sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña Soy el número cuatro




Autor: Pitaccus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 534
Título original: I'm number four
Año de publicación: 2010


Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.


Pues, no está mal. Es un libro muy original. Lorien fue arrasado por lo modagorianos, seres del planeta Modagor, que han acabado ya con la vida de su planeta, y ahora también con Lorien. 

Cuantro consiguió escapar junto con 8 chicos más. Ellos son guardianes y llegan a la tierra acompañados de su cepân, los encargados de enseñarle sus legados (poderes), cuidarlos y entrenarlos. Al escapar les condenaron a un hechizo, ellos están numerados y solo se les puede matar en orden comenzando por el uno, continuando con el dos... Esto solo es posible si están separados, si se juntan este hechizo se pierde, y todos podrían morir.

Ya han matado a tres y ahora le toca al cuarto, nuestro protagonista. Se ha tirado toda su vida, desde que llegó a la tierra viajando y cambiando de sitio para no ser encontrado por los modagorianos. Pero cuando llega a Paradise, se deja arrastrar por los sentimientos y el amor surge en el, lo que le hará cometer errores, que le traerán problemas.

El libro me ha gustado, se me ha hecho un poco espeso en algunas ocasiones, sobre todo cuando empiezan a hablar sobre Lorien y contando las historias de allí. Pero es interesante.

Los personajes no me han convencido mucho, los veo un poco "planos" sobre todo al protagonista Sarah, no se no me han convencido mucho los protagonistas yo les habría metido más fondo, no sé muy bien como explicarlo. Quizás el que más fondo tiene es Henri por toda la añoranza de su planeta y de su familia.

Como ya he dicho es original, está narrado por el protagonista, y cada vez tengo más claro que me gusta más ver los libros desde el punto de vista de la chica. Aunque no está mal, pero no se. 

Mañana me veré la peli a ver que tal, y os pondré la crítica. Hay segunda parte y está ya publicada en España, por si a alguien le interesa ^^.

Es un libro entretenido, para pasar un buen rato, como he dicho al principio, no está mal.


6/10



¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leido ya? ¿Lo pensáis leer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.