miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña "The Iron King"



Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Páginas: 404
Título Original: The Iron King
Año de publicación: 2010
Edición: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9010-250-3
Precio: 15,90€

Otros títulos de la saga:

1. The Iron King
2. The Iron Daughter
3. The Iron Queen
4. The Iron Knight


"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."


Hacia mucho que no leia nada realmente fantastico, con sus hadas, sus orcos etc. y me ha gustado volver a coger un libro de este estilo.

Cuando comencé con el libro no pensé que fuera a tener tantísima fantasia. Con este libro nos adentramos de lleno en un mundo nuevo formado por dos reinos, el de invierno y el de verano. Meghan Chase se ve, sin comérselo ni bebérselo, dentro de este mundo que para ella es totalmente desconocido tras el secuestro de su hermano Ethan, que a sido suplantado por un bicho malvado que se hace pasar por el. 

No puede permitir que el falso Ethan se mantenga en casa ya que puede ser peligroso para su madre y su padrastro, así que comienza una aventura llena de acción en busca de su hermano perdido en el mundo de Nuncajamás. Una vez allí conocerá seres de toda clase y todo será un no parar.

Me ha gustado el libro los primeros capítulos te absorben totalmente y no te dejan para de leer, ya que la historia va muy rápido al principio. Conferme avanza la historia hubo momentos que costaron un poquito, ya que parecía que era un poco todo el rato lo mismo. Lo que le iba sucediendo a nuestra pobre protagonista parecía ser todo muy parecido. 

No me ha caído muy bien la protagonista me ha parecido un poco boba y en ocasiones demasiado paradita pero es totalmente soportable ya que hay otros personajes que son geniales. El mundo de Nuncajamás se basa en personajes creados de la imaginación y los sueños de los humanos, y entre ellos encontramos a Puck. Un elfo encargado de proteger a nuestra protagonista, que está enamorado de ella y que tendrá sus puntos de gracia. Luego tenemos a Grimalkin un gato parlante que ayudará a nuestra protagonista a cambio de favores (Lo que al parecer está muy extendido en este mundo, ya que la protagonista se pasa el libro endeudándose con todo el que se encuentra jijiji), este personaje también me gusta mucho por su fino sentido del humor. Para terminar y muy importante entre los personajes tenemos a Ash, nuestro principe de hielo que se verá enredado en esta temible aventura, a pesar de que juró matar a Puck y ha de arrestar a nuestra protagonista. Un personaje duro y guerrero, hermoso y frio que, bueno, quien se lea el libro lo irá descubriendo. (Es genial)

El ritmo del libro como ya he dicho en ocasiones se me ha hecho un poco repetitivo pero merece la pena pasar por eso para ir adentrándose en la historia.

El final se queda muy muy muy abierto para el siguiente final, me ha dejado con los dientes largos así que en cuanto encuentre un hueco os vendré con la segunda parte. 

En definitiva para quien le guste la fantasia, la acción, el amor, y las aventuras, este libro le va a encantar. 

Lo definiría con un, no está nada mal. 

Os dejo una cita del libro, un pequeño fragmento que cuando lo leí me encantó. ^^

-Igual que yo- una oscura figura salió entre los árboles, como una sombra que cobrara vida. Los sátiros parpadearon y retrocedieron rápidamente cuando Ash se acercó a ellos. Cerniéndose sobre mí, me pasó un brazo por los hombros y me apretó contra su pecho. Mi corazón se aceleró y mi estómago dio un salto mortal -. Ésta- gruñó Ash- no se toca.
-¿Príncipe Ash?- preguntó el cabecilla, asombrado, y los demás agacharon la cabeza. El sátiro palideció  y levantó las manos -. Disculpad, Alteza, no sabía que fuera vuestra. Mil persones. No ha pasado nada ¿Verdad? 
-Que nadie la toque- dijo Ash con voz cubierta de escarcha-. Tocadla y os congelo los testículos y los meto en un bote. ¿Entendido? 

7/10



2 comentarios:

  1. Lo tengo pero sin leer, a ver cuándo cae :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama la atención,aunque la fantasía épica no es mi género favorito...

    Un besooo!!

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.