viernes, 18 de enero de 2013

Vampire Academy




Autor: Richelle Mead
Páginas: 391
Editorial: Alfaguara
Título original: Vampire Academy
Año de publicación: 2008


Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.


 De nuevo tenemos la típica y original historia de vampiros,que tanto nos gusta, pero esta vez de la mano de Richelle Mead.

 Los Dhampir son semivampiros, y los Moroii son vampiros mortales. Los Dhampir son los encargados de proteger a los Moroii, ya que son más fuertes y están más capacitados para ello. Estos tiene que protegerlos de los Strigoi que son los son los vampiros inmortales.

Una vez resumida la historia podemos situar a nuestras dos protagonistas. Por un lado Rose es una dhampir guardiana de Lissa que es una moroii de la realeza, ambas dos están unidas por algo más que su gran amistad y es que tienen una fuerte conexión psíquica. 

Ambas huyen de la Academia donde se forman a los dhampir y los moroii, en sus artes correspondientes (la magia a los moroii, y el entrenamiento a ls dhampir), debido a que Lissa tuvo graves problemas en ella y se ven obligadas a escapar. Cuando las encuentran no les queda más remedio que permanecer en la academia San Vladimir y aguantar los cuchicheos y tontunas de sus antiguos compañeros de clase. 

Rose comienza a tener un entrenamiento especial debido a que durante su fuga se quedó muy atrás en sus enseñanzas como guardiana. Dimitri es su mentor y poco a poco se va creando una química muy intensa entre ambos aunque Rose sabe que es completamente imposible.

En general a mi el libro me ha gustado mucho, la trama es interesante y un tanto original, y el ritmo de la historia es muy bueno.

Toda transcurre en un ambiente muy de instituto, con su élite con sus marginados y con sus cuchicheos, por lo tanto se aprecian una gran variedad de personajes durante el transcurso del libro. En general me gusta como han trazado a los personajes, esencialmente podría decir que el personaje que más me gusta es Cristhian Ozzera, su actitud ante todo me gusta. 

Se van creando varias relaciones durante el libro realmente interesantes, incluso alguna imposible como es la de Rose y Dimitri. En general es un libro entretenido que merece la pena leer.

4/5

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante las relaciones que se establecen entre las dos protagonistas. Ese ir desvelando poco a poco cómo y porqué se crea un vínculo tan fuerte así como que se desarrolle esa amistad/dependencia durante el libro me ha parecido novedoso. Normalmente cuando aparece "el chico" se acaban las relaciones entre las amigas, jeje.
    El libro me ha gustado tanto como para seguir con el segundo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.