domingo, 26 de junio de 2011

Más muerto que nunca



Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 350
Editorial: Punto de lectura
Título Original: Dead as a doornail
Año de publicación: 2005

Sinopsis

La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer. 

Opiniones

Otro libro más y el liston se mantiene igual de alto, aunque según leí este no es para nada uno de los mejores. Parece ser que es más bien un libro transitorio para nuevos giros en la historia. No surgen grandes cambios en este libro, y no es de los que más gustan, aún así ya me diréis.




martes, 21 de junio de 2011

Muerto para el mundo


Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 360
Editorial: Punto de lectura
Título Original: Dead to the world
Año de Publicaión: 2004

Sinopsis

Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto- como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida.

La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir.

Opiniones

En definitiva es un poquito más de lo mismo hasta ahora, la gente tampoco parece decepcionada con este ni nada por lo parecido, parece que la historia se mantiene con los cambios suficientes para que no aburra :)






lunes, 20 de junio de 2011

Club de los muertos


Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 272
Editorial: Punto de Lectura
Título Original: Club Dead
Año de publicación: 2003

Sinopsis

Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

Con esta nueva entrega de su saga más exitosa, Harris demuestra que una mezcla casi imposible de vampiros, misterio, romance, intriga y humor puede convertirse en una obra deliciosamente imprescindible.

Opiniones

Otro libro más y aún sigue manteniendo la trama, por lo visto es un poquito más flojo que los anteriores, peor aún así consigue no repetirse, y que la gente se mantenga enganchada.

Si te ha gustado, quizá te interese....





Vivir y morir en Dallas


Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 336
Editorial: Punto de lectura
Título Original: Living Dead in Dallas
Año de publicación: 2001

Sinopsis

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…

Opiniones

Nuevos lugares y personajes, y Charlaine consigue mantener al espectador atento y sin aburrirse. Se comenta de un libro tan bueno como el primero y me imagino que así será por el buen resultado que ha tenido la saga.

Si te ha gustado, quizá te interese...




Muerto hasta el añochecer


Ficha Técnica

Autor: Charlaine Harris
Páginas: 384
Editorial: Punto de Partida
Título Original: Dead Until Dark
Año de publicación: 2001

Sinopsis

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.

Opiniones

Este libro pertenece a una saga llamada True Blood, de la cual también se ha publicado la serie. Como siempre os recomiendo y os recomendaré, leeros primero los libros y luego ver la serie, por lo menos en mi opinión. He visto muchas opiniones sobre este libro, en general lo que he sacado en conclusión, es que si lo que buscáis es un libro de miedo, os decepcionaréis. En general es un libro que gusta por lo menos el 99% de las opiniones que leí eran buenas. La gente habla de un libro que engancha y que nada tiene que ver con las típicas historias de vampiros, con lo cual creo que se refieren a Crepúsculo, pero en definitiva tiene muy buena pinta.

Si te ha gustado, quizá te interese...

Este libro pertenece a una saga de creo nueve libros, si os ha gustado este ya sabéis. :)


domingo, 19 de junio de 2011

Auslander


Ficha Técnica

Autor: Paul Dowswel
Páginas: 308
Editorial: Ediciones B
Título Original: Auslander
Año de publicación: 2010

Sinopsis

Peter debe convencerlos de que es uno de ellos, como si de eso dependiera su vida. Porque así es.Cuando sus padres mueren, Peter es enviado a un orfanato de Varsovia. Pero Peter es un Volksdeutscher: de sangre alemana. Gracias a sus cabellos rubios y sus ojos azules, es el perfecto prototipo de las Juventudes Hitlerianas. Su aspecto no pasa inadvertido, por lo que alquien importante querrá adoptarlo, y así es: lo adopta.
El profesor Kaltenbach y su mujer están encantados de acoger a un ario tan estupendo en su hogar. Serán la envidia de los demás. Pero Peter no es exactamente el espécimen que creyeron. Empieza a formarse sus propias ideas: él no quiere ser un nazi, así que correrá un riesgo. El riesgo más peligroso que podía correr en el Berlín de 1943.

Opiniones

Buscando por internet leí varias cosas, pero ciertamente todas buenas sobre este libro. Una vez más me salgo de lo típico de este blog y voy hacia algo más dramático y realista. Opiniones en internet recomiendan este libro por la buena narración y documentación de la historia. Es de género histórico como hemos podido ver y con escenas algo espeluznantes. También se comenta mucho lo ambiguo de este libro al ser de la segunda guerra mundial y estar narrado desde el punto de vista nazi, ya que normalmente suele ser al revés. 

