lunes, 8 de agosto de 2011

Brisingr


Ficha Técnica

Autor: Christopher Paolini
Páginas: 700 
Editorial: Roca editorial
Título original: Brisingr
Año de publicación: 2008

Sinopsis

PROMESAS SIN CUMPLIR
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opiniones

La gente sigue sin ponerse de acuerdo respecto a estos libros pero leyendo si que saqué en conclusión, que el principio se hace un poquito pesado pero la segunda mitad está mucho mejor. 
Ojalá os guste! =)

Eldest


Ficha Técnica

Autor: Cristopher Paolini
Páginas: 832
Editorial: Roca Editorial
Título original: Eldest
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey Galbatorix aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre..

Opiniones

Este segundo libro de Eragon, Eldest, tiene una gran variedad de críticas en internet, unas buenas, unas malas, pero la conclusión que saco yo de esto tras haber leído muchos fallos y aciertos del libro es que para que estos libros te enganchen de tiene que gustar el género. Me gustaría deciros algo concreto pero todo lo que encuentro son críticas contradictorias entre ellas, así que lo dejo a vuestro criterio. 

sábado, 6 de agosto de 2011

Eragon


Ficha Técnica

Autor: Cristopher Paolini
Páginas: 544
Editorial: Roca Editorial
Título original: Eragon
Año de publicación: 2006

Sinopsis

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones?

Opiniones

Bueno bueno, este es un libro del cual he oído hablar mucho, me lo compré y en la estantería está, nunca me ha apetecido comenzar. Como todos sabréis de este libro se publicó una película con fama de ser bastante malucha. Yo la he visto,y, no podría decir que sea mala, pero está claro que no es un peliculón. Del libro en cambio he escuchado todo lo contrario, mucha gente me lo ha recomendado pero no se porqué lo presiento un poquito rollero. Mirando en internet como siempre hay de todo pero lo que predomina son las críticas buenas. También he visto algún que otro comentario que expresaba su decepción por la notable poca experiencia del autor al contar la historia y que se puede llegar a hacer pesado aunque todos afirman un final sorprendente.

martes, 2 de agosto de 2011

Bitterblue

Bitterblue es el tercer libro de la saga de Graceling de la autora Kristin Cashore. El primer libro fue Graceling, el segundo Fuego, en el que hacía un retroceso y el tercero este, el cual continua con la hsitoria del primero. Esto es lo que dice la autora en su página:



Libro 3, tentativamente titulado Bitterblue y actualmente en curso, es un libro que acompaña a ambos Graceling y el fuego y se lleva a cabo en los siete reinos seis años después de Graceling. Como es posible que se han reunido, el protagonista es Bitterblue. Sí, Katsa, Po, y otros de Graceling que no estoy dispuesto a nombre aún no aparecen en el libro. No sé todavía cuando va a salir, y de corazón le invitamos a no pedir ^ _ ^. Eso es todo lo que puedo decir al respecto en este momento.

EDITAR 09/03/09: Si usted nota que en Amazon Bitterblue se cancela, no se preocupe! La edición de Harcourt se cancela, pero sólo porque el libro ha pasado a Penguin. Una vez Bitterblue está escrito, que será publicado por el sello Dial Books pingüino para jóvenes lectores.

Fuego


Ficha Técnica

Autor: Kistin Cashore
Páginas: 410
Editorial: Roca editorial de libros
Título original: Fire
Año de publicación: 2010

Sinopsis

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Opiniones

Bueno dadas las opiniones de internet, os explico, el libro es unos 30 años antes que el primero, y en general hay gente que le gustó y gente que no obviamente, algunos dicen que es precioso y que explica cosas que con el primer libro no entiendes, en cambio otros y yo creo que me pasará lo que a estos, no les ha gustado el cambio de personajes, ya que los del libro de graceling no aparecen. Creo que en general tiene que ser un poquito decepcionante ya que yo al ver un segundo esperaba que fuera la continuación de la preciosa historia que dejó graceling, pero bueno, creo que eso lo veremos en el tercero de esta saga que aún no ha salido y que se llama Bitterblue y en el que si que, de algún modo continua la historia de Graceling con los personajes de este. Espero vuestros comentarios.
:)

Graceling


Ficha Técnica

Autor: Kristin Cashore
Páginas: 395
Editorial: Roca editorial de libros
Título original: Graceling
Año de publicación: 2008

Sinopsis

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 

Opiniones

Bueno este libro si he llegado a leerlo y me gustó muchisimo. Una chica con un don que no le gusta y ha de cumplir una misión que comparte con un agradable chico, enfin el resto lo leereis vosotros pero a mi me gustó mucho en todos los sentido, para un rato de entretenimiento es perfecto! =)

Todos juntos muertos


Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 400
Editorial: Punto de lectura
Título original: All together dead
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida ,el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia, sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total…