Reseña "Adicción" Claudia Gray

Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda
Págias: 343
Año de publicación: 2009
ISBN: 978-84-8441-508-4

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

SPOLIERS de Medianoche pero NO HAY SPOLIERS de Adicción

Voy a comenzar a poner si va a haber spoliers o no en cada reseña y de qué los habrá para que podáis leer la reseña tranquilos.

Como el anterior, este libro me ha encantado, esencialmente por su agilidad. A mi, personalmente, se  me hace un libro muy ligero de leer que te mantiene atenta durante cada una de sus páginas.

Tras la huida de Lucas de Medianoche, Bianca y el no han podido verse en mucho tiempo. Bianca recibe noticias de Lucas con una carta a través de Vic, citándola para verse. Al mismo tiempo están pasando cosas extrañas en el internado Medianoche y Bianca no consigue descubrir porqué razón la señorita Bethany ha comenzado a admitir alumnos humanos en la academia.

Como ya he dicho el libro me ha apasionado por su agilidad y la manera tan fresca de escribir de la autora. Me sorprende sobre todo, que, conforme leo el libro parece que a la autora se le han ido ocurriendo las cosas sobre la marcha, no se explicarlo muy bien, pero es algo así como que de repente un tema del que no habías oído hablar en los dos libros lo introduce como si fuera algo totalmente normal. Es como si estás leyendo un libro de fantasía en el que sabes que las hadas vuelan y son malas y en la segunda parte del libro te descubren que se alimentan de sangre, es algo que deberían haberte explicado cuando te introducen los personajes de las hadas pero sin embargo no lo hacen y después te quedas en plan ¿Cómo?. (No se si me he explicado bien, xD) Realmente los dos libros me han dado esa sensación aunque en la otra reseña no lo expresara.

Este libro nos da al posibilidad de conocer mejor a algunos personajes como por ejemplo Balthazar, no os voy a decir por qué pero va a tener un papel muy importante. Este personaje me encanta, no se deciros muy bien porqué, quizás por su instinto protector, por su caballerosidad, o por ser un poco el martir del libro, pero es un personaje al que me tengo mucho cariño y, que como ya he dicho podremos conocer mejor. Bianca, a este personaje lo he visto más suelto, como más desenvuelto, en el primer libro parecía que hacía un poco las cosas a pies puntillas, sin saber del todo muy bien si lo que hacía debía de ser así, por lo menos a mi no me daba esa sensación, quizás sea el modo de escribir de la autora, pero sin embargo en este libro me ha gustado más su actitud. Lucas, gracias a este libro lo podemos ver desde una pespectiva muy diferente, aquí podemos conocer mejor al Lucas de la Cruz Negra, más que al Lucas infiltrado en Medianoche. También tenemos a Raquel, la cual volverá este curso, y seguirá lamentándose por tener que seguir en ese horrible internado. Vic, que es otro personaje que adoro, tendrá un papel muy secundario en este libro, pero por ahí lo tendremos con sus comentarios gracioso.

Esta saga, por el momento, me está gustando mucho, es una saga con un tanto de misterio, un tanto de romance, aventuras, acción, y podemos ver a través de la protagonista diferentes personajes, con sus diferentes situaciones y sentimientos que, creo que hacen de estos libros, unos libros muy completos dentro del género.

Lo recomiendo sobre todo para quien quiera pasar un rato ameno sin pode parar de leer.

En definitiva no me ha decepcionado nada con respecto al primero, no sabría decir si uno es mejor y otro peor porque para mi gusto ambos libros están muy igualados. Adicción es un libro dinámico que te hará meterte de lleno en una historia fresca y entretenida.

8/10

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Habéis leído el primero?¿Qué os parecieron?¿Tenéis ganas de leerlo?

Un saludoo ^^