Si te ha gustado, quizá te interese...

Si os gusta este libro su mismo autor ha recreado otra serie de libros históricos que parecen muy interesante, su páginas es : http://www.pauldowswell.co.uk/index.htm si el link no os va simplemente poner su nombre en google y os saldrá de las primeras. También su os gustan las historias de nazis os recomiendo libros como "El niño con el pijama de rayas" o "El diario de Ana Frank" ambos libros cortos y también son historia basadas en la segunda guerra mundial, pero desde el punto de vista judío. 


sábado, 18 de junio de 2011

Adam y Eva


Ficha Técnica

Autor: Ayaan Hirsi Ali y Anna Gray
Páginas: 120
Editorial: Galaxia Gutemberg
Título Original: Adan and Eva
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Adán tiene doce años y es hijo de emigrantes marroquíes. Vive en uno de los barrios más pobres de Amsterdam, pero consigue acceder a una de las escuelas mejor consideradas de la ciudad. Allí conocerá a alguien que se siente tan fuera de lugar como él: Eva, una niña judía perteneciente a una familia acomodada. Eva tiene todo lo que puede desear. Todo, excepto el cariño de una madre. Pese al recelo inicial, Adán y Eva se dan cuenta de que no son tan diferentes. Entre ellos nace una profunda amistad que les abrirá las puertas de dos mundos contrapuestos. Y juntos descubrirán que la realidad es mucho más hermosa y compleja de lo que les habían obligado a creer.

Opiniones

No encontré muchas opiniones sobre el libro. No es el típico libro que estoy poniendo estos días, de hecho no tiene nada que ver, yo aun no lo leí peor por la información que he recolectado de internet, resulta ser un libro para niños en el cual se critican los prejuicios culturales y sociales con los que muchos niños nacen y conviven durante su vida. La autora es musulmana, feminista y atea y por lo cual tremendamente buscada para matarle en su país por su ideología. El libro tiene muy buena pinta, no encontré apenas críticas sobre el en internet pero parece ser precioso. Espero vuestras opiniones ;)

Si te ha gustado, quizá te interese...

Ayaan ha escrito algunos otros libros que han sido traducidos al español, todos bajo la editorial Galaxia Gutemberg.


Angel Caído

Bueno, no hago reseña de este libro ya que los libros que añado en mis reseñas son aquellos, que ya leí indiferentemente del resultado o aquellos que me gustaría leer, y este no se muy bien como se em coló en la lista pero ojeando por internet sobre el no encontré nada bueno. 


Su autora es Asa Schwarz, y forma parte de una triologia. Por lo que leí el libro promete misticismo y cosas paranormales y esto no se muestra en el. Es una crítica al calentamiento global por lo que igual puede ser interesante, parece tener una sinopsis de acción y suspense y creo que en definitiva en eso se basa el libro. 


Es general las criticas que he visto han sido decepcionantes pero creo que a la gente que le guste la trama y el suspense debería darle una oportunidad porque ... quien sabe? a lo mejor se convierte en su libro favorito ... pero nada, os dejo la sinopsis para que decidáis por vosotros mismos.
Un saludo!


Estocolmo. Nova es una joven activista de Greenpeace. Una noche entra en una casa en el centro de la ciudad aprovechando que los dueños no están para realizar una «acción de protesta». Pero cuando entra se encuentra con un espectáculo escalofriante: el dueño de la casa, Josef K. Larsson y su mujer han sido brutalmente asesinados y sus cuerpos yacen en la cama, junto a su perro, también muerto.
Amanda es la policía al cargo de la investigación de los crímenes en casa de Josef K. Larsson. Al principio cree que Nova podría ser la autora del crimen y decide investigarla.
Finalmente Nova es detenida por la policía, pero en realidad lo que ocurre es que ella les ayuda a encontrar al verdadero asesino.

Alas negras


Ficha Técnica

Autor: Laura Gallego
Páginas: 439
Editorial: Laberinto
Título Original: Alas negras
Año de publicación: 2009

Sinopsis

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Opiniones

Y de nuevo la gente habla maravillas de este libro. Como siempre hay opiniones de todo tipo y parece ser que a la gente le ha gustado más el primero. Se comenta que está narrado un poco atropellado, con prisa, pero también que es un libro fantástico que muestra la gran imaginación de la autora y sin duda muy entretenido! 

