lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña Hermosas criaturas



Autor: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 512
Título original: Beautiful creatures
Año de publicación: 2008


En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Bien, este libro me lo terminé un par de días antes a su estreno cinematográfico y me gustó regular.

Como todos sabréis el libro trata sobre una chica, Lena, que llega nueva a un instituto en Gatlin, un pueblo totalmente chapado a la antigua en donde conocerá a Ethan, nuestro protagonista. 

Misteriosamente Ethan ha estado teniendo sueños con ella mucho antes de conocerla, y se siente realmente atraído ya que ella es diferente a todo lo que se puede encontrar en el pueblo, le gusta leer, ha visitado mundo...

El sueño de Ethan es salir de ese horroroso pueblo en el que se siente encerrado, desea llegar a la universidad para poder irse todo lo lejos que pueda. Su madre murió en un accidente de coche y su padre desde entonces, no sale de su despacho solo para comer y ducharse. 

Lena e Ethan comienzan a conocerse y ella le desvela sus secretos. Dentro de poco Lena cumplirá los 16 años y entonces será llamada por la luz o por la oscuridad. Ella viene de una familia de casters (brujos), y una maldición recae sobre esta.

Mi valoración? Bien, el ritmo en primer lugar me ha parecido regular, hay momentos en los que se hace un pelín pesado y repetitivo el libro. 

Me ha gustado el tema de la historia, lo veo original, aunque la historia de amor sea más de lo mismo, un amor imposible oculto entre misteriosos hechos sobrenaturales.

De entre los personajes el que menos me ha gustado es el de Lena, la pintan muy como una chica débil,  no me gusta eso, soy más de chicas guerreras. Por otro lado Ethan me encanta, con ese optimismo y esa manera de ver las cosas. Nunca se rinde a pesar de lo muy mal que se pongan las cosas, y será más valiente que cualquier otro que aparezca en el libro. Tenemos otro personajes, como Link, el mejor amigo de Ethan, un personaje que también me ha gustado bastante por su optimismo y alegría. Ridley, la prima de Lena, un personaje interesante que me da mucho que pensar sobre todo al final del libro, pero chsst, no os cuento nada más. 

Otra cosa que me ha llamado la atención, para bien, es el hecho de que lo narre el chico, generalmente suele ser al revés, eso me ha gustado.

Lo que absolutamente no me ha gustado del libro es la manera de expresarse de las autoras, estás leyendo una parte superinteresante del libro ahí con toda la acción, y de repente te lo deja todo en el aire y no te explica, por lo menos esa fue la sensación que me dio a mi. Me faltó muchísima información, que no se si saldrá en los siguientes libros pero que a mi me dejó muy pero que muy liada, y lo peor fue cuando vi al película entonces ya si que me descoloqué y ahora después os explicaré porqué.

En definitiva, no se si es que el libro no es excesivamente bueno, o es que acabo de terminar de leer a Becca  Fitzspatric, Cassandra Clare, y Richelle Mead, que sobre todo la última ha dejado el listón muy pero que muy alto. 

Os lo dejo a vuestra elección, a pesar de que yo piense así, hay muchísima gente a la que el encanta este libro, así que espero vuestras opiniones.

Entretenido, para pasar un buen rato :)


6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.