jueves, 24 de enero de 2013

Vampire academy II Sangre azul



Autor: Richelle Mead
Páginas: 355
Editorial: Alfaguara
Título original: Vampire Academy, Frostbite
Año de publicación: 2008


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.



Interesante, fantástico, magnífico, de verdad estos libros son geniales. Si queréis una lectura de no me separo del libro hasta que no termine, por lo que llevo leído, esta saga es la correcta. 

El libro comienza con la rutina de siempre en lo referente a la academia San Vladimir, solo que a todos les ha dejado un poco trastocados el incidente con Victor Dashkov. Fuera de eso y debido a otros incidentes con Strigois, la realeza Moroii decide abrir una residencia en las montañas que la élite usaba para ir de vacaciones, para que los alumnos del San Vladimir se encuentren más seguros durante las Navidades.

En el libro anterior Rose y Dimitri tienen una escena bastante intensa debido a un conjuro de lujuria que Victor le hizo a Rose para poder raptar a Lissa. Ambos dos están confundidos y se desean pero su relación es imposible. Además se añade la tía de Christian Ozzera, Tassa Ozzera que parece realmente interesada en Dimitri, el cual tampoco parece que le haga ascos. 

Todo esto hará a Rose plantearse muchas cosas e incluyendo el mirar a su amigo Mason (que está locamente enamorado de ella), de otro modo.

Por otro lado podemos seguir de cerca la relación entre Lissa y Christian ya que, como bien decía la sinopsis, los sentimientos de Lissa se volvían tan fuertes cuando los dos estaban juntos que absorbían a Rose a la mente de Lissa. Realmente acaramelados habrá mucho romanticismo entre ellos.

Personajes que anteriormente no les dábamos la más mínima importancia durante el transcurso del libro resultan muy relevantes, como Mia, o Eddie. También tenemos a un nuevo personaje Adrian Ivaskov, ricachon de la realeza, arrogante y sin duda una mala compañía que dará mucho de que hablar.

La trama y la agilidad del libro son fántasticas, ya os digo si quereís un libro del que no podáis separar la vista este es el correcto, bueno al saga en general. Me encanta este libro sobre todo porque puede hacer de escenas en las que realmente no pasa nada relevante algo muy intenso, pocas palabras ni siquiera hechos, consiguen ponerte los pelos de punta, los expertos en esto por supuesto son Dimitri y Rose. Todos sabemos que Rose es apasionada y que en ocasiones no controla sus impulsos y dice cosas que no debería decir o hace cosas que no debería hacer, estos impulsos harán a Dimitri realmente volverse loco.

Solo tengo una pega con este libro. El final. NOOOOOOOOOO, PORQUE RICHELLE? PORQUE? No me gusta nada la tragedia final, lo sufrí mucho. La verdad es que sin duda es un final duro que te hace llorar por lo menos las últimas 50 paginas. AIS, simplemente no me gustó, pero bueno supongo que hay veces que los autores tienen que hacer ciertas cosas para que luego pasen otras, y que ahí están las buenas tramas. 

¿Que opináis? ¿Os gustó? Si este os gustó el tercero es muchísimo mejor! ^^


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.