Si te ha gustado, quizá te interese...






Alas de fuego


Ficha Técnica

Autor: Laura Gallego
Páginas: 237
Editorial: Laberinto
Título Original: Alas de fuego
Año de Publicación: 2010

Sinopsis

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Opiniones

Empezando por que Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, no puedo decir nada malo de ella. Pero bueno, siendo objetivos el libro tiene muy buena pinta! He estado leyendo opiniones en internet y todo el mundo habla genial de el, una historia breve pero buena parece ser! En definitiva ya no solo por las opiniones sino por la autora que es genial.

Si te ha gustado, quizá te interese...

La historia continúa con el libro "Alas negras"




Salta, grita, vive, sueña...



La vida es corta, y sus momentos intensos, vive cada uno 
como si fuera el último... 
:D

Dulce y lejano


Ficha Técnica

Autor: Libba Bray
Páginas: 790
Editorial: RBA
Título Original: The Sweet Far Thing
Año de publicación: 2007

Sinopsis

Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.

Opiniones

Las opiniones que he encontrado de este libro no han sido muy buenas, la gente habla de que es más de lo mismo y en más paginas y que la historia está un poco estancada, no se hay algunas personas que por el contrario si les gustó, como el lógico hay gustos de todo tipo. Yo aun no me lo leí así que no puedo decir nada, pero me está entrando curiosidad con tanta critica buena y critica mala de ver por mi misma cual tiene razón, en fin como siempre digo, hay que darle una oportunidad a los libros. 

Si te ha gustado, te recomendamos....




Ángeles Rebeldes


Ficha Técnica

Autor: Libba Bray
Páginas: 496
Editorial: RBA
Título Original: Rebel Angels
Año de Publicación: 2005

Sinopsis

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...

Opiniones

Según opiniones de interner, por lo que he ido leyendo, la historia es correlativa a la del primer libro. En la época del siglo XVIII- XIX y por lo que he leido la historia es mejor que la del primer libro, que hay más acción y a pesar de ser más largo te mantiene atento todo el libro. En este libro entra la magia, el misticismo. Y Gemma tendrá que dividir su corazón en dos.

Si te ha gustado, te recomendamos...



La orden de la academia Spence



Ficha Técnica

Autor: Libba Bray
Páginas: 320
Editorial: Molino
Título Original: A great and Terrible Beauty 
Año de Publicación: 2006

Sinopsis

La vida de Gemma Doyle, una chica que vive en la India con su familia, cambia radicalmente cuando su madre muere asesinada por "algo paranormal" justo el mismo día de su dieciséis cumpleaños. Por eso, es enviada a un internado de Inglaterra, La Academia Spence, donde comienzan a ocurrile cosas extrañas a Gemma, relacionadas con su familia, sobre todo con su madre, que escondía un mágico pasado. El libro encierra las aventuras de Gemma y sus amigas Felicity, Pippa y Ann relacionadas con la magia, el amor y la amistad. La historia está ambientada en el año 1895.

Opiniones

Por lo que he podido leer, es un libro que ha enganchado mucho. Yo tengo la trilogía que me los regalaron por reyes, comencé con el primero y en la página 50 me aburrí, aunque creo que fue más por no darle una real oportunidad al libro, algún dia lo retomaré porque por lo que he leído no tiene desperdicio. Hay acción y una mágica, y parecer ser secreta historia de amor, :) Genial! amores imposibles!, pues os dejo este magnifico libro espero que lo disfrutéis! Cuando realmente me lo lea os pondré aquí mi opinión que seguramente será buena! 

Si te ha gustado, te recomendamos...

Continúan la triologia "Ángeles Rebeldes" y "Dulce y lejano" de los cuales haré la reseña en breve :)

viernes, 17 de junio de 2011

Renacer


Ficha Técnica

Autor: Claudia Gray
Páginas: 380
Editorial: Montena
Título original: Afterlife
Año de publicación: 2011

Sinopsis

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso,...


Opiniones

Bueno, según comentarios de internet, es un libro intenso, pero no el mejor de ellos. Por lo que leí la gente opina sobre un buen final y critica la falta de acercamientos románticos entre Bianca y Lucas, pero en definitiva sin desperdicio, así que ya sabéis, ya me diréis que opináis vosotros!
Un saludo!

