martes, 12 de febrero de 2013

Vampire academy - Promesa de sangre



Autor: Richelle Mead
Páginas: 392
Editorial: Alfaguara
Título Original: Blood Promise
Fecha de pubicación: 2012 (España)


¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Espero que no lean esto antes de leer el tercer libro de la saga porque sin duda la sinopsis lo deja muy claro, DIMITRI SE HA CONVERTIDO EN STRIGOI. Increible y horroroso pero cierto. Las cosas se complican y Rose decide abandonar la academia San Vladimir y dejarlo todo de lado para "salvar" a su amado, y cumplir su promesa. 

En una ocasión Dimitri le dice a Rose que preferiría estar muerto antes que convertirse en Strigoi y basándose en esto Rose decide encabezarse en esta tremenda aventura que será encontrar a su amado y matarlo. Increíble como han cambiado las cosas. 

En este libro tratamos temas y sobre todos problemas más duros. No quiero decir que lo han pasado hasta ahora no halla sido duro pero sin duda poco a poco las cosas se ponen más feas.

Cambiamos el escenario completamente, y, como no, Rose, al no tener por donde empezar a buscar a su amado ahora convertido en Strigoi, va a Rusia, la ciudad natal de Dimitri, con la que el se sentía muy unido mientras era un Dhampir.

Quizás en esta ocasión el libro se me halla podido hacer un poquito pesado en algunas ocasiones, sobre todo el principio, ya que rememora muchas cosas que pasaron en el anterior, que ya sé, y que la historia va un poquito lenta. 

El ritmo decae un poco como he dicho al principio pero sin duda remonta y como siempre, Richelle consigue mantenernos con los ojos bien abiertos todo el libro.

Al cambiar el escenario cambian también los personajes. Por un lado conoceremos a familia de Dimitri, y también habrá un misterioso personaje nuevo. Abe. Un viejo mafioso que en Rusia llaman Zmey (la serpiente). Además, conoceremos a Sidney, una alquimista, que tendrá una leve amistad con Rose. Los alquimistas son humanos dotados gracias a sangre moroi de ciertas cualidades especiales. Ellos se encargan de mantener a salvo a los humanos de los vampiros, y eliminar el rasto que estos dejan en el mundo humano.

Gracias al vínculo de Rose, podremos seguir de cerca a Lissa, y Adrian también estará presente en algunas ocasiones gracias a sus sueños espirituales, que le permiten mantenerse en contacto con Rose mientras ella duerme. 

Con forme avanza el libro Rose se adentra en un aventura en la que se ve atrapada y sin salida. Las cosas se ponen muy feas para ella. Pero su gran fuerza y su espíritu de lucha están siempre presentes.

Por supuesto Richelle siempre tiene alguna sorpresa para el final, en mi opinión, esta vez, menos dura que otras. 

En definitiva a pesar de su bajada el libro sigue mereciendo considerablemente la pena. Espero que os guste.



7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.