lunes, 8 de abril de 2013

Reseña "Medianoche"



Autor: Claudia Gray
Título: Medianoche
Título original: Evernight
Editorial: Montena
Páginas: 357
Formato: Tapa blanda
Año de publicación:2008
ISBN: 978-84-8441-445-2


El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de los orígenes más variopintos. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?


He tenido que quitar una pare de la sinopsis porque era un spolier con patas. Sobre este libro no os quiero contar mucho con respecto a la historia, ya que si lo leéis sin saber nada de la historia os llevaréis más de una sorpresa con las que yo cuando me lo leí me quedé o.O.

Los padres de Bianca la obligan a adentrarse en el internado medianoche. Es lo último que quiere ya que es muy tímida y en su antiguo pueblo ya tenía su vida hecha. Para ella será todo un reto adaptarse al tenebroso internado, sobre todo porque la gente con la que se encuentra al llegar parece salida de otro mundo y solo se entienden entre ellos, creando grupos, en los que ella no estaba incluida, como ella pensaba, por ser una snob. Allí conocerá a Lucas, misterioso e intrigantemente irresistible.

Es un libro que me ha gustado mucho, en primer lugar, por como está escrito con un lenguaje muy coloquial. Está escrito en primera persona y es como si al protagonista te fuera contando su historia, desde su punto de vista adolescente, con sus puntos cómicos. 

La historia te atrapa desde las primeras páginas y no puedes separar la vista hasta terminar. Como ya he dicho está lleno de sorpresas e intrigas que te mantendrán en vilo durante toda su lectura.

Los personajes, en general me gustan. En primer ligar está Bianca, una chica tímida y reservada, que por haber estado siempre en un pueblecito y al amparo de sus padres a los que adora se siente un poco perdida en el mundo de adolescentes de élite de medianoche. Lucas es nuestro protagonista, odia medianoche y todo lo que está relacionado con la academia,siempre está dispuesto a defender a cualquier malparado con el que hallan decidido meterse y se meterá en más de un lio por eso. Vic, compañero de habitación de lucas, ante todo no le importa lo que piensen los demás, siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y nos hará reír en varias ocasiones. Balthazar antiguo alumno de medianoche será el único que se decida a prestarle atención a Bianca, encantador y siempre con una palabra amable, será responsable de un pequeño triángulo amoroso. 

El final, es un final la mar de abierto, ya que deja camino al siguiente libro. Quien lo lea comprobará que en cuanto terminas el primero estás deseando empezar con el siguiente. 

Como ya he dicho es una historia con encanto que os atrapará de principio a fin. A mi personalmente me ha gustado mucho a pesar de pertenecer a este género vampírico tan explotado es un libro que merece la pena leer. 

Totalmente recomendado.

–No te equivocas. – Lucas siguió mirándome y justo cuando empecé a pensar que no tendría que haber sido tan france, añadió–: No debería hacer esto.
–¿El qué?
Sentí que el corazón empezaba a latirme con fuerza. Lucas sacudió la cabeza y sonrió. La mirada pícara había regresado a sus ojos. 
–Cuando la cosa se complique no digas que no te avisé.
–Tal vez la complicada sea yo.


8/10



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leido? ¿Qué os pareció? Y si no lo habéis leído... ¿Con ganas de leerlo? 

1 comentario:

  1. ¡Yo lo lei y me parecio increible! Vere como me va con el segundo, vi que vos ya lo leistes y lo reseñastes.
    Me quedo como seguidora en el blog :)
    Si quieres pasa por el mio, yo lo acabo de reseñar tambien...
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.