sábado, 30 de marzo de 2013

Opinión película "Las ventajas de ser un marginado"

El libro es apasionante. Y cuando leo un libros de los que han hecho la adaptación cinematográfica la intriga es demasiado grande como para no ver la película, aun arriesgándome a que me fastidien un poco la historia. 



En este caso no ha sido así. La película no está mal. 

Comencemos por los personajes. Charlie. me encanta el actor que han escogido para interpretar a Charlie, representa un papelón, en el que a pesar de que no podamos saber exactamente lo que está pensando nuestro protagonista, si que nos lo deja ver con sus gestos sus caras. Hace una gran representación.

Sam. Emma Watson lo hace muy bien, pero lo siento, la tengo demasiado encasillada en Hermione, y se me ha hecho muy raro verla en este papel tan sumamente diferente, alocada, desenfrenada... No me ha convencido, más por el hecho de su encasillamiento en Harry Potter, que por otra cosa.

Patrick. Es tal cual como me lo imaginaba, me encanta el actor que lo representa porque lo hace genial. También tenemos a Bill, el profesor de literatura, que no me ha desagradado nada. Mary Elizabeth, no me la esperaba así, fisicamente hablando, no es un personaje que salga mucho, y yo realmente no le doy mucha importancia. Bob, Craig, Alice y Brad, son personajes a los que tampoco se les da mucha importancia pero haré un pequeño comentario sobre cada uno. Bob, tan fumado y alocado como en el libro. Craig, físicamente es el típico chico guapo y al ternativo, en cierto modo me lo esperaba, no puedo decir que es como me lo imaginé porque no el puse exactamente cara mientras leía el libro, ya que tampoco lo describe mucho el protagonista, y si es así no le di mucha importancia. Alice, en la película hablan más de ella que en el libro, porque es cierto que en el libro apenas la menciona, en la película la ponen un poco estilo "gotica". Y por último Brad, me lo esperaba más estilo "guaperas", el actor no me ha gustado mucho físicamente, pero bueno, si que es cierto que es considerablemente relevante tanto en el libro como en la película, las escenas importantes que tienen que salir sobre este personaje salen.

Ah, que se me olvidaba, sus hermanos, ambos dos son tal y como me los imaginaba físicamente. Aunque en la película entre ellos se llevan mejor que en el libro, y su hermana no es tan sumamente tonta como me la imaginaba, es tonta ¿no?, pero no es tan "malvada" con los chicos como la pinta Charlie. Hay cositas referentes a su hermana que son relativamente importantes y no salen, pero no voy a spoilear.

La película me ha gustado esencialmente porque mantiene muy bien los acontecimientos del libro. Aunque faltan cosas, porque faltan cosas, ya lo he dicho muchas veces, una película que sea exactamente igual que un libro sería interminable y algo aburrida. Pero fuera de eso, lo esencial sale, y es muy leal al libro.

El final es igual de abstracto que en el libro, mucha gente no lo entiende, incluso yo, si hubiera, solo, visto la película, tampoco lo habría entendido. Ya simplemente leyendo el libro no lo entendí. xD

En definitiva, la película está bien, pero ¡LEEROS EL LIBRO ANTES DE VERLA! Porque aunque la película no esté mal, el libro es una maravilla que no tiene desperdicio. Espero que lo leáis y que os guste, y que LUEGO veáis la película y os guste también. 








Un saludo!

1 comentario:

  1. Tengo ganas de ver la película, aunque todavía no me he leído el libro. No sé lo que haré, pero gracias por tu opinión. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.