Si te ha gustado, te recomendamos...







Despedida


Ficha Técnica

Autor: Claudia Gray
Páginas: 334
Editoral: Montena
Título Original: Stargarzer
Año de publicaión: 2010

Sinopsis

Bianca y Raquel consiguieron escapar del incendio de la Academia Medianoche uniéndose a la Cruz Negra. Durante un tiempo deben vivir con ellos encerradas, lo que hará que Bianca pase situaciones de mucho apuro al no poder beber sangre, lo que la debilita, pero todo vale con tal de estar con su amor, Lucas. Los dos quieren abandonar la Cruz Negra, pero todo sale mal cuando Bianca es descubierta bebiendo sangre y tanto ella como Lucas son encerrados e interrogados. Sólo la ayuda de Dana logrará que no acaben muertos.  

Durante unos meses Lucas y Bianca consiguen ser felices viviendo juntos en la bodega de la casa de Vic, pero la felicidad nunca es duradera y Bianca sufrirá un cambio que ninguno de los dos esperaba y que aparentemente les separará para siempre. Charity, en su afán por conseguir que su hermano Balthazar vaya a ella, comete un asesinato, pero ¿cuáles serán las consecuencias?


Opiniones

Este libro es uno de los que aún no he leido, ya lo pillaré por vanda, pero como mucho tiempo no tengo me he recorrido varias páginas de internet y según comentarios, este libro al igual que los otros te engancha desde el primer momento, como ya sabemos los que hemos leído los anteriores, Claudia Gray, tiene la costumbre de dejarnos al final de sus libros con la boca abierta y deseando que salga el siguiente, y parece ser que este libro no es menos. Aunque hay gente, que le ha sabido a poco y esperaba otra cosa, pero como ya sabemos de todo hay en la viña del señor! xD Así que nada, yo tengo esperanzas en este libro y en el siguiente, de los que espero poder leeme pronto! :)

Si te ha gustado, te recomendamos...





Adicción



Ficha Técnica

Autor: Claudia Gray
Páginas: 350
Editorial: Montena
Título Original: Stagarcer
Año de publicaicón: 2009 

Sinopsis


Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


Opinión personal

Bueno, este libro al igual que el otro, me lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo perfectamente que em gustó mucho! Es como ya dije en el de medianoche, un estilo parecido a Crepúsculo, un amor imposible lleno de contratiempos, en definitiva, una gran historia.

Puntuación

16/20

Si te ha gustado, te recomendamos...







jueves, 16 de junio de 2011

Media noche


Ficha Técnica

Autor: Claudia Gray
Páginas: 320
Editorial: Montena
Título Original: Evernight
Año de publicación: 2009

Sinopsis

Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: Entregarse al amor es jugar con fuego...

Opinión personal

Bueno, este libro se publico después de Crepúsculo, en plena "época vampírica". Yo lo leí después de la saga Crepúsculo y la temática como se comenta mucho en internet es muy similar. A mi este libro me ENCANTÓ. Me gustó muchisimo, y te mantiene muy intrigada durante toda la historia, incluso me acuerdo que, hubo momentos en los que tuve que cerrar el libro, sentarme en la cama, y asimilar lo que acababa de pasar por que no me lo creía. Un gran libro!

Puntuación

17/20

Si te ha gustado te recomendamos...









Amanecer




Ficha Técnica

Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 624
Editorial: Alfaguara
Título Original: Breaking Dawn
Año de publicación: 2008 

Sinopsis

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

Opinión personal

Bueno este es casi el último libro de esta saga que tantísismo ha dado que hablar, o por lo menos el último que me he leído yo. Este libro tiene momentos de todo tipo, dramáticos, alegres, aburridos, de suspense, sobresaltos sonrisas, tensión... en fin, un poco de todo. Yo me lo leí por internet antes de que se publicara en España y la verdad esque después de haberme leído los tres anteriores en muy poco tiempo lo cogí con muchas ganas, pero si que es verdad que hubo partes que se me hicieron muy pesadas, las menos pero si no se la veía ya un poco explotada la historia y al mismo tiempo me dio mucha pena que tuviera un final tan claro :(. Pero bueno en resumidas cuentas no estaba nada mal! :). Para los que no lo hallais leído solo os diré que hay muuuchos cambios muy impresionantes!

Puntuación

14/20

Si os gusta recomendamos...