lo de "nena".

Ellis: Es la compañera de piso de Joss y la hermana de Bradem. Es de estos personajes buenos y adorables que tienes que coger cariño sí o sí. Siempre con una sonrisa en la cara y que conseguirá llevar el caracter difícil de nuestra protagonista. 

Amor

Todo él es una historia de amor. Bradem está acostumbrado a que las mujeres se tiren a su cuello pero dará en piedra al topar con Joss. El romance se desarrolla muuuy lentamente y con muchas complicaciones. 

No me ha gustado mucho la actitud en las escenas de sexo en las que los papeles de ambos eran un poco al estilo "sumisa-dominante", me ha sacado completamente de mis casillas. Es el primer libro que leo con escenas eróticas, así que no se si esta es la "norma general", pero no me ha gustado. Pero bueno, tampoco es algo que afecte mucho al libro en general.

Pluma

Es sencilla pero adictiva. La autora ha sabido medir las descripciones para que no estuvieran en exceso y además le ha dado un ritmo a la obra excelente.

Encuadernación y estructura

Me gusta mucho la portada. Una pena no tenerlo en papel. La estructura del libro de compone en capítulos numerado.

Final

Un final esperado. Me ha dado un poco de miedo llegando al final una situación un poco complicada que pasa uno de los personajes, pero estoy contenta. Es un final cerrado que te dejará un muy buen sabor de boca.

Resumen

Calle Dublín es totalmente adictivo. Con personajes carismáticos y fuertes. Pasión, amor y una serie de complicaciones harán la mezcla perfecta para un historia romántica que te cautivará.


9/10


Quitando algún fallito el libro no tiene desperdicio.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¿Vosotras también queréis un Bradem *.*?


4 comentarios:

  1. Tengo que leerlo! Será de mis próximas lecturas!
    Todas las reseñas son muy buenas, así que tendré que darle una oportunidad, aunque pensaba que sería otra novela erótica más!

    Ya te diré!

    ResponderEliminar
  2. Es buenisimo el libro! Yo lo tengo en papel, pero con otra portada que es lindisima. Me encanto sinceramente!!. Estoy esperando a que se editen el resto de la saga en castellano! Saludos muy lindo blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandrus :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.