jueves, 17 de enero de 2013

Cazadores de sombras - Ciudad de las almas perdidas.




Autor: Cassandra Clare
Páginas: 501
Editorial: Destino
Título Original: The mortal instruments: City of lost souls
Año de publicación: 2012




Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar vida sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace,- Clary está
 dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar  demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




He tardado tanto en hacer la reseña de este libro porque me ha pillado en plena época de exámenes pero ya estoy de vuelta con muchas ganas de seguir. Bien, de nuevo creo que quizá la historia debería haber acabado en tercer libro, claro que nadie nos impide seguir leyendo si quisiéramos  lo que demuestra que aunque es cierto que la historia se está estirando demasiado sigue siendo fantástica.

Este libro me ha parecido mejor que el cuarto y peor que los tres primeros pero aún así opino que no tiene desperdicio. Esta vez la historia se ha puesto fea, Sebastian y Jace están unidos y no hay ninguna manera posible de separarlos, el problema es que si haces daños a Sebastian también se lo hacer a Jace y viceversa.

La trama me ha parecido diferente quizás a los otros libros, original, pero muy sufrida, yo por lo menos la he sufrido mucho, y lo peor es que aún no ha acabado. El ritmo en general es muy bueno, lo demuestra el hecho de que acabé a las 6 de la mañana de leérmelo. 

Los personajes en general me encantan como evolucionan, como madura, me encanta el cambio de Simón de los primeros libros a ahora, tan sereno y tan sensato. Isabelle por otro lado creo que por primera vez se ve un poco colapsada con la situación. Luke, en este libro está un pelín ausente. Jace es un poco dificil de explicar y Clary en su línea. También mencionar a Sebastian, que al principio no me podía creer el cambio del personaje pero al final me acabó asustando mucho como se tornaron las cosas, esencialmente su actitud respecto a Clary, simplemente escalofriante.

La relación entre Jace y Clary se ve muy diferente en este libro por razones que no quiero desvelar a aquellos que no lo hallan leído, aunque aseguro muchas escenas muy fogosas entre ambos. Jace me ha fastidiado un poco, no he disfrutado tanto del personaje, que por cierto me encanta, como en otros, incluso lo he disfrutado menos que en el cuarto. Me ha faltado el sarcasmo y la chulería propia de él que tanto lo caracterizan. 

El final por otro lado tampoco me ha gustado, es decir me ha gustado en general como acaba la cosa, pero en otras ocasiones Cassandra lo ha dejado todo precioso perfecto, la situación era mala, pero los personajes estaban dentro de lo que cabe felices y se queda una situación medianamente estable. En este caso no ha sido del todo así, hay un pequeño disgusto respecto a una parejita,(que no voy a mencionar), la nueva amenaza que atañe al 6º libro se deja ver y Clary y Jace han acabado con un pequeño problema que no me ha hecho mucha gracia, y que espero que en el siguiente se arregle pronto.

A pesar de repetir tanto que está alargando la autora demasiado la historia, los libros me siguen encantando y espero con muchas ganas el siguiente, es como una sensación un poco contraproducente, por un lado creo que la historia no da más de sí, pero me he encariñado tanto con los personajes que me da pena no poder seguir leyendo cosas nuevas sobre ellos, pero en fin, esto me pasa con la gran mayoría de los libros. 

Ojala os guste.

Os dejo un fragmento que me gusta mucho de una de mis escenas favoritas del libro.

_____________________________________________________

-Te he echado de menos -dijo ella- Te he echado tanto de menos...

El cerró los ojos como si le hirieran sus palabras. Ella le puso la mano en la mejilla. Él apoyó la cabeza en la palma, el cabello de Jace le cosquilleaba a Clary en los nudillos, y ella se dio cuenta de que él también tenía el rostro húmedo.
<<El niño nunca volvió a llorar>>
-Tu no tienes la culpa -dijo ella.
Lo besó en la mejilla con la misma ternura que él le mostraba. Noto sabor a sal, sangre y lágrimas. Jace aún no había dicho nada, pero Clary notaba los salvajes latidos del corazón de él contra su pecho. La abrazaba con fuerza, como si no quisiera dejarla marchar nunca. Clary le besó en la mejilla, el mentón, y finalmente en la boca, en una ligera presión de labios sobre labios.


_____________________________________________________



4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darme una nueva sonrisa :D

Por favor, absténganse comentarios estilo "te sigo ¿me sigues?" porque no les hago ni caso. Si queréis daos a conocer, lo cual entiendo, en el blog tenemos una sección llamada "Reseña intrusa", para aquellos que deseen dar promoción a sus blogs, y de ese modo, yo misma seré la primera que me pase, además de mucha más